EDICIóN GENERAL

Prisión provisional y sin fianza para Laura Solé y Joan Tortosa, detenidos en los altercados de Tarragona

Me encanta! Deberían detener a cientos de personas cada día, una cosa es defender tus ideas y pensar diferente y otra es destrozar ciudades, "seguir" a policías según se comenta ahí para ponerlos en peligro "denunciándolos" delante de los exaltados que hay ahí lanzando cosas, es evidente que los policías temen por su seguridad, pero alguien debe hacer respetar la ley.

Veo muchos comentarios diciendo estado represor, fascistas y toda la propaganda que traen de casa, pero prefiero mil veces que haya policía y guardia civil, jueces y leyes a hacer lo que les da la gana, y, si no salen las cosas como quieren, a destrozar la ciudad...

Lo que más pena me da es ver en las redes sociales a gente defendiendo a estos energúmenos y poniendo en tela de juicio todo lo que hace la policía, la policía está para mantener el orden, si no quieres ser detenido ni verte envuelto en estas situaciones es sencillo, no acudas donde están quemando contenedores, cortando carreteras ilegalmente, tirando objetos a los cuerpos de seguridad, etc...

Evidentemente a mi es difícil que me detengan o me den porrazos, si mañana tengo que ir a una manifestación por los derechos laborales, o contra la corrupción o lo que sea y veo que hay gente quemando cosas, tirando piedras, botellas y demás me voy a largar de allí echando ostias, porque soy una persona normal, no un antisistema.

Yo ni soy catalán ni independentista, pero sí estoy a favor de la libertad de expresión, eso sí, por vías "legales", es decir, monta una manifestación, pide los permisos y el estado valorará la afluencia a la misma e incluso hasta te pondrá policía para que la manifestación se lleve a cabo sin problemas.

Lo que no se puede hacer es tomar la justicia por tu mano y volcar todo este "odio" hacia tu propia ciudad, ciudadanos y negocios.
#30 Antes de que pueda tomarme este comentario en serio, en cuanto a que parta de una reflexión, por favor, define "antisistema".
#31 Pues que no voy en contra del sistema, no me gusta la anarquía, se vive muy bien con leyes a las que haya que regirse, evidentemente algunas leyes deberían mejorar, otras no deberían existir y algunas deberían implementarse, pero creo que esto no se hace luchando contra todo "el sistema" es decir, contra policía, jueces, gobierno, etc... Evidentemente todos los gobiernos del mundo distan mucho de ser perfectos, pero es preferible un sistema con defectos a ningún sistema en absoluto (caos).
#37 Si la anarquía significa libertad y las leyes represión, prefiero lo primero.
#95 Me ha recordado usted a los okupas de Bilbao que echaron a la calle a la anciana de 94 años. Cuando la multitud los acojonó llamaron a la policía para que los escoltase y pudieran salir indemnes.

Viva la anarquía... a ratos.
#148 Es que para eso esta la polícía, para proteger al pueblo, y sin embargo no les duelen prendas cuando espoleados por el banco de turno, echan a la calla familias enteras con niños pequeños.
#156 Entonces ¿en qué quedamos, prefiere usted que la policía le defienda o que no haya policía? Las dos cosas no puede ser. Rectifico, puede ser en dos circunstancias: una dictadura o un estado ultraliberal en el que quien se lo puede permitir tiene su propio cuerpo de seguridad.

Yo no quiero ninguna de las dos.
#148 Te has equivocado al escribir Ocupas.
#168 Podría ser. Me resulta un movimiento ajeno.
#95 si libertad significa quememos la ciudad y lancemos piedras prefiero la represión, por lo menos te da seguridad para que tú y tu familia viváis tranquilos.
#95 ya, y lo dices mientras ves tu peli en Netflix. Por favor que vergüenza.

Vete al bosque a vivir y ser libre.
#245 Prefiero la lectura, la que estoy leyendo ahora, por si te interesa saberlo es muy interesante, es de Cristina Martín Jiménez "Los planes del club Bildelberg para España" te la recomiendo vivamente.
#253 no creo que la lea, pero haz un resumen de dos líneas, suena interesante. Yo tengo pendiente aún La Doctrina del Shock.

Pero bueno, tal vez deberíamos volver al asunto en cuestión, creo que nos hemos desviado del tema hablando de libros.
#37 leyes que la puta policía que defiendes no respeta.

Si las fuerzas del orden no respetan la ley, tienes dos ejemplos claros que te dije antes, no esperes que la gente la respete.
#96 #89 Esas leyes se hacen sobre el papel, cuando te estás enfrentando a una multitud que te lanza piedras, botellas y otros objetos contundentes no te puedes poner a mirar dónde pegas, los policías son personas y una persona después de horas de trabajo, cansancio, provocaciones y otros estresantes por muy profesional que intente ser a veces puede fallar.

Yo estoy orgulloso de nuestra policía, me gustaría que muchos se pusieran en su situación, no van allí a "reventar gente", les toca el trabajo malo, el que nadie quiere hacer y del que todo el mundo opina sentado en el sofá de su casa, pero sí te puedo decir que, vayas al país que vayas de este amplio mundo, si te pones a provocar a la policía al final te van a hacer daño, ya sea con medidas antidisturbio, con armas de fuego o simplemente arrestándote a la fuerza, pero eso es de sentido común.

Lo dicho, si no quieres tener problemas:
· No estés en zonas donde se esté provocando a la policía, mejor alejarse para no agravar la situación.
· Por supuesto no quemar cosas, ni lanzar objetos, etc... gritar grita lo que quieras y agita pancartas.
· Si quieres convocar a gente date cuenta que se te puede ir de las manos, mejor hacer una manifestación de manera legal con todas las garantías.
#30 tu comentario queda super chulo, pero no se porque hablas de derechos laborales.
Los que consiguieron la jornada de ocho horas fueróan unos violentos a los que apoyas cada jornada laboral que haces.
Pondria mas ejemplos pero te los puedes buscar tu mismo.
Un saludo
#58 me gustaría ver que hemos evolucionado desde entonces, lo que más daño hizo de esa huelga es el parón de servicios básicos como la electricidad, no los exaltados que hacían actos violentos.
#231 a mi tambien me gustaria pero el rico cada vez es mas rico y el pobre cada vez mas pobre, sobre la huelga obvias la solidaridad entre obreros, la accion directa en apoyo a la huelga de transporte, los comites de defensa, la respuesta al estado de excepción...
Ademas si por cuatro dias de defensa la gente ya se pone asi y los detenidos estan teniendo peticiones de 9 años de prision que mucha gente por sus comentarios dicen merecer... imaginate si se ponen a sabotear la linea electrica.
Vamos que meten el ejercito y muchos aplaudiendo.
Un saludo.
#30 la policía se está saltando la ley, están pegando por encima de la cintura y usando escopetas de balas de goma que son ambas cosas ilegales

Justificas eso? Que la puta policía se salte la ley para apalear a la gente?

No has visto a los maderos pegar a gente inocente estos días? Quieres que te ponga unos vídeos o eres tan idiota que no lo ves?

Que asco de gente. Se necesita otra transición pero ya, y si para eso tengo que ir a una guerra, iré.
#89 “...y si para eso tengo que ir a una guerra, iré.” dijo el aguerrido meneante sentado en su sofá bebiendose un colacau.... ¿realmente crees lo que pones en esa frase? Es bastante preocupante...
#89 Está usted mal informado. Las pelotas no las usan, y no estoy seguro de que no lo puedan hacer en ningún caso, los mossos. La policía nacional y la guardia civil sí pueden usarlas.

Una pregunta ¿los comerciantes que están viendo reducirse sus actividades deben joderse y usted lo justifica? Como el resto de la gente, pagan impuestos para que puedan ganarse la vida y tienen derecho a que la policía actúe cuando alguien sin permiso monta un follón.

Respecto a su última frase, si es usted menor de edad, lo entiendo. Si es mayor de edad, entonces siento lástima por usted.
#89 y en la guerra mundial se disparaba a los paracaidistas ...
#30 yo en lo de "pedir permiso" discrepo. Lo que no haré es bloquear un aeropuerto en una manifestación que no aporta nada si no que es para salvar a cuatro políticos manipuladores.

menéame