EDICIóN GENERAL

Diez cosas que no habrían sucedido sin Podemos

#33 Pedían un indulto al poder ejecutivo, que tiene la capacidad legal de hacerlo.

No estaban manifestándose contra el juez ni contra una sentencia.

Una manifestación tiene sentido si aquel contra el que clamas puede tomar una decisión. Clamar contra un juez, llamar a los jueces patriarcales o decir que una sentencia está "equivocada" es clamar contra algo que no puede revertirse. En el caso de Juana Rivas pedían que el juez cambiara su decisión. Cosa que no puede hacerse, y que en última instancia depende de motivos legales, no de manifestaciones.
#36 elpais.com/diario/1998/12/01/espana/912466807_850215.html

"Rafael Vera hijo y Marta Barrionuevo recordaron en esa carta que ya se han cumplido tres meses del "encierro injusto" de sus padres y que la víspera de la celebración de la Carta Magna es una buena fecha para protestar por ello. Para la difusión del escrito y la movilización, ambos contaron con las Juventudes Socialistas, cuyo secretario general, José Manuel Caballero, está desde el primer día muy involucrado en la defensa de los dos ex altos cargos de Interior."
#45 Que se movilizaban para pedir el indulto, no para poner al juez en la picota llamándolo facha o patriarcal, ni para decir que la sentencia era injusta y se pasaba el derecho y la justicia social por los cojones. En la noticia que me mandas no dicen que la sentencia esté mal o el juez sea un facha, dicen que no son tan malos como los etarras. Los únicos que hablan de encierro injusto son sus hijos:

"En cualquier caso, ni los propios condenados ni la ejecutiva pedirán el indulto con claridad. Se limitarán a poner de manifiesto que el Ejecutivo no puede asimilar a Vera y Barrionuevo con los etarras y, por tanto, hacer que sus suertes vayan unidas.

"El Gobierno tiene que solucionar el asunto de inmediato, con urgencia, antes de que empiece el proceso de negociación política con ETA sobre la situación de sus reclusos", dijo ayer un miembro de la ejecutiva a modo de resumen de lo hablado"

En todo caso, me sigue pareciendo igualmente infame este pollo que montó el PSOE. E igual de peligroso.
#50 elpais.com/diario/1998/09/13/espana/905637609_850215.html
"Durante las dos horas que duró la concentración, los manifestantes corearon consignas en contra del Ejecutivo -"esto nos pasa por tener un Gobierno facha""

"estas concentraciones se repetirán todos los sábados hasta que sean puestos en libertad. "Se ha cometido una injusticia.""
#58 #50 Y pocas manis hicieron falta, si no recuerdo mal no llegaron a cumplir los 4 meses en prisión...

menéame