EDICIóN GENERAL

"¿Jubilarme a los 70? Llevo seis años en paro y con 59 no tengo opción de empleo"

#3 Yo soy farmacéutico, podemos trabajar hasta más de los 65, y puesto que tenemos una esperanza de vida bastante larga y con mejor calidad de vida, deberíamos hacerlo.

Otra cosa es comenzar a compatibilizarlo con una pensión parcial. Todos los empleos no son albañil, minero o agricultor, todos no deberíamos tener la edad de jubilación, al menos completa, a la misma edad, y sí, muchos podriamos trabajar y deberíamos trabajar más años si queremos sostener el estado de bienestar.

Eso es arrimar el hombro, el resto es robarle a tus nietos por lo que no has cotizado.
#107 Habría que mirar trabajos y sectores.
No todo son trabajos especialmente duros, pero las limpiadoras por ejemplo, suelen estar hechas polvo bastante antes de los 65.
Y, otro ejemplo, yo prefiero que el conductor del bus en que viajo no tenga 67 años.
O no me imagino yo a la profe de mi hija metiendose cada día con 20 monstruitos de primaria en clase con 70 años ¿Sería una clase de igual calidad?
#108 Ahí está la cuestión, un análisis en profundidad, no todos a los 65 y santas pascuas.

Y sobretodo, habrá casos y casos, personas que se encuentren en una situación magnífica y quienes no puedan tirar de su cuerpo. Repito que tampoco tienen por qué mantenerse jornadas tan largas, hay empleos en los que sería viable una jubilación paulatina disminuyendo el número de horas.

Es un tema complejo, pero habrá que abrir el melón tarde o temprano. Lo que está claro es que una trabajadora de atención a domicilio, a los 60 años está molida.

Saludos.

menéame