EDICIóN GENERAL

"Nunca pensé que estaría quemando una barricada”

#85 ¿En la república catalana las van a regalar las casas?
#107 puede que sí puede que no, en el Reino de Felipe ya sabemos que no. Si la República catalana no funciona se vuelven a quemar contenedores hasta que se encuentre algo que funcione. La otra opción es quedarte sentado en el salón de tu casa, pero está opción no existe para los que no tienen casa.
#114 También existe la opción de formarte, conseguir un buen trabajo y pagar tu casa. Así conseguí yo mi hipoteca. Dudo que si me hubiese puesto a quemar contenedores hubiese conseguido nada.
#123 si no puedes entender que hay gente para la que formarse no es una opción mientras el acceso a la educación no sea gratuito y mientras el sistema de becas no sea una vergüenza.
#130 ¿En España? ¿Es difícil el acceso a la formación en España? ¿Y la solución es quemar contenedores? ¿No es broma?
#133 Cómo te crees que se consiguió que la educación fuese pública?
A. Luchando por ella
B. Nos la regalaron los Reyes por decreto divino de Dios
#149 Por tanto supongo que estás de acuerdo en que en España prácticamente todo el mundo tiene acceso a formación, pública y de calidad.
Dudo que quemando contenedores se consiguiese que la educación fuese pública. En cualquier caso una cosa es luchar por una educación pública, que es un objetivo muy loable y con el que casi cualquier persona estaría de acuerdo y otra cosa muy distinta es luchar por imponer una frontera.

*Edito, buscando veo que el comienzo de la educación pública en España fuera de congregaciones religiosas, que llevaban dando clases gratis desde el siglo XIV, es la ley moyano:
es.wikipedia.org/wiki/Ley_Moyano

Que se aprobó sin quemar ningún contenedor.
#130 Yo he conocido a mucha gente que trabajaba y estudiaba a la vez. No es excusa.
Del mismo modo, conozco a mucha gente que se ha comprado una casa y lucha día a día para pagar la hipoteca y mantener su familia. Sigue sin ser excusa.

menéame