EDICIóN GENERAL

El ultraderechista Louis Aliot logra la alcaldía de Perpiñán

En algún tema es menos derechista que el PSOE incluso "Pese a su rechazo al independentismo catalán, Aliot consideró un error las condenas de cárcel a los líderes secesionistas y dijo que, en ese sentido, discrepaba abiertamente con el líder de Vox, Santiago Abascal."
#4 Nos ha jodio como que en Perpiñan el nacionalismo cutre provinciano es cosa del Sur y les suda los cojones, ni se les pasaría por la cabeza montar lo de aquí, acabarían todos en la Guayana cavando a pico y pala.
#15 Te recuerdo que en Iparralde ha habido hasta su ETA propia, por poner en contexto los partidos políticos y el sentimiento político-social. Si es por razones políticas, en el PVF Batasuna era legal cuando en España no lo era.

Cataluña no sé, pero en Iparralde la naturalidad vasca existía sin problemas, con operaciones incluso de desobediencia civil, pero sin llegar a los propósitos suicidas del procés sabiendo que poco se podría conseguir.

Aunque también los atentados eran más contra instituciones que contra personas, sobre todo contra inmobiliarias especulando. Poco que ver con ETA en España atentado contra instituciones y personas por igual. En ese sentido se nota el racionalismo en unos y el "los cojones sobre la mesa, atentado contra X y el que disienta pum pum" de otros. Pero eso es otro tema, tardaron 20 años en enterarse.
#1 #4 #6
En Europa son grupo parlamentario con Vox y PdCat.

Si, Vox está en la misma bancada que LePen y Puigdemont.
#45 Eso sí que es el camarote de los hermanos Mars
#46 #45 y todos están subvencionados por los mismos
#46 De los hermanos Mars Attacks. :-D
#45 Aquí se blanquea y se alaba todo lo que no sea español. No interrumpas.
#49 Mis disculpas, iba encerrado en mis pensamientos fachas, y opiné cosas fachas sin querer.
Hágale llegar mi disculpa a cualquier comunidad oprimida por mi presencia.
#45 y te sorprende? La derecha se junta con la derecha
#72 no me sorprende en absoluto, tan sólo me gusta recordar al personal que los lazis se juntan con nazis.
#45 el que duerme con catalanyistas, ultraderechista se levanta. Esta elección lo demuestra.
#45 Veo que mucha gente te vota aunque tu afirmación es mentira.

Si, Vox está en la misma bancada que LePen y Puigdemont.
Ni Puigdemont comparte grupo parlamentario con Vox (los tres están como diputados no adscritos ) ni Le Pen comparte grupo con VOX.
www.europapress.es/nacional/noticia-nuevo-grupo-salvini-le-pen-eurocam
"El nuevo grupo de Salvini y Le Pen en la Eurocámara se presenta sin Vox
El nuevo grupo contará con 73 eurodiputados de La Liga (Italia), RN (Francia), FPÖ (Austria), AfD (Alemania), el flamenco Vlaams Belang (Bélgica), SPD (República Checa), PS (Finlandia), DFP (Dinamarca) y EKRE (Estonia)."

V0X está aquí:
"Vox ha solicitado incorporarse en el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (CRE) en el Parlamento Europeo, que integra entre otros partidos al polaco Ley y Justicia de Jarosław Kaczyński; al Partido Conservador británico, los tories,y el Partido Democrático Cívico de la República Checa. "
www.lavanguardia.com/politica/20190613/462854384685/vox-ingegra-grupo-

Y Puigdemont no forma parte de ningún grupo parlamentario.
www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/puigdemont-sin-grupo-estras
"Puigdemont tira la toalla con los Verdes antes de que lo rechacen. Puigdemont se queda sin grupo en Estrasburgo: retira la petición de entrar en los Verdes cuando era evidente que no le querían"

Es lo que tiene que esto esté lleno de atunes, que es muy fàcil decir cualquier chorrada y que te voten porque nadie se preocupa en comprobar si es cierta.

Por si te has liado con las explicaciones aquí tienes un resumen.
www.huffingtonpost.es/entry/radiografia-del-nuevo-parlamento-europeo-7
Radiografía del nuevo Parlamento Europeo: 751 eurodiputados, siete grupos políticos
#137 Cuentas lo que quieres y callas lo que te conviene :

Puigdemont y ponsatí no están adscritos porque se incorporaron al parlamento después de que se formaran los grupos. Punto.

El partido nacionalista de Flandes, Alianza Neo-Flamenca partido amigo y hospedador de Puigdemont en Bélgica está con Vox y LePen. El PDCAT fue invitado por los flamencos a formar parte del grupo, y sólo la sentencia de la JEC evitó que todos los nazis se unieran en un abrazo secesionista.

elpais.com/politica/2019/06/18/actualidad/1560894000_455275.html
#141 Hablas sin tener ni idea y sigues dando datos falsos.
Puigdemon, Comín (que te lo has dejado) y Ponsatí pidieron entrar en la Alianza Libre Europea (ALE), aunque retiraron su candidatura al ver que les iban a rechazar.
Vox está en el grupo Conservadores y Reformistas (ECR) y Le Pen está en el grupo Identidad y Democracia (ID)
A ver te he enviado un artículo con un estupendo resumen de la composición de los grupos del Parlamento Europeo y sigues sin leértelo y desbarrando.
www.huffingtonpost.es/entry/radiografia-del-nuevo-parlamento-europeo-7
En cuanto a lo del NV-AA si es cierto que está con V0X. Lo de "invitar al PdCat" te lo sacas de la manga por tus santas narices, nadie en (ECR) quiere a Puigdemont ahí, ni él lo ha pedido.
#4 que tendrá que ver ser más o menos de derechas con apoyar el independentismo... :roll:
#4 ehh... Pedir que se cumpla la ley es de derechistas?? Hola??

menéame