EDICIóN GENERAL

¿Desplaza Mint a Ubuntu como la distro más usada por los neófitos?

Tomo nota para mi próximo intento con Linux.
Ubuntu se pegó un tiro en el pie cuando se obcecó con el engendro aquel llamado "Unity". El actual escritorio, GNOME 3 también deja que desear en mi opinión. Normal que Linux Mint se impusiera. Cinnamon es un entorno de escritorio magnífico. Algo pesado, pero muy vistoso y funcional. Una maravilla del diseño de escritorios.

#3 Linux Mint es muy adecuada para empezar; no solo porque es de las distribuciones más automatizadas y fáciles de utilizar, sino porque el entorno de escritorio además se parece un poco más a Windows. Te animo a que la pruebes.
#9 Bueno, yo llevo con Kubuntu cerca de 8 años. No ha habido una sola actualización que no haya jodido algo. La última, pasé de 17.04 a 19.04 y sin tocar nada más, no resuelve nombres por DNS, el escritorio Plasma no arranca y la conexión de red se cae continuamente. Lo uso mucho para todo, hasta para jugar con Steam y Proton, pero estoy ya hasta las narices de pasarme horas arreglando cosas que deberían funcionar por defecto.
#14 ¿y lo que has aprendido-divertido-llorado qué? :troll:
#14 Yo te aconsejo que tengas separada la partición /home.

Y que no actualices el sistema, sino que cuando toque, formatees el antiguo e instales la versión moderna de forma normal.

Tener el /home separado te permitirá no perder tus datos si tienes cuidado durante el proceso de instalación.

Después, muchas veces es cuestión de borrar las configuraciones de las aplicaciones que tenías de la versión anterior y que te están dando problemas en la moderna, mirando en las carpetas .config/ .kde/ y demás en tu /home.
#14 nunca he utilizado Kubuntu ni Plasma nada más que para testear.

Si te gusta Plasma, tengo entendido que hay distribuciones más optimizadas para ese entorno de escritorio, como openSuse.
#9 Ubuntu se pegó un tiro en el pie cuando se obcecó con el engendro aquel llamado "Unity". El actual escritorio, GNOME 3 también deja que desear en mi opinión.

Por eso existe ubuntu-mate.org/
#24 bueno; en la rama principal de Ubuntu tampoco está ya, como he comentado.
#9 Unity es el hermano bastardo en version interfaz grafica de sheldon cooper :troll: :troll:
#9 Y con MIR.
#9 mint no nacio para ser una version minimalista para ordenadores viejos?. Yo la tuve en un netbook con xfce creo iba muy bien la verdad. ahora tengo ubuntu 19.10 pero echare un ojo al cinnamon ese, a ver que tal.... al final lo que queiro es algo que no de problemas y listo.
#54 al contrario. Linux Mint nació como un Ubuntu, pero con Cinnamon. Cinnamon es un escritorio muy vistoso, pero pesado. Luego sacaron más ediciones de Linux Mint, pero no sabía que incluso había una con XFCE.

XFCE es un gran entorno de escritorio. Es muy ligero y no es nada feo. Siempre me gustó.
#55 es el que yo uso en mi Atom perruno, y no va mal
#9 Es acojonante que la interfaz que se había pulido y conseguido al final del ciclo de vida con Gnome 2 era genial... y se ha mandado todo a tomar por culo hasta que por fin 10 años después tenemos algo similar en lo que respecta a funcionalidad.
#69 la verdad es que siento pena de lo nefastamente que se ha gestionado el tema de las interfaces de usuario en GNU/Linux por parte de algunas entidades de peso en este mundo.

Entre los de GNU sacando el engendro de GNOME 3, que no sé bien a quién gusta (alguno habrá y lo respeto, por supuesto; pero no creo que sean muchos), y los de Ubuntu obsesionándose con Unity durante cerca de una década para finalmente dar su brazo a torcer y olvidarse de ello se han perdido un tiempo y unos recursos preciosos. :-(
#3
En todo caso será con GNU, porque Ubuntu y Mint no son distribuciones de Linux sino de GNU.
#20 Sí, lo sé, después de llevar casi 10 años en Menéame como para no haberlo leído al menos dos docenas de veces, pero prefiero llamarlo Linux, es su nombre popular y el único que puede ayudar a cumplir algún día la profecía del año de Linux en el escritorio.
#28
Nadie quiere Linux en el escritorio. Olvídate del tema. Quieren GNU.

Por otra parte, Linux no es el nombre de GNU. Linux es el nombre de Linux.
#29 Pero Linux es ya como el "pan Bimbo" o el "papel albal". Aunque haya que decir GNU, la guerra está perdida
#29 No quieren GNU, no saben qué es GNU, si le dices a tu vecino que le vas a instalar GNU en el ordenador pensará que le amenazas con meterle un virus. No todo el mundo está al día en estas cuestiones, ni quieren estarlo.
#31
Tampoco saben qué es Linux.
Como no saben nada, lo mejor es no desinformar.
#3 Mint es el linux que tengo fijo en uno de los equipos, otro con Windows y otro con OS X, variedad que se llama, y bien contento.
Mint me parece el tipo de linux que podría triunfar en el escritorio, por mucho que se le mire como a un sistema para novatos, la mayoría de los usuarios de ordenadores son eso, novatos o incluso menos.

menéame