EDICIóN GENERAL

Mil personas bloquean durante la noche juzgados de Gerona para impedir llevar a los detenidos

#88 Pues me pareces un irresponsable, luego no vengas por aqui con que le han hecho daño. Ve tu que eres el adulto y protege a tu hijo que es tu obligación. El puede "vigilar" mucho, pero esto ahora si es una rebelión, como le calce la policia por sorpresa encapuchado y al lado de una fogata, te vas a gastar un dineral en abogados, y es lo minimo que le puede pasar (obviamente no le deseo nada malo a tu hijo, me pongo en tu lugar, que yo tambien soy padre).

De hecho a los hijos de unos amigos ya le ha pasado, tiene 21 años, la noche del martes le dieron una pedrada y la abrieron la cabeza (si "fuego amigo"), pero sique yendo, y al final acabara detenida u hospitalizada. Espero que sea lo siguiente. Y lo curioso es que esa chica es de padre y madre andaluces y nacio y paso su infancia en un pueblo de Sevilla....
#149 no es que me haga mucha ilusión, el es muy joven y va con amigos. Varias noches le he dicho que no salga pero hay la discusión del adolescente y acaba saliendo igualmente. No está en primera línea y ya le he dicho que no tire nada, que no toque un policía y que no se fíe de ningún policía, que huya de ellos. Espero que todo acabe bien.

Pero como he dicho, y es cierto, se mezcla temor por el, a la vez que orgullo, quedarse en casa es no tener sangre.

Y yo he ido las noches más calientes que he podido (trabajo), no para armar follón, no me toca, sino por controlar y estar allí si se me necesita. Se lo que puede pasar y espero que no pase, si pasa lo encararemos, pero hay momentos que debes de ser tú mismo y si crees que hay que salir se debe de salir.
#196 Respeto lo de que cuando hay que salir hay que salir... pero viendo como los estan utilizando, seria mejor que se quedara en casa.

No creo que sea un problema ir siendo adolescente a una marcha o a las concentraciones pacificas, es parte de la educacion de un ciudadano.

Yo a la del 22M donde hubo menos gente y muchas mas hostias lleve a mi cuñado con sindrome de down porque estaba indignado porque les cerraban su centro de formacion ocupacional y entre otras organizaciones de la manifa (era contra los recortes) estaban coordinadoras de dependencia y comprendia perfectamente lo que estaba haciendo.

Estuvimos con el un rato, pero sabia que iba a terminar mal, asi que cuando terminaron los discursos nos largamos a toda pastilla de la zona. Luego eso fue un campo de batalla entre los antisistema y la policia.
#149 Correccion: he dicho "Espero que sea lo siguiente", que puede interpretarse como que quiero que le pase, lo que no es asi. He querido decir que me temo que es lo siguiente que le va a pasar. No le deseo ningun mal.
#149 La juventud suele luchar físicamente por un mundo mejor, esa fuerza es la que hace que se pueda avanzar. Y los adultos, o sus padres, solo tienen dos opciones, apoyarlos o estar en contra.
No te ha de resultar curioso, pues hay muchos inmigrantes que también son independentistas, pues han sentido que estaban como en familia. Yo conozco hasta hijos de padres argentinos que están a favor de la independencia, se sienten catalanes, incluso esos padres argentinos, ya nacionalizados, se sienten en una doble contradicción, pues ellos se siguen sintiendo argentinos, pero sus hijos catalanes.

menéame