EDICIóN GENERAL

Linux: con Ubuntu 19.10 he tenido la mejor experiencia con videojuegos en una distro

#16 pff, menuda envidia. Seguro que también tienes disco duro a tope. Yo no puedo instalar una GAN y ponerla a entrenar... no tengo espacio ni para torch.
#19 si te soy sincero me pasé con la máquina (y es el ordenador de mi empresa como freelance, así que no escatimé en recursos).
Venía de currar en un sitio donde tenía que levantar múltiples servicios en docker para tener el sistema sobre el que trabajar. En un macbook con docker corriendo sobre máquina virtual se comía la ram que daba gusto.
Cuando tuve que comprar una máquina para mi empresa... Salté a Linux y pillé la mejor alternativa profesional que encontré al macbook pro: un thinkpad última generación con el mejor procesador y ram que le podía meter.

Luego resulta que al correr docker en nativo el uso de ram es mucho menor que en un macbook y el cacharro vuela. Pero bueno, me viene bien para máquinas virtuales en AWS.

Uso Ubuntu por defecto porque es una buena relación entre estabilidad para uso profesional sin sorpresas y usabilidad. La instalación del sistema fue prácticamente plug and play.

Pero vamos, echo de menos cacharrear como hacía hace mil años con mi Acer Aspire One y arch Linux exprimiendo recursos del cacharrillo ^_^'
#24 Y por que' ejecutas docker en una ma'quina virtual en macOS? Docker soporta virtualizacion nativa desde hace años...
#26 teníamos un framework interno para levantar el sistema que no era compatible con las primeras versiones de docker For Mac nativo. Acabé migrando a nativo, sí. Aún así en Linux docker tiraba mucho mejor (supongo que aún no se había solucionado el tema de lo lento que era acceder al sistema de ficheros en Mac).
#26 #34 ¿En macos? Terminas virtualizando elijas la opción que elijas y va mucho peor (a no ser que haya salido algo que desconozco).

No tiene soporte nativo de docker (que NO utiliza virtualización) y no sé cuándo lo tendrá.
#65 En macOS, Docker usa HyperKit para interactuar con Hypervisor.framework (sistema de virtualizacion nativa)
Lo que macOS no tiene es soporte nativo de contenedores (e.g. LXC)
Respecto a que ca mucho peor... datos? comparado con qué?
#97 vamos, que no has probado docker en nativo, vaya.

Windows tenía un funcionamiento similar, ha mejorado mucho el rendimiento de los container de que ya no lo hacen.

Pero supongo que va en el hecho de ser un fanboy. Renegar de la realidad.
#98 Windows tampoco tiene soporte nativo para contenedores, sólo virtualizacion nativa con Hyper-V desde W10

Solo por contrastar, uso Docker desde 2013. Pero nada, me voy con mis amigos fanboys de... Docker? o Apple? o Windows? No sé muy bien a cuáles te refieres :-)
#24 A mi me paso algo parecido, compré ordenador con 32Gb de RAM porque iba a usar muchas máquinas virtuales y luego descubrí docker xD
#24 si echas de menos Arch, una buena alternativa a Ubuntu es Manjaro. Yo hice el cambio porque, por algún problema que no he podido encontrar, no podía actualizar la versión de Ubuntu y había algún software que ya no aceptaba la que yo tenía instalada. Me habían hablado muy bien de Manjaro y sus rolling releases, y hasta hoy :-)

menéame