EDICIóN GENERAL

Fernando Vázquez: «No dije que el pin parental de Vox era una mierda, dije que era una puta mierda»

#21 Yo tengo las XXL y uso una 38 imagina como me queda...menos mal que la de mi marido la llena más. :-D
#24 Entonces la puedes usar para varias situaciones!! como camisón, como pijama, como delantal, para cambiar el bañador en la playa, para ir de campo y, por supuesto, para ponerla por encima del plumas en las tardes/noches de invierno en las manifestaciones :-)

A ver si los del Celta tienen un detalle así de bueno o me hago con una de esas!! creo que todavía me queda algún amigo por la zona de Ames... aunque recuerdo que ninguno era aficionado al fútbol...

Galicia: "territorio de España en el que los de VOX no consiguieron representación en el Congreso; aunque siguen escondidos tras las siglas del PPdG".
Y que no crean que no lo sabemos y que no vamos a tenerlo en cuenta en las autonómicas...
#118 Con todo el "cariño" que les tengo, no veo a un voxero encajando en el PPdeG. Se lo forran a boinazos el primer día
#152 Sí, si lo ves como "un VOXero intentando que le hagan un sitio en el PPdG y le dejen hablar como habla Abascal o Espinosa de los Monteros; lo corren a gorrazos, no tengo duda de eso :-)

Pero no porque en el PPdG no haya opusinos que tengan la misma ideología y el mismo pensamiento que esos dos!! yo te podría nombrar unos cuantos del PP coruñés o de Pontevedra pero amamantados por Romay Beccaria, que piensan lo mismo sobre las mismas cosas (por ejemplo, lo del pin parental).

Lo que pasa es que los opusinos gallegos siempre han estado mucho mejer si no muestran esa parte de su ideología y sus creencias!! les gusta dar una imagen muy diferente (y algunos son muy diferentes... a veces me he preguntado que coño hacían en el PPdG... pero es que ni encajarían en otro grupo político ni obtendrían el mismo rendimiento económico (y de poder)... propietarios de laboratorios clínicos que llevan años haciéndose de oro con los contratos que mantienen con los hospitales (fundaciones...) gallegos; y la retroalimentación propia de los conservadores próximos (o miembros del Opus Dei... casando a sus hijas con los hijos de otros miembros y simpatizantes... en Pontevedra y en Santiago (sin olvidar a los otros clanes, los de la boina, en Lugo y Ourense).

La respuesta de los electores gallegos en las urnas (en las elecciones generales), con respecto los cavernícolas de VOX (cero diputados en el Congreso...); no les deja mucha opción. Tienen que seguir el legado de Fraga Iribarne y las directrices de Romay Beccaría (que aún sigue ahí), pero sin llamar la atención!! porque en las grandes ciudades les toleran en el gobierno regional porque nunca han tenido oponentes con talla suficiente (aunque en las municipales no les votan) y en los pueblos grandes los "viejos" van desapareciendo y sus hijos y nietos ya no se sienten atraídos por los conservadores gallegos (aunque sigue habiendo bastante clientelismo político).

* Y, cuando aquí en MNM se critica a Fraga... porque si fue un ministro de Franco; porque si era un "dictador"... la gente olvida (o no lo sabe, porque la mayoría no lo sabe) que Fraga era conservador, sí; y fraga como jefe de filas o como presidente de la Xunta de Galicia era un "dictador" (en San Caetano le temían más que a una tormenta eléctrica); pero Fraga no era opusino (los ministros de Opus Dei en los gobiernos de Franco le hicieron muchas putadas por eso, porque no admitía que nadie le dijese como tenía que vivir su catolicismo y menos los curas!!.

Y Fraga vivió muchos años en una casa que la Xunta de Galicia tiene en un pueblo que se llama Roxos (entre Santiago y Bertamirans), en la que no hubiese vivido ningún presidente de una comunidad autónoma...). Trabajaba en u despacho en la sede de la Xunta de Galicia en San Caetano, cuando podría haber vivido en el Pazo de Raxoi, en la Plaza del Obradoiro, frente a la catedral de Santiago; donde tenía un despacho al que no iba a no ser que tuviese que recibir a algún mandatario extranjero. Pero ya años antes había renunciado a un piso que le correspondía como catedrático de Derecho Político y de Teoría del Estado y Derecho Constitucional en la Universidad Complutense... era un tipo austero y los lujos le molestaban.

Era un tipo mucho más íntegro que el 95% de los del PP; aunque es cierto que metió (o metieron) a una de sus hijas el las listas el Parlamento Europeo y él lo permitió... (quizá porque el currículum de ella es de los que darían envidia a Pablo Casado o a Cifuentes...); y en eso alguien puede creer que estuvo allí porque era hija de Manuel Fraga.
Uno de sus hijos es abogado del estado, y otra es médica; pero no creo que nadie pueda creer que les regalaron las carreras o las oposiciones.

* Las realidades pueden parecer un panegírico. Y puede que algunos por aquí crean que a mi me gustaba Fraga (o su ideología)... pero la realidad es que lo que me gustaba era tener un presidente austero... al que no se le conocieron afaires personales del tipo de Aguirre y sus "ranas", o Zaplana, o los Aznar... y eso no abunda. No comulgaba con su conservadurismo, ni con sus creencias religiosas...
De la misma manera que ahora no comulgo con las creencias del rey; pero me "asusta" pensar en quien podría salir elegido como presidente de una posible república española.
#162 más o menos opino lo mismo. A Fraga le podía respetar, a pesar de las diferencias. A los Casado, Abascal, Aznar y demás... no.
#164 Esos son los hijos y nietos vagos (iletrados), algunos muy cortitos, conservadores (de las fortunas de sus padres y abuelos), y con un sentimiento de de ultracatólicos hidalgos que ni le corresponde ni saben ejercer, ni pueden mientras la gente pueda votar!!.

Lo que tienen lo han heredado (salvo la chulería) o lo han conseguido mediante enchufes, recomendaciones y pignoraciones de las haciendas de sus padres y abuelos; desde Bertín Osborne a los Massó, Alfageme, Barreras a Cayetano Martinez de Irujo y unas cuantas docenas más que, mejor, ni menciono.

Cómo alguien que trabaja desde los 14 años puede respetar (o votar) a semejante pandilla de presuntuosos?? ni lo sé ni lo entiendo, si no lo miro desde una óptica servilista; y por ahí no paso.

menéame