EDICIóN GENERAL

¿Desplaza Mint a Ubuntu como la distro más usada por los neófitos?

#19
Efectivamente.

No se debe recomendar el uso de Linux Mint.
#19 Llevo años con Mint Mate y hace tiempo que busco alternativas. Mi requisito es seguir usando Mate y a poder ser sin SystemD, aunque me apega por que en Mint realmente todo funciona muy bien con un entorno funcional, elegante y al estar basado en Debian/Ubuntu te facilita las cosas si buscas software fuera de los repos.

Personalmente no veía como inseguro a Mint. Si que lo veo un poco cargado de servicios, igual que Ubuntu y mis motivos de buscar otra distro eran por eso y SystemD. También aunque snap me parece interesante, prefiero evitarlo por como están forzando su implantación y que todo pase por Ubuntu, además una app a través de snap o flatpack consumen/ocupan bastante más que la misma app sobre AppImage, que es el formato que me gusta de los tres, aunque tenga la pega que no se actualizará automáticamente.

¿Conoces pegas sobre alguno de estos candidatos?

- PCLinuxOS (Ahora lo tengo en un portátil de prueba pero la wifi no me funciona muy bien, aunque es un portátil de hardware nuevo)
- Solus (Lo he probado para el trabajo y pinta bien pero usa systemD y para eso sigo con Mint o cambio a Mint Debian)
- Parrot (no se yo si para día a día)
- Mint Devian (Que pena que no exista un mint Devuan en el que puedas elegir init)
- Void (Me falta probarlo)
- Trisquel (Lo desestime por no funcionarme la wifi en un portatil viejo, intenté solucionarlo sin éxito. Intentaré de nuevo cuando salga la 9.0)
#34 Void Linux es de lo más interesante que he visto en mucho tiempo, tanto por la filosofía como por las herramientas. No es una distribución derivada de, sino que plantea todo desde cero. La he podido probar y, en su momento, pasar por su foro y me recuerda bastante a Debían por la época de Potato o Sarge.

No tienen por defecto systemd, y Mate (al no tener dependencias graves sobre systemd - CREO - ), seguramente funcionara bien. La documentación es un poco regular, al menos hace un año.

De todas las que listas, me parece la más sólida (Trisquel no la he instalado nunca).
#36 Pues lo tenía pendiente por probar y ahora me dan más ganas de meterme. No paso de esta semana sin probarlo, gracias.
#34 devuan.org/

Devuan GNU+Linux is a fork of Debian without systemd that offers users control over their system by avoiding unnecessary entanglements and ensuring Init Freedom.
#56 Devuan lo tengo en algún pequeño servidor en VM pero para escritorio, como está basado en Debian 8 no quería meterme y tener que actualizar en uno o dos años. Estaba esperando a ver si avanza un poco para escritorio y que sea algo más actual, pero si, lo voy siguiendo y hasta les doné algunos eurillos.

menéame