EDICIóN GENERAL

«La chica estaba machacada, la intentaba asfixiar y la golpeaba fuera de sí»

Siempre lo he dicho. Por cada violador potencial existen en la calle 100.000 hombres que pondrían su vida en peligro para defender a una mujer de ese mismo violador potencial.
#4 estoy de acuerdo. En general, por cada persona chunga hay bastantes más buenas. Gente que no se queda mirando ante un acto de violencia o crueldad.

Ahora espero que al fulano ese lo metan de por vida en el trullo. Cómo medida de prevención para que no vuelva a delinquir y como justo castigo.
#4 #6 Los peores son los tibios. Los grises. Los que nunca hacen nada ni se posicionan ante nada, vean lo que vean.
#11 ¿Ahora resultará que es peor no violar que violar? La de tonterías que hay que leer.
#23 Se refiere a que es peor no hacer nada cuando puedes.
Ser un violador es ser un depravado, pero pasar por delante y no hacer nada es de cobardes.
#23 no ha dicho eso...
#54 Conozco su historia, y una muestra de que el "clavo que sobresale siempre recibe el martillazo". Flaco favor le hicieron los tribunales y algunos medios a este señor. Pero él hizo lo que su conciencia le decía que era correcto, sin pensar si le traía buenas o malas consecuencias.
#11 #39 Cuántas mujeres "tibias" y "cómplices" de agresiones decís que hay entonces?
#55 Pues también las hay, por ejemplo, puedes ver casos de madres que han hecho "oídos sordos" mientras abusaban de sus hijos.
Tristemente existe en ambos sexos gente que no hace nada frente a los agresores.
Yo no podría tener eso en mi conciencia, si viera algo similar, estoy segura de que ayudaría a la víctima. Soy demasiado empática.
#11 No. Los peores son los violadores.
Lo mires por donde lo mires.
#11 no se, la verdad es que no se que decir respecto de tu comentario.
#11 #28 Se refiere a que es peor no hacer nada cuando puedes.

Según vuestra escala de valores, ¿un cobarde es un ser al que despreciáis más que a un violador? Hay algo ahí que no termino de ver...
#11 los peores son los violadores, ya vale con la puta exageración machista que nos obliga a ser valientes y atrevidos por decreto.
#6 Con que lo esterilicen de por vida me conformo
#17 La esterilización no quita las ganas de follar, te lo digo por experiencia.
#6 por cachos de mierda como ese (reincidente, ademas) habria que seguir considerando la prision permanente revisable. Gente asi no deberia poder poner en peligro la sociedad que le rodea.
#4 #6 Pues yo creo que depende de la situación y del tipo de violación. En un caso como este, creo que la mayoría de la gente, al menos, llamaría a la policía. Pero no estoy segura de que todos intervinieran si viesen, por ejemplo, a un tipo que lleva a una chica borrachísima y aturdida al baño de una discoteca mientras le mete mano.
#42 Que malos que son... debería estar obligado por ley que todo hombre tenga que hacer de padre y guardaespaldas de cada mujer que pisa la calle. Los actos de responsabilidad de no ponerte hasta las patas sobretodo estando solo es de gilipollas. Todo el mundo tiene culpa menos ella, basta con que estes a 100 metros y no hayas visto nada, ¡culpable por no estar vigilando a ese ser indefenso, desvalido y que segun tu argumentacion parece intelectualmente por debajo de la normalidad.

Llamas a la policía y al portero. No es tu trabajo ni deber meterte en eso. Luego te denuncia el pavo y la tienes liada. A ver como demuestras en el juicio que iba a violarla.
#76 Y cuidao no vigiles demasiado que te cae denuncia por acoso xD
#42 Ay, pero es que encima ahí la chica iba borracha, eso ya es excusa....
No sé si a ti te habrá pasado, pero es ponerte un pelín borracha y aparecen algunos buitres, como si tuvieran un radar.
#114 Tampoco hace falta que sean unos "violadores" para ello, con saber que cuando alguien toma suficiente alcohol, baja su "liston sexual" y por lo tanto quizá se pueda enrollar con quien no se liaría estando sobria, les vale para intentar buitrear a todo lo que se mueva con una copa.

El problema es que en un pub/disco, etc, es difícil saber si alguien se esta aprovechando de alguien, o es su novio, amigo, etc, salvo que sea algo muy descarado o estés muy atento a todo lo que ocurre a tu alrededor, por lo tanto es mas difícil la intervención en esos casos.

En el caso de la noticia si era bastante claro.
#4 Por cada violador potencial existen en la calle 100.000 hombres que pondrían su vida en peligro para defender a una mujer de ese mismo violador potencial.

¿1 a 100.000? Ni de coña. Ni tampoco poner tu vida en peligro es la mejor opción si no sabes lo que haces.
#36 todo son teorías hasta que están empirulando a tu madre :ffu:
#132 Mi madre está muerta, campeón.
#4 hombres que hoy te salvan pero que mañana te violan según el pensamiento de algunos sectores del "feminismo". Que se lo agradezcan con un remake especial de "el violador eres tú" a estos héroes.
Y lo de héroes es lo único no "irónico" del mensaje....porque tal y como está la vida se agradece poco el jugarse la vida por otra persona....un forcejeo y un mal golpe que deja al violador muerto o inválido y estos hermanos hubieran pasado un calvario y posiblemente se enfrentarían a la ruina económica....y más siendo dos contra uno.
Aún quedan buenas personas que ayudan a terceros...eso da esperanzas en la humanidad.
#44 "según el feminismo" no, según tu idea del feminismo. Imposible hacer un comentario más cuñado.
#179 si me citas entrecomillado no manipules. He dicho segun "algunos sectores del feminismo". Y encima usando una licencia irónica...

Pero claro, si manipulas mis palabras y te tomas la molestia de ponerlas entrecomillado, cualquier discusión va a ser inútil, así que buenas tardes.
#4 Como el propio entrevistado indica: «Hicimos lo que teníamos que hacer, fue un acto reflejo que te sale sin pensar», considera Javier.

La educación patriarcal y los roles de género tradicionales convierten al hombre, entre otras cosas, en un protector. Si una persona está siendo agredida y ayudarla requiere jugarse el tipo, tiene muchas más posibilidades de ser ayudada por un hombre que por una mujer.

Y esto es lo que se define como masculinidad tóxica a nivel académico, un rol de género masculino que daña a los hombres, ya que tienen muchas más posibilidades de resultar heridos o perder la vida intentado rescatar a la víctima por el mero hecho de ser hombres. Pero más que tratar de eliminarlo, personalmente creo que sería mejor para la sociedad generalizarlo y educar en este comportamiento tanto a hombres como mujeres, y así todo el mundo estaría más dispuesto a ayudar al prójimo en caso de peligro sin importar su sexo.
#48 Machirulo!
#48 No. Eso no es lo que se define como masculinidad tóxica.
#74 The concept of toxic masculinity is used in psychology and media discussions of masculinity to refer to certain cultural norms that are associated with harm to society and to men themselves.

en.wikipedia.org/wiki/Toxic_masculinity
#48 no es la educación patriarcal , es una reacción instintiva de (la mayoría) de los hombres, las mujeres suelen gritar, también de forma instintiva.
#48 Esto no se define como masculina tóxica, se define como masculinidad positiva.

¿Sabes que por eso se pone tóxica? Porque no toda masculinidad lo es, solo una parte.
#192 Es tóxica, ya que el comportamiento de lanzarte a proteger a un desconocido a riesgo de tu propia integridad física es un rol de género masculino y daña tanto a la sociedad (más accidentes y muertes al ejercer la violencia por tu mano) como al colectivo de hombres en particular (principales víctimas de sus actos temerarios ya que se les ha educado a actuar así).

Lo que quería mostrar con mi comentario es que los roles de género, aunque se les pongan apellidos como tóxicos, no siempre son positivos o negativos para un individuo, solo para la población en su total. Dependen de la persona y la situación pueden ser muy beneficios, como el caso de la chica.
#4 y por ese 1 hay que seguir luchando contra esta lacra. Por cada terrorista de ETA había más de 100.000 que no lo eran, muchos más que 100.000 y se luchó incansablemente.
#4 la pregunta es cuántos de esos hombres actuarían si la persona agredida fuese un hombre.

Socialmente la violencia entre hombres (aunque sea un abuso en toda regla) está menos mal vista que la violencia de hombre a mujer.

menéame