EDICIóN GENERAL

Teletrabajo: Díaz regula a las empresas pero Hacienda exige ordenador a sus funcionarios

Los políticos siempre andan por encima del bien y del mal.
Si el curro se puede hacer en pelotas, como comentas en #5, no hay problema.

Ahora, igual te para la policía por el camino y no es en realidad la empresa la responsable de proporcionarte ropa. Seguramente sean más bien los servicios sociales, o algun centro de salud mental se tenga que encargar de la situación.


Pero si tenemos que explicar estos detalles en mnm, mal vamos.



Ahora, en #7 metes otro asunto distinto, según las condiciones de trabajo, en muchísimos centros de trabajo se proporciona vestimenta, vestuarios, ducha, transporte, etc.

Sí, se puede exigir, que te indemnicen por ello.

Ahí ya entran los sindicatos, convenios, contratos, etc.


Personalmente, como digo en #1, yo rechazo trabajar con mi ordenador (por varios motivos) pero prefiero salir vestido de casa.
#12 Le explico, al menos desde mi punto de vista.

En #2 hace una afirmación rotunda a la que yo le veo alguna debilidad, como el hecho de que mucha gente trabaja con su propia indumentaria, incluso cumpliendo directrices de si llevar corbata, zapatos, blusas o camisas. Su respuesta es un listado de falacias (por cierto, en #12 creo que usted comete una, perteneciente al número 3 de su listado). A lo que yo respondo para aclarar que aunque se utilicen falacias no significa que la idea original sea falsa. Se podrá discutir si yo le argumento algo o solo comento, pero da igual.

Parece que sí, que hay que explicar algunos detalles en MNM, como que está asumido que si yo voy vestido por la calle y no tengo uniforme en mi trabajo o ropa específica, se asume que trabajaré con mi propia ropa y la empresa no me va a indemnizar por ello. Sobretodo si, como usted dice, voy a estar vestido sí o sí.

Yo no entro en si hay que proporcionar el equipamiento para el teletrabajo, pero estoy en contra de que eso sea obligatorio. Tampoco significa que, como la ropa, lo tenga que poner yo.

Entre otras cosas porque si la empresa me lo proporciona, tal vez acabe con dos teléfonos, dos conexiones a internet, dos routers, dos ordenadores y si nos ponemos, dos sillas, dos mesas y dos instalaciones eléctricas. Aunque puede ser uno de cada, pero a fuerza de ser estrictos, de uso exclusivo para el trabajo.

Así que mi postura va más por recibir una compensación dineraria a cambio del compromiso de disponer de lo necesario para teletrabajar, postura radicalmente distinta a su comentario en #2

Ahora bien, si alguien espera que su empresa le cambie el redmi por un apple, la conexión de internet barata por una movistar con todo y le compren ordenador, mesa, silla y lámpara, que le vaya bien, algún día se enterará quienes son en realidad los reyes magos.

menéame