EDICIóN GENERAL

La enfermedad que no existe pero tú también sufrirás

#1 Algunas personas no tenéis ni la más remota idea de lo que es la depresión y lo incapacitante que resulta ser. Es el verdadero problema. Fuera de que hay gente que está hasta los cojones o los ovarios de creer que tienen que ser esclavos/as de otras personas.

Salu2
#8 En que no tienes ni puta idea, en eso.
#11 Gracias por tu comentario, me ha resultado muy didáctico. Te propongo invertir los términos de lo que yo expuse: ¿y si lo que de toda la vida se ha llamado vagancia no fuese sino depresión? Es decir que los vagos del pasado, por ejemplo los vagos del s. XVII que no se levantaban durante semanas de la cama, hubiesen sido deprimidos mal diagnosticados cuando todavía no existía el diagnóstico de "depresión clínica". Cc #9 #6 #5
#12 Ahora empiezas a decir cosas con sentido. Efectivamente muchos "vagos" serían realmente gente que padecía depresión. Pero hoy en día, que todos sabemos lo que es la depresión, no puedes llamarles "vagos" como si estuvieras en la edad media. Igual que tampoco llamarías "poseído" a un esquizofrénico, o "hechizado" a alguien con síndrome de Down.
#20 La pregunta que ahora me hago es esta: ¿realmente existe la vagancia? ¿No son los vagos afectados de depresión menor?
#4 #29 #9 #6 Menéame, el lugar donde la gente viene a comentar que el resto no tiene ni idea de nada.

Que conste que no os quito razón, sólo que me hace gracia ver que la mitad de los comentarios más votados sean así.
#8 Por ejemplo que la depresión no pocas veces es un síntoma de otras enfermedades más graves, como esquizofrenia, alzheimer... También tienes como ciertas malformaciones en el cerebro (en las áreas frontal y límbica), aumentan el riesgo de depresión. Un problema con los neurotransmisores; Una falta de las moléculas serotonina, la noradrenalina y la dopamina también aumenta el riesgo de depresión. Un problema como la muerte de un familiar también provoca depresión. Así que es bastante más que vagancia.

Salu2
#11 Lo de la "falta de serotonina" (y demás neurotransmisores) no es más que una hipótesis: no se ha demostrado y no se puede medir fehacientemente en qué estructuras "falta" cierto neurotransmisor (no hay acceso directo y no es cuestión de andar viviseccionando humanos).

Sí que sabemos, por la respuesta a los fármacos análogos (sean agonistas o antagonistas), que "la cosa va por ahí". Y en algunas estructuras como el rafe está bien delimitada la función de las neuronas serotoninérgicas. Pero no deja de ser una hipótesis...
#8 Pues en que un vago escribiría “haber” en lugar de “a ver”, por no pararse ni a pensar en cuál es el verbo de la frase. Un deprimido no tiene por qué darle patadas al diccionario como has hecho tú.
Aparte, la vagancia no se cura con inhibidores de la recaptación de la serotonina, la depresión sí.
#13 ¿Si se cura la depresión con ese tratamiento, por qué hay tantos deprimidos, que aun tratándose, se suicidan? :popcorn:
#16 Porque ven el resultado de tus esfuerzos en convertirte en troll, y saltan al vacío.
#36 no soy troll, y lo sabes.
#36 Qué ingenioso.
#36 Na.... es alguien con mucha necesidad de que le hagan casito.

... no aporta nada de nada, solo da vueltas a lo mismo... vamos, pérdida de tiempo. Así que, al ignore.
#13 ¿Seguro que la depresión se "cura" con ISRS??

Los estudios indican que no... al menos, sus efectos no son superiores a placebo (cuando el placebo está bien diseñado).

La prevalencia de la depresión, "ya tal".... pese a que hace ya 30+ años que salió al mercado la fluoxetina...
#8 Primero aprende a escribir, so vaga.
#8 ostras ¿y tú tenías vagancia en tu época escolar? Lo digo porQue lo mismo estabas dormido cuando explicaban cuando poner "haber" o "a ver"
#8 Depresión es lo que sufren los autónomos. Lo de los funcionarios es vagancia :troll:
#50 cuidado, no se permiten bromas con la depresión.
#54 Para hacer bromas primero hay que saber de que se habla. despues tener gracia. Y despues tener una buena idea. incluso en el hipotetico caso de que tengas todo esto. Puede que no les hagas gracia a los demas.

Es lo que te pasa a tí. punto por punto. Nadie te lo ha dicho parece.
#78 Gracias, abuelo.
#8 En suicidio,en arruinarse la vida para siempre, en perder seres queridos, entre otras muchisímas cosas...
#8 Si me queréis, irse.
#8 Primero, la depresión es una enfermedad mental reconocida y que puede ser diagnosticada y tratada. No se trata de una persona a quien no le apetece trabajar, sino de una persona que se siente imposibilitada para hacer NADA. Que si le das un billón de euros para que viva la vida como le dé la gana, no le vas a hacer feliz ni vas a solucionarle nada. Que si le animas a que haga algo que sabes que le gusta, no lo podrá hacer. Que está incapacitado para sentir alegría o placer, y si le ves hacerlo ten por seguro que está fingiendo. Que pasa días enteros buscando refugios (hoy no come nada. Mañana se atraca y se come hasta las mesas. Siempre ha sido abstemio, hoy no suelta la botella. Hoy se pasa el día entero sin dormir, mañana no es capaz de salir de la cama. Hoy no reacciona a nada y parece una planta, mañana no puede parar de llorar. Siempre ha sido saludable, hoy se autolesiona...). Que no siente interés en nada, empezando por sí mismo.

Segundo: no estás para hablar de la vagancia de nadie, cuando tú te comes signos de interrogación, letras, y no eres capaz de repasar las reglas ortográficas antes de escribir un mensaje. Eso sí que es vagancia.
#8 la depresión puede llevar al suicidio, la vagancia, no. Por ponerte un ejemplo tan simple como tu pregunta (aunque es posible que haya vagos que intentan alegar depresión para baja laboral)
#4 no, es que @catolica es un troll, aunque razón no te falta
#14 Y por suerte después de estas le bajará tanto el karma que no podrá comentar en otra temporada.
#4 Olvídalo, es el nuevo troll de turno, toca las narices en todos los temas y no lee ni argumenta nada.

Don't feed the troll
#4 Así es.

Y me permito añadir: la depresión mayor deja a la persona que la sufre "clavada" en un sofá o en la cama, sin fuerzas, sin energías... sin ganas de vivir.

Y hay otra forma más sibilina, una especie de depresión "larvada", oculta: la distimia. Las personas que la sufren pueden medio funcionar, ir a trabajar, incluso sonreir sin ganas... mantener cierto contacto social. APARENTEMENTE, no padecen depresión alguna (aunque lleven el rosario por dentro).

Si se dan ambas formas a la vez, se llama "depresión doble".

menéame