EDICIóN GENERAL

España: madrileños protestan contra el confinamiento selectivo y las restricciones por coronavirus

#7 eso mismo está pasando en Palma de Mallorca y no se queja nadie, y por lo visto funciona.

Menos egoísmo y más darse cuenta de que estamos todos n el mismo barco y que al que le toca le toca y tiene que asumir su responsabilidad. Y esto vale tanto para Cayetanos como para sureños como para el que sea.
#19 lo de Palma nadie lo menciona, claro, al ser un gobierno socialista en Baleares, que culpa van a tener? :wall: :wall:
#27 yo no soy ningún fanboy. Lo que se hace en palma me parece razonable debido a la situación, que además ya he vivido por tener un contacto con un positivo. Para mi es necesario.

Y que lo de madrid es necesario tampoco lo dudo, si es algo que está bien así o se queda corto ya no lo entro a valorar.
#27 es Palma el epicentro europeo del coronavirus?? lleva Baleares casi la mitad de muertos de España? .....que curioso
#8 yo lo del Metro no lo entiendo. En Barcelona los metros Isaac casa, 3 minutos como siempre. No le imagino lo que sería si pasarán cada 8. Y los autobuses a la que llevan más de 30 personas apaga el número y no cogen nadie más. No he visto masificación es ni a las 8 y 30. Puede ser que por es en Barcelona la cosa se este controlando. Porque las terrazas andan llenan eso seguro pero los transportes públicos funcionan muy bien y sin masificaciones.

#19 en Palma no han de meterse en un metro masificado que hace inútil todo lo demás, la protesta de los madrileños es entendible. No sirve de nada todo esto si luego ha de meterse un metro hasta los topes porque la comunidad no refuerza el servicio de transporte
#35 no, en el metro no, pero en el bus de la EMT que está en huelga y con servicios mínimos, sí. www.ultimahora.es/noticias/local/2020/09/15/1196797/palma-retrasos-gen

La vida no gira alrededor de Madrid.
#48 Bueno, pues como pasa ya en otros lugares, no nos quejamos y ya está, ¿no?
#103 no digo de no quejarse, pero parece que todo es culpa de Madrid por estar gobernado por el PP pero en otras comunidades y ciudades pasa exactamente lo mismo y nadie parece culpar a los gestores.
#19 Claro a ver cuando en Madrid se invierte más en el Sur donde vive más gente que en el norte y así a lo mejor no se quejan.

A ver si ahora nos cierran los centros de salud y nos quitan el metro, nos confinan y encima tenemos que abnegadamente acatarlo...

Por los cojones.
#19 Si estaba claro, si hacen confinamiento general:

- ¿Porqué confinan zonas sin ningún caso de coronavirus? Muy mal, es absurdo.

Si hacen confinamiento selectivo:

- ¿Porqué tengo que estar yo confinado si los vecinos del otro barrio no están confinados? Muy mal, es absurdo.


CC: #7
#133 Ejem. Las Zonas Sanitarias Básicas que hasta el viernes no sabíamos que existían no se corresponden exactamente con barrios municipales, al menos en Madrid Capital. Es más, hay más ZSB que barrios municipales. En Madrid hay zona sanitaria única (desde hace muchos años y libre elección de médico, sin atender a ningún criterio geográfico.

La semana pasada el alcalde Almeida se paseó rodeado de prensa por uno de los ejes comerciales que se han confinado hoy. Concretamente se dejó fotografiar por la Calle Camino Viejo de Leganés.

El problema es que el PP de la Comunidad de Madrid ni siquiera se coordina con el ayuntamiento de Madrid Capital. Están pidiendo que se quede en casa a personas que el miércoles les estaban pidiendo que fueran a comprar sin miedo en ese mismo lugar.

Están confinando zonas con más de 1000 casos nuevos en los últimos 14 días, pero no están confinando los que tienen 800, o los que tienen una velocidad de crecimiento alto. Y otros de más de 1000 casos, como por ejemplo Lavapiés no los han confinando.

Y además la mayoría de la gente no trabaja en su propio barrio. Si puedes salir a adquirir alimentos, a ir al colegio, a ir al médico, etc... poco haces. Lo único que no puedes es dejar tu zona por motivos de ocio.
#133 Lo has dicho de una manera tan clara y razonable que no te van a contestar, porque no pueden.

menéame