EDICIóN GENERAL

Residencias privadas exigen al Estado que costee la asistencia de los ancianos

#6 Si esos ancianos han cotizado y tienen derecho a la asistencia sanitaria por el Seguridad Social por qué no se les va a prestar.
Si ese anciano está en casa con algún familiar, si se ponen malos le llevan al médico o al hospital, si están en una residencia tendrá que ser igual. ¿O es que acaso pierden derechos por el mero hecho de estar en una residencia?
#7 Pero eso no es lo que dice el artículo, indica que ellos proporcionan sólo un sitio para "domir", que es el estado el que tiene que cubrir su labor de enfermería (y la residencias están cobrando una parte por este servicio, ojo). Vamos un sirveguenza que dice que esa labor de enfermería, por la que cobran a sus usuarios, la tiene que realizar el estado, con un par
#8 Es que tienen razón ambas partes. Se debe partir de la base que no pueden cobrar por un servicio que no prestan, si no dan asistencia sanitaria que no cobren por ello y menos exigir que les pague el estado algo por lo que ellos cobran. Pero también es verdad que los ancianos tienen derecho a que se les atienda sanitariamente en los centros de salud o en los hospitales.
Las residencias deberían ser de función asistencial no sanitaria, es decir cuidar de los ancianos en todo lo relativo a su actividad necesaria exceptuando la asistencia sanitaria, vamos cuidar de ellos como se cuida de los niños en las guarderías.

menéame