EDICIóN GENERAL

Las afirmaciones falsas de la imagen viral que quiere que no te pongas mascarilla

Copio y pego:

<<síntomas de la hipercapnia que es como se llama a la acumulación anormal de dióxido de carbono y la hipoxemia secundaria

Año 2008. Estudio clínico de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ankara. Recogido en el Órgano oficial de la Sociedad Española de Neurocirugía. Publicación ISSN 1130-1473, Vol. 19, Nº. 2, 2008, págs. 121-126. También publicado por la Universidad de La Rioja en Dialnet.

Como se puede ver, este estudio deja claro que hay evidencias de disminución de oxígeno en sangre tras solo 1 hora de uso de mascarillas quirúrgicas. Además, la disminución es mayor en personas mayores de 35 años. Imaginaros una persona q la usa 8 h al día. Pero esto no es todo.

Otro estudio mostró que "usar una máscara N95 durante 4 horas redujo significativamente la saturación de oxígeno y aumentó los efectos adversos respiratorios" en pacientes con problemas renales durante la pandemia de SARS. ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15340662

Algunos de estos pacientes (19% de ellos) en realidad desarrollaron varios grados de hipoxemia sintomática. Por lo tanto, está comprobado que estas máscaras pueden reducir nuestro oxígeno en la sangre. ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15340662

Este otro estudio aún en ensayos clínicos, realizado durante la pandemia del SARS, afirma que los trabajadores de la salud "usando máscaras N95 experimentan hipoxia e hipercapnia que reducen la eficiencia laboral y la capacidad de tomar decisiones correctas".

Entonces, aunque todavía no es un estudio publicado, ya lo sabemos y tenemos múltiples estudios, como los anteriores, que respaldan que la hipoxia provocada por las mascarillas influye en la función cognitiva.

The Physiological Impact of N95 Masks on Medical Staff - Full Text View - ClinicalTrials.gov>>
#78: El ritmo de respiración aumenta un 12%, con unos márgenes de confianza que se solapan entre sí. En lo del oxígeno la disminución es equivalente, un 10%, evidentemente que no lo niego, de hecho todo filtro conlleva una pérdida de carga y una menor difusión del aire exhalado, pero... ¿Merece la pena tanto alarmismo por un 1/8? ¿Cuánto se pierde si te pilla el virus? ¿Cuánto se pierde por la contaminación? ¿Cuánto se pierde por usar una bufanda o estar mucho tiempo en un espacio cerrado poco ventilado? Convertir ese 1/8 en una excusa para no protegerse es una irresponsabilidad.

menéame