EDICIóN GENERAL

"Nunca pensé que estaría quemando una barricada”

#48 no, las ilegalidades que han causado este lío son mucho más numerosas y antiguas.

Lo que tú creas que se debiera haber hecho mejor no cambia el hecho de que lo que se hizo no es por lo que tú has dicho, no tergiverses.
#58 no quiero tergiversar. Cuales son esas ilegalidades? A nivel parlamentario imagino que esa cutrez de no declaración de independencia que al final nadie ha podido probar que fuera real.
#72 innumerables, si han salido durante años haciendose fotos en instagram con las resoluciones judiciales de las que iban a pasar, se han juzgado e inhabilitado cargos públicos como jueces cómplices por hablar de robar datos y otras lindezas. Se han malversado fondos.....y finalmente se ha azuzado a la población a hacer masas contra la legalidad.

Pero luego la culpa la tiene el estado por reaccionar ante la ilegalidad claro.
#75 no he visto a nadie en la cárcel por robar datos (lo cual sería comprensible) ni por malversación de fondos (que también sería comprensible). Aquí el delito de moda es el de sedición pero vaya... no me he leído las 500 páginas. Hablas de delitos que no han sido juzgados o demostrados en este juicio por lo que seguimos en la misma línea donde la gente no entiende y protesta contra lo que consideran una sentencia injusta.
#81 vale entiendo que no eres consciente de que se han judicializado más casos, y tampoco eres consciente de que en la misma sentencia del procés hay condenas por otros delitos aparte del de sedición, como el de malversación.

Explica bastante que defiendas posturas favorables al independentismo si estas desinformado.
#84 pues mira no. Tienes razón, ni había visto hasta ahora que me has hecho mirar que incluyen el tema de malversación. De todas formas, me sigue pareciendo el mismo problema de fondo. Excesiva condena por los hechos que dices. El desvío de fondos que parece pueden probar es para conseguir el referéndum pero no veo que se lo hayan quedado ellos en su banco.
Pero te doy la razón. Merecen cárcel por ello.
El problema es que eso no cambia que la gente considera justo poder determinar si quieren ser un pueblo independiente y como ya he dicho en otros comentarios, los políticos catalanes no han hecho las cosas bien y los independentistas lo saben pero siguen considerando justo pedir poder votar.

menéame