Actualidad y sociedad
416 meneos
3837 clics
Rusia anuncia el temido 'estado de guerra'

Rusia anuncia el temido 'estado de guerra'

Portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov: "Estamos en un estado de guerra. Sí, comenzó como una operación militar especial, pero desde que Occidente, de forma colectiva, se ha convertido en partícipe por la parte ucraniana, realmente se ha convertido en una guerra". "Todo el mundo debe entender esto para llevar a cabo una movilización interna".

| etiquetas: rusia , estado de guerra
172 244 6 K 484
172 244 6 K 484
  1. #1 Vives en una realidad paralela. El ejército ucraniano no da más de si y los líderes europeos preparan a sus poblaciones para ir a la guerra. Los rusos se preparan a su vez para la entrada de nuevos jugadores en el campo de juego. No se como de probable es, pero existe la posibilidad de que entremos con todo y esto se convierta en una guerra de toda Europa.
  2. #3 No se como de probable es, pero existe la posibilidad de que entremos con todo y esto se convierta en una guerra de toda Europa.

    Eso es lo que no termino de entender. Las guerras ocurren porque hay un conflicto de intereses. La guerra de Ucrania tiene sentido: a USA le interesaba rodear militarmente a Rusia para poder controlarla en el futuro o incluso particionarla en algún momento de debilidad interna. Por el otro lado, a Rusia le interesaba evitar esa amenaza.

    Pero ¿que sentido tienen una guerra entre Europa y Rusia?. Debilitar a Rusia a costa de mandar unos cuantos millones en armamento a Ucrania tiene un sentido racional, pero no el involucrarse en una guerra. Y a Rusia tampoco le interesa Europa. Tanto la primera como la segunda guerra mundial tenían sentido. Una guerra China-USA hoy en día tendría sentido (que ojalá no ocurra, cruzo los dedos), pero es que una guerra Europa-Rusia en este momento es como... ¿¿ehhh?? ¿mande? ¿¿para qué??

    Y está claro que están escalando. Que lo haga Rusia tiene lógica ya que le interesa mostrar fuerza para que la OTAN no desembarque en Ucrania. Pero que escalen los líderes europeos, para... meterse en una guerra que a Europa ni le va ni le viene... ¿han fumado algo? No le veo ningún sentido.
  3. #3 la realidad paralela es que Rusia lleva enfangada en una guerra 2 años con pésimos resultados en contra de su vecino más pobre y con un mínimo de ayuda militar por occidente.

    Dos años en los que anuncian nuevas movilizaciones y creaciones de nuevos ejércitos, claramente lo que hace cualquier país ganador que va sobrado.

    Luego te puedes montar todos los juegos de guerra que quieras, pero esto es de nuevo un Afganistán para Rusia.
  4. Se habla de la guerra como si estuviésemos viendo una película de acción o un videojuego. Como se desencadene una guerra en Europa vamos a aprender de que se trata realmente gracias a estas mentes ancladas a principios del siglo XX
  5. #12 Si, eso debe de ser. Lo de desplegar tropas occidentales allí debe ser porque les va muy bien, supongo.
  6. #35 No tienen ya ni gente que secuestrar para enviar al frente...

    Te refieres a turistas indios que los rusos obligan a ir al frente [1], o a trabajadores nepalies engañados con falsos trabajos en Rusia en la retaguardia par enviarlos al frente [2], o a Cubanos traficados para luchar en Ucrania para el ejército ruso [3]

    Porque yo las únicas noticias que leo es que Ucrania va a bajar la edad mínima de reclutamiento de 27 años a 25

    Aunque probablemente sea que vivimos en mundos paralelos, uno de lleno de propaganda y otro lleno de datos...


    [1] www.thehindu.com/news/national/this-could-be-our-last-video-help-us-ge
    [2] thediplomat.com/2024/03/nepalis-stuck-in-the-russian-army-a-familiar-t
    [3] www.bbc.com/mundo/articles/crg3jzl45e7o
    [4] www.reuters.com/world/europe/ukraine-draft-law-proposes-lowering-mobil
  7. #83 #11 #7 ¿Porqué comentáis como si esto fuera un videojuego?

    ¿Algún comentario sobre cómo podrían sentarse a hablar los estados y gobiernos?
  8. #27 Lo vengo diciendo y parece que alucino porque nadie más ve el elefante en la habitación: acceso a recursos. Europa es casi un yermo sin apenas recursos, Rusia tiene casi de todo. Los americanos no quieren sostenernos para siempre. De hecho hay una teoría según la cual hundir la economía europea es parte de un plan mayor para que haya menos competencia y les toque mayor parte.
    Los rusos han seguido exportando y montado otras rutas, incluso si hubiera paz ahora ya tendrían el negocio en marcha y no lo cambiarían para darnos el gusto. Los chinos ya han dicho que cuentan con Rusia para el futuro. Y los BRICS siguen creciendo.

    Encima de todo esto, está el factor credibilidad. Hay una serie de países que podrían oscilar entre bloques, para lo cual requieren garantías del resto de miembros. Mirando lo que ha estado pasando en Ucrania ¿te apuntarías a nuestro club? ¿O mejor al de Rusia y China? En Taiwan no deben dormir muy bien ultimamente.
  9. #16 los 20k y 60k vienen de Macron diciendo que Francia y la OTAN podrían movilizar esas cifras en un mes, nada de enviar a Ucrania.

    La cifra de 2k viene directa de la inteligencia Rusa y Francia lo ha negado.

    Pero cada uno que utilice las cifras como quiera claramente…
  10. #72 No me hagas ponerte videos de los servicios de reclutamiento ucranianos llevándose gente a rastras, los hay por centenares.

    Si hay centenares, ponme 5 vídeos de los últimos 6 meses de los servicios de reclutamiento "secuestrando" a ciudadano ucranianos

    Y si, vivís en un mundo paralelo en el que la propaganda es el día a día.

    Por cierto, estás más o menos al nivel de Mysto en cuanto a credibilidad.


    ¿Credibilidad? ¿Tú sabes lo que es eso? Te pongo unos ejemplos de tu "credibilidad"

    D3von 3 de Octubre de 2022, en la Noticia titulada "El frente ruso de Kherson se enfrenta al colapso mientras Ucrania recupera más ciudades "
    www.meneame.net/story/frente-ruso-kherson-enfrenta-colapso-mientras-uc
    Llevamos escuchando que es el fin de Putin desde que empezó todo esto en Febrero.

    Nos han vendido nosecuantas veces la piel del oso antes de cazarlo... Yo me andaría con cuidado a la hora de aseverar que Rusia va a ser derrotada, no sea que luego resulte que es pura propaganda (como las 20 veces anteriores)

    Un mes más tarde Rusia se retira de Kherson...

    D3von 1 de Octubre de 2022 en la noticia titulada "Putin aplaza un mes la llamada a filas dentro de la movilización parcial para la guerra en Ucrania"
    www.meneame.net/story/putin-aplaza-mes-llamada-filas-dentro-movilizaci
    Lo fuerte es que creáis que la movilización es para enviar las tropas a Ucrania cuando es para defender los miles de Km de frontera que tienen los rusos.

    O es que pensáis que los rusos no valoran la posibilidad de que se les ataque directamente por alguno de sus puntos más débiles (territorialmente hablando).

    Un mes más tarde Putin hace una mobilización para enviar tropas al frente Ucraniano...

    D3von, 19 de Septiembre de 2022 en la noticia titulada El colapso ruso en Jarkov

    www.meneame.net/user/Dav3n/commented

    Pues lo que están pidiendo algunos dentro de Rusia ahora mismo es que se dejen de jueguecitos y empiecen a destruir infrastructuras críticas que hasta ahora no se han tocado.

    Ayer ya leí que algunas regiones se están quedando sin telefonía...

    Si a los rusos les da por no respetar estas cosas (cómo hicieron los EEUU en Irak, que destruyeron todo lo vital en la primera semana) los ucranianos lo van a pasar muy muy mal (aún peor, vamos). Y todo, como de costumbre para contentar a occidente y demostrar que los envíos de armas valen el hundimiento de Europa.

    En las próximas semanas veremos de qué ha servido esto pero yo no lanzaría las campanas al vuelo tan rápido.

    Una semana después el colapso se confirma y Rusia pierde todo la región de Jarkov...


    D3von, 31 de Agosto de 2022

    www.meneame.net/story/rusia-suspende-durante-tres-dias-bombeo-gas-alem

    Es super entrañable que penséis que podemos vivir sin el gas ruso. Todo ello mientras Europa se va a la mierda gracias a sus propias sanciones. Mirad los indicadores económicos, nos vamos por el sumidero antes de Navidad.


    D3von, 30 de Agosto de 2022
    www.meneame.net/story/fin-de-la-abundancia/c0235#c-235
  11. #13 2000 soldados como instrucción que habla Francia versus dos cuerpos de ejército que anunció Shoigu ayer

    Haz tus cuentas
  12. #12 "con un mínimo de ayuda militar por occidente."

    ¿Eso lo dices en serio?.

    La realidad es que ni Rusia ha podido cubrir sus objetivos militares iniciales, ni EEUU ha cubierto el objetivo de hundir económicamente a Rusia.

    Y en medio, algunos dirigentes europeos subiendo la apuesta con aventuras militares ridículas que la población no quiere.
  13. #1 Sarcasmo o fan de mysto?
  14. #12 ¿Un mínimo de ayuda?

    Sin el flujo de armas y dinero hacia Ucrania hace mucho que habrían caído. Por no hablar de tener a media inteligencia de la OTAN trabajando para ti.

    #10 Sabes que todas las marcas siguen vendiendo allí no? Solo se han cambiado el nombre, sabes que tiene su propia industria armamentística y recursos para exportar nunca mejor dicho... Si alguien va a salir esquilmado de esta guerra es Europa por ser el perrito faldero de EEUU
  15. #3 Ucrania recibe toneladas de material militar semanalmente de prácticamente todos los países del mundo occidental, y ahora se habla de soldados de la OTAN en territorio ucraniano. ¿En serio piensas que después de los billones de dólares que se han gastado los implicados van a dejar que caiga en saco roto? No vivo en un mundo paralelo, hago conjeturas (que pueden ser erradas) con los datos que tengo.

    #4 No llevo control de usuarios de menéame y lo que dicen o dejan de decir salvo unos pocos, así que ni idea de lo que dices. Mi comentario y opinión es mía, puedo equivocarme pero es mi impresión. Un saludo.
  16. Gente que apoya al dictador fascista Putin viviendo en Europa. No se si sois tontos o estáis mal de la cabeza, pero una de dos, no cabe otra opción.
  17. #1 pues espero que en esta contraofensiva a lo bestia sea mejor que la contraofensiva de este verano.

    Porque rebozar tanques por campos de minas en el frente que mejor tenía protegido Rusia fue estratégicamente una subnormalez.

    Y le deseo a Ucrania lo mejor a la hora de expulsar a los rusos, no me gusta su país, no lo quiero en la UE, pero nadie debería de invadir a sus vecinos, así que me gustaría que ganarán la guerra.

    Pero si su próxima estrategia es tan de mierda como la de este verano, mejor que le peguen fuego al equipamiento occidental antes de dejarlo medio destrozado en la puerta de los rusos.
  18. #14 Los franceses dicen estar dispuestos a enviar 20 000 soldados y a comandar un contingente de 60 000 soldados aliados. Veremos cuanto hay de farol en lo que dice Macron.
  19. Espero que los mismos que están liando todo este percal vayan a la cabeza de sus batallones.
    Tendrán que dar ejemplo. :roll:
  20. Parece que se termina una época de paz en Europa, veremos a cuantos millones de muertos llegamos esta vez
  21. #68 “Rusia respeta la población civil” Esto es respetar la población civil para ella  media
  22. #9 están los jóvenes de la UE pensando en eso precisamente: irse a morir o ser mutilados a una guerra que ni les va ni les viene porque esté el gabacho encabronado o los USA haciendo el negocio del siglo...ahora mismo!!!
  23. #8 Claro que no van a dejar que la apuesta caiga, eso es lo que estoy diciendo. Como Ucrania no da para más, es el momento de subir la jugada y meter sangre nueva en la picadora. Literalmente. Y nos toca.
  24. A mi me habían dicho que era europa la que se estaba armando y provocando a Rusia, ahora dicen que el ISIS y occidente son lo mismo claro, delirio trumpista de izquierdas xD Vienen tiempos locos
  25. #3 Rusia llama 2 años después a las cosas por su nombre: guerra.

    Los que vivían en un universo paralelo son los que se creían la propaganda rusa, que a su vez se reían de los que se creen la propaganda de EEUU creyéndose más inteligentes. Vaya banda ambos.
  26. #56 Egipto no va a mover un tanque por Palestina
  27. #13 pero que discusión tan estéril.
    Nadie dice que le vaya "bien" a Ucrania. Es como si te empecinas tanto en tu realidad que no notas tu propia falacia.

    Lo que dice #12 es cierto.
    Rusia ya ha perdido más soldados (con menos población) que EEUU en Vietnam. Sin ver lo que ello supuso como trauma social y consecuencias políticas. Y similarmente eran muy superiores, pero Vietnam era una guerra asimétrica en la jungla, lo cual demuestra mucha debilidad rusa.

    Si Francia (cosa que me parece fatal) quiere enviar lo que quiera enviar, es porque quieren resolver la guerra en seco, da igual las cantidades. Pero obviamente es una locura y obviamente no desdice nada de lo anterior.
  28. #33 Es que pensaban que con la pinza económica de expulsarlos del Swift y meterles sanciones caerían en 3 meses.

    Y no lo digo yo, es que es lo que decían los think tanks de la OTAN.

    Una vez en la mierda la idea era meter un pelele en el lugar de Putin y trocear Rusia para explotar sus recursos (que en realidad creíamos que eran nuestros por derecho divino).

    Lo peor es que esto no es nuevo, ya se ha intentado varias veces en la historia, siempre con idéntico resultado.
  29. #10 llevan diciendo eso desde el principio de la guerra y aún no se acaba.
  30. #6 en nuestras manos como ciudadanos de países democráticos está hacer ver a nuestros gobiernos que no queremos ninguna guerra y que caso de que sigan insistiendo van a ser los primeros en caer.

    En España ya se hizo con el "no a la guerra". Y deberíamos volver a hacerlo.

    El que quiera ir a una guerra que vaya él primero.
  31. #59 Hay PIBs y PIBs. En numeros, un PIB de 100 en industria pesada y en recursos base es igual a un PIB de 100 en chiringuitos de playa, pero luego resulta que ni es lo mismo ni es igual.

    A nivel militar y de capacidad tecnológica, ahora mismo Rusia está incluso por delante de Europa. En misiles hipersónicos y en guerra electrónica, Rusia es ahora mismo un país puntero.

    Europa sigue teniendo capacidad tecnológica en blindados y en artillería de alta precisión, pero resulta que los blindados se han convertido en poco menos que chatarra de lujo. Y la artillería de alta precisión ha sido sustituida por los drones y las planeadoras, que tienen mayor alcance, y en artillería normal de machaque a base de cantidad, ahí Europa flojea. La guerra actual es artillería de bajo coste, drones y guerra electrónica, y ahí Rusia le lleva la delantera a Europa.
  32. #44 China no tiene ningúna alianza militar con Rusia. De hecho, su frontera esta bastante militarizada.
  33. las perdidas de los rusos tienen que ser brutales, están cerrando cárceles por que no quedan presos por reclutar y las campas que hace un par de años estaban a reventar de material soviético están cada vez mas vacías.

    Los delirios imperiales de putin le van a costar a los rusos mas de lo que pueden soportar, a ver que termina haciendo, pero viendo la trayectoria y como están avanzando los rusos tiene pinta que van ha hacer una movilización de tres pares de cojones y van ha lanzar todo a la ofensiva hasta que la pirámide demográfica rusa aguante
  34. Esta guerra ya había acabado y se hizo un acuerdo de paz a los pocos días de su inicio, tras la retirada de los rusos del cerco a Kiev y de su aeropuerto, pero los anglosajones se opusieron a la firma.
    Lo normal seria que los europeos no quersmos entrar en una guerra, pero está visto que Europa no existe y es una imagen falsa. Aunque la población se considere pacifista los gobiernos mediante la propaganda nos harán caer en la destrucción, la miseria y la muerte. Y la culpa ya no será sólo de los rusos..
  35. #22 Ah, claro que si. Rusia, en el fondo, solo buscaba la paz. Por eso tuvieron que invadir Ucrania para conseguirla.

    :roll:
  36. #10 De hecho creo que llevan la ropa a mano. Los chips de las lavadoras usados en la guerra han acabado con todas ellas.
  37. #94 Ayer han lanzado el ataque más fuerte contra infraestructuras civiles en toda la guerra y #68 dice que respeta a la población civil. :wall: ¡Hay que joderse!
  38. Ha llegado el momento de que ustedes y yo podemos ser convocados en el frente o recibir un bombazo en la puerta de casa. Todo por intereses geopolíticos de rusia y EEUU. La estupidez y codicia humana ajena ha llegado a sus vidas. ¿Cuando era en Irak, Siria, Palestina los sinsentidos picaban menos verdad?
  39. Ahora es una guerra porque Ucrania está intentando invadir Rusia. :shit:
  40. #7 Con Marruecos y Argelia entiendo que te refieres a que Argelia se lie a atacar finalmente a Marruecos ¿no? Así harían una pinza a Europa y tendríamos un segundo frente del que preocuparnos.

    En realidad hay muchos países por el mundo que nos tienen ganas, pero quizás no tanto como para jugarse el pescuezo. Si aguantan la embestida inicial y demuestran que tienen posibilidades de tumbar Europa, igual alguno se anima. Algunos están bastante cerca ya, y dependiendo de como vaya la cosa económica, China podría apuntarse.
  41. #9 pues yo no pienso ir a ninguna guerra, que no cuenten conmigo.
  42. Y no le falta razón. Luego vendrá Biden y de más HDP y dirán que no provocan
  43. #29 Sigo sin verlo.

    Rusia no es un pequeño país tipo Serbia al que le mandas unos cuantos bombarderos y lo dejas temblando. Militarmente, es una potencia. Y ya no solo en lo nuclear: incluso en guerra convencional, Europa tendría serias dificultades para invadirla. Y eso suponiendo que China no les ayudase. Es decir: ¿que le impidiría a China jugar el papel con Rusia que Europa ha jugado con Ucrania?

    Y el armamento europeo está obsoleto. Los tanques hoy en día valen entre poco y nada, y a nivel de guerra de posiciones y drones, Rusia ahora está más preparada que Europa.

    Y tampoco es que Europa fuera a tener problema para acceder a los recursos rusos. A fin de cuentas, quitando lo militar Rusia tampoco tiene una industria puntera y llevan años deseando estrechar lazos comerciales con Europa. Joder, que Rusia lleva años intentando entrar en la OTAN. En incluso en la situación actual, no habría problemas para retomar relaciones comerciales.
  44. #25 En todas las guerras anteriores les ha funcionado la propaganda en conseguir carne para la picadora, no veo el motivo por el que no les iba a funcionar ahora.
  45. #3 #1 ¿Porqué nadie habla de paz y de sentarse a hablar?
  46. #84 joder, hasta eso le criticáis a la URSS. Fíjate si era tan mala que cuando conquistaron Alemania en lugar de hacerse con toda Europa se retiraron de Alemania y Polonia para que recuperasen su soberanía. E incluso su sistema permitió que se disolviera la URSS, siendo sus líderes despiadados dictadores. Hay que ver, justo como el capitalismo ¿no?
  47. #85 Cinco palabras y una coma me han bastado para tirarte abajo el chiringuito y provocarte una reacción emocional
  48. #66 la hostia la he escuchado desde casa 
  49. #87 Israel tiene nukes y su doctrina es no ser un parguela con ellos.
  50. #6 En junio hay elecciones europeas. Hay una potencial lectura interna por la que se podría decir que al status quo le interesa influir en la población mediante la creación de un enemigo común para evitar que voten a partidos anti europeístas. Jugada arriesgada porque puede acabar consiguiendo lo contrario. En cualquier caso lo veremos después de las elecciones. Apuesto a que si gana el status quo se irá desinflando el suflé.
  51. #7 Los chinos no quieren conflicto, lo han dicho por activa y por pasiva, eso es así, pero también es cierto que han firmado acuerdos con Rusia y que en caso de un conflicto con la OTAN tendrían que estar ahí si o si, entre otras cosas porque saben que son los siguientes de la lista con Taiwán.
  52. #27 Pero ¿que sentido tienen una guerra entre Europa y Rusia?.
    poca. Como casi todas las guerras.
    Pero tú entiendes Europa como Europa occidental.

    Habla con suecos, finlandeses, bálticos, polacos, checos, rumanos, moldavos.... de porqué no quieren dejar ganar a Rusia en Ucrania.
    Qué sentido tiene para ellos?
    Que un bully sea devuelto a su casa con el rabo entre las piernas, es mejor que reírle las gracias y dejar que se haga su voluntad "por miedo a plantarle cara". Invadir Rusia? Que habléis de eso sí me parece fumado. A nadie le interesa meterse ahí.

    Y qué sentido tiene para Rusia?? Eso es una pregunta que no veo que te hagas. Claro, Rusia dice que no le interesa Europa y digamos por un segundo que le creemos. Pero olvidaste la clave: ¿Qué sentido tiene que Rusia invada Ucrania?? Debilitar a la OTAN? Evitar su expansión?? De verdad??
    Porqué no os preguntáis eso?
  53. #11 y le dices al otro que vive en un mundo paralelo por decir que Rusia está pagando un precio alto mientras dices que China podría apuntarse xD china se apuntará a quedarse con todo el pastel cuando Rusia y EEUU terminen por colapsar 
  54. #25 los jóvenes no, pero gente como Macrom están muy motivados.

    Es tremendo como la ventanita de overton ya se ha movido hasta el punto que nadie se escandalice con tales declaraciones y que la sombra de la mili este y tampoco importe. Y cada x meses en su periódico de confianza no se olvide de su artículo "las armas nucleares con las que Putin amenaza España". Pero de llegar a ello sin problema, todo sacrificio es poco por la libertad y la democracia. :palm:

    #130 seguimos con estas patrañas? Que ya no cuela hombre.
  55. #3 Para que Rusia gane, debe dejarse de orgullo, y convencer a otros que le apoyen directamente.
    Dudo que China este por la labor.
    Los huties a las justas atacan a los zionistas.
    Quizas Marruecos Y Argelia.
    El pro gamer move seria Turquia.
  56. #46 Pues sí, la ayuda militar de occidente ha sido mínima en términos económicos, de la calidad y antigüedad del material enviado, y en porcentaje de reservas.
    Es un hecho objetivo que se ha enviado material que tiene 20 años o más y se habla de enviar por ejemplo F16, no F 35 ó F 22, y en cantidad, las exportaciones de material es un 6% del total, por ejemplo.
  57. #8 No hay intención de dejar que Rusia gane, pero me temo que están infraestimando la capacidad industrial de Rusia. Dicen que su PIB es poca cosa, pero esa medida no es muy relevante.
  58. #59 Ya se ha dicho mil veces que el PIB es una mala manera de medir a Rusia. Sus sueldos son bajos fuera de Moscú y San Petersburgo, pero su economía interna funciona bien con esos sueldos bajos porque tienen industria de sobra y no dependen de importaciones.
  59. #6 A ver, tampoco nos vayamos a creer que hasta ahora no había guerra en Ucrania, ¿eh?

    Hace años que ha dejado de haber paz en Europa.
  60. #66 No me hagas ponerte videos de los servicios de reclutamiento ucranianos llevándose gente a rastras, los hay por centenares.

    Y si, vivís en un mundo paralelo en el que la propaganda es el día a día.

    Por cierto, estás más o menos al nivel de Mysto en cuanto a credibilidad.
  61. #1 Deberías probar en Hollywood.
  62. #12 Hombre, que su economía esté creciendo, se haya afianzado su asociación con China, los BRICS estén dando por culo más que nunca y la mayoría de países del mundo estén criticando abiertamente la política exterior de EEUU no lo veo yo un pésimo resultado. Otra cosa es que aún haya quien se crea que Rusia pretendía en 2022 invadir Europa hasta Lisboa como dijeron.
  63. #44 link al tratado?
  64. #68 xD xD xD xD lo que digo siempre
    Eres un encanto
  65. #94 Es que #68 no considera humanos a los ucranianos, en su anterior cuenta se jactaba de que él y su perro comían carne picada de ucranianos en cada noticia de bombardeos a civiles.
  66. #28 Les iría mejor poniéndole eskís a los Leopard
  67. #35 hasta nuestros medios nos lo han dicho aún a pesar de la brutal censura

    Vamos, que no hay censura.
  68. #23 La humanidad se ha vuelto gilipollas y ahora ignora (algunos adrede) todo lo aprendido en décadas de guerra fría. Creen que una guerra entre OTAN y Rusia será como en un videojuego. Algunos estúpidos hacen cuentas de armamento y hombres como si fuera a ser una guerra convencional. Y los que no viven en Europa celebran que los pillara lejos desconociendo las consecuencias de un conflicto nuclear global.

    Solo es entrar a leer comentarios en las redes o aquí en menéame para darnos cuenta de lo gilipollas que nos hemos vuelto. Quienes vivimos la guerra fría en sus peores momentos solo podemos ver estupefactos tanta estupidez.
  69. #12 Totalmente de acuerdo, Rusia se ha metido en un barrizal del cuál no sabe como salir, además de eso han demostrado al mundo que son unos auténticos patanes e incompetentes

    Nos tenían a todos bien engañados con eso del 2º mejor ejercito del mundo, ya no engañan a nadie, la única carta que les queda es la disuasión nuclear, el resto es humo
  70. Tantas noticias hablando de lo mal que le va a Ucrania, de todo el dinero que necesitan, de lo mal que les va… para mí es propaganda ‘externa’. Rusia sigue más o menos avanzando al mismo ritmo desde hace meses, míseros puñados de kilómetros al mes (con alguna excepción) a un coste altísimo en vidas y material.

    Ucrania claramente se está armando hasta los dientes y preparando una contraofensiva brutal para recuperar el 100% del territorio y derrotar a Rusia, mientras proyecta (al menos mediáticamente) un estado de indefensión falso y se asegura la compasión del mundo y de que occidente seguirá accediendo a sus pretensiones a largo plazo.

    Se viene una contraofensiva a lo bestia, vaya.
  71. #12 Entonces dices que Rusia está perdiendo, no?

    Que insistas con eso deja bien claro que los hechos te importan un carajo, tú vienes aquí a vender tu libro y ya.

    Te pondría una lista de enlaces que refutan tus afirmaciones de baratillo, pero pa qué? Si a ti los datos te importan una mierda.
  72. #44 Aaaah, que es lícito que China entre en guerra junto a Rusia para defender Taiwan, porque podría ser la siguiente, pero no es lícito que la UE apoye a Ucrania por la misma razón (Moldavia, Finlandia, etc.).

    Doble rasero.
  73. #16 una cosa es ayudar y otra enviar jóvenes a morir allí. No creo que Europa sea capaz de asumir demasiadas bajas sin retirarse o "ir con todo". A Ucrania ahora le sobran medios pero empieza a estar falta de hombres capaces para usarlos.... En cambio Rusia tiene personas a patadas y le importa una higa la cantidad de muertos que tenga. No veo más que negociar algo asumible para con Putin y zanjar esto. Porque si no, convencionalmente sin tropas Otan, Rusia ganará. Con tropas Otan perdería pero Putin no puede permitirse perder o sea q la cosa escalaria seguro
  74. Si esto no se ha hecho antes ha sido por las elecciones rusas.

    Putin ha esperado a ganar, sur aunque es lo que tenía pinta, con los rusos nunca se sabe.
    Ahora que el Zar ya está en su sitio, guerra y lo que toque
  75. #27 Europa no es autónoma. Es un estado cliente de EEUU, y si EEUU dice que guerra, pues habrá guerra.
  76. #84 "gracias a no tener ninguna preocupación por el "coste altísimo de vidas".
    El coste altísimo de vidas eran también en civiles porque los soldados nazis arrasaban con toda población y civiles por donde pasaba de la manera más cruel y sanguinaria, quemando aldeas, pueblos y ciudades con sus habitantes dentro.
    No eran solo soldados los que morían sino cualquier persona que se cruzara con el ejército nazi en zonas donde solo había civiles y no tenían ninguna posibilidad de defenderse.
    De la misma manera que los sionistas en Gaza arrasan con los palestinos sin ninguna oposición y de haber sido en la Segunda Guerra mundial ya habrían arrasado con toda la población porque no habría testigos ni gente mirando.
    Un ejemplo: m.youtube.com/watch?v=zjIiApN6cfg
  77. #7 Rusia lleva lloriqueando ayuda a China desde el primer mes de guerra, en el que se vió claro que no iban a ser 3 días...
    Claro que Rusia compra armas a China, pero el Gigante Asiático no va a dejar que le arrastren a un conflicto del que nadie sabe como va a terminar, por lo que le vende "chucherias". Corea del Norte e Irán si que han vendido armas más decisivas, y colaborado con Rusia a reactivar y modernizar su industria armamentística en lo que a Irán concierne. Ya se verá como les sale la apuesta.

    Las guerras se luchan con armas, pero se ganan con hombres. Y de eso anda escasa Rusia, asi que está contratando mercenarios a lo bestia. Cubanos, subsaharianos, chinos, incluso árabes... Por miles. Se verá si es suficiente, y no plantea una movilización general amparada en los atentados de ayer.

    Por otro lado Marruecos, no es Europa. Si argelia se convierte en Proxy de Rusia y ataca a su vecino, Marruecos lanzará todo lo que tiene, que no es poco y hará todo el daño que pueda a Argelia. Marruecos no es Ucrania... Y Argelia no creo que se meta en ese berenjenal si no quiere provocar una catástrofe nacional histórica y cientos de miles de muertes inútiles. Porque lo de la guerra Iran - Iraq se quedaría en refriega al lado de ese conflicto.

    Turquía no se va a poner del lado Ruso, más bien se quedará como no beligerante, vendiendo armas a europa y Ucrania como hasta ahora...

    En cuanto a la crisis de armamento en occidente, es temporal, y subsanable si llega el caso. No olvidemos que Corea del Sur suministra a Polonia armamento pesado moderno, y el resto de Europa no compra allí porque prefiere reactivar su industria militar. Existen otros paises que nos pueden suministrar, pero en menor cantidad.

    Rusia a reactivado su industria de armamento convencional, fabricando el triple de armas que ahora fabrica Europa. Eso nos obligará a igualar o superar y comprar a quien nos venda.

    USA, obra y gracia de una administración incompetente y una oposición indecente y vendida hace años a la locura del trumpismo, se está quedando fuera del negocio poco a poco, que ni tan mal. Veremos como les acaba saliendo el tema. USA está en decadencia, desde hace décadas.

    Rusia solo puede "ganar" (si se le puede llamar a eso ganar) en un escenario nuclear. Una guerra convencional, contra occidente, no tiene siquiera sentido empezarla. No hay forma de que ganen terreno sin uso de armas nucleares tácticas y eso haría que hubiera respuesta. No hay forma de que un conflicto nuclear quede de forma local... Nos vamos todos a la mierda.
  78. #4 su dialéctica es muy parecida
  79. #97 Antes de comenzar una guerra pondría una bomba bajo cada asiento de jefazo y mandaría el detonador al otro país.
    Te digo yo que las relaciones internacionales serían más pacíficas.
    Quién declare la guera SIEMPRE debería ser la primera baja de la misma.
  80. #57 Bueno, según de qué barrio los recluten, igual macron se marca un win win con su electorado…
  81. #3 O simplemente necesitan declarar el estadio de guerra para mover legalmente los recursos que quieren movilizar.

    Igual no es por la entrada de nuevos
    jugadores o igual si. Igual. Simplemente es por donde quiere llevar la narrativa o la política interna.

    ¿Puede realizar dos años na guerra de agresión son necesidad de declarar el estado de guerra pero de pronto necesita declarar el estado de guerra? No puede reclutar soldados indefinidamente y "no estar en guerra". No puede de vez en cuando golpear Ucrania alguna instalación civil con artillería en u a region fronteriza o u poco mas al interior y no estar en guerra.
  82. #85 vas a tener que doblar la Fluoxetina esta semana Dav3n, o pensarte 24 horas las respuestas para no ponerte tan "nervioso". :troll:
  83. #12 #34 Si con un mínimo de ayuda evitaron la caída de Kiev y tienen a Rusia avanzando metritos desde hace un año, ¿Qué habrían hecho si europa se hubiera implicado de verdad desde.el primer momento?

    Seguramente la guerra habría terminado hace tiempo con alguna concesión como la no inclusión de Ucrania en la OTAN para que Putin salvara la cara

    Era la mejor opción posible para conseguir la paz. Y a toro pasado lo sigue pareciendo.
  84. #46 Claro que ha sido mínima. Ni tanques cuando los pidieron , ni aviones,.ni munición suficiente ni cerrar el espacio aéreo...

    Y, además, EEUU lo da a préstamo a.devolver con intereses.
  85. #182 que no han arrasado ciudades enteras?? :-x

    Qué empeño en hacer comparaciones idiotas. No te parece que esta guerra va ser traumática para los rusos? De verdad?
    Hablaba de eso, pero cada uno con sus obsesiones
  86. #1 El pegamento ese debe ser bueno xD
  87. #250 ¿no es correcto porque las placas se las compran a china? Pasa igual con la eolica
  88. #149 #161 Creo que no lo habéis entendido xD

    Las razones que esos países no sean muy favorables.a rusia es por qué Rusia no es tiene unas actitudes muy positivas con sus vecinos, que por aquí se comenta siempre el imperialismo americano, pero de rusia se calla
  89. #3 llevo oyendo esta propaganda y estos cacareos dos años... Ucrania se hunde, se rompe el frente, scrapping the barrel.
    Si hay guerra contra Rusia la opinión publica Europea está a favor... eso lo dicen los sondeos gubernamentales y los externos, independientes, internos... quizás mas dividida en Italia o España.
    Como guerra va a haber, prefiero ir yo y morir y que no tengan que ir mis hijos y mueran ellos.
    Y si creeis que un Oligarca enfermo como Putler... va a ceder en algo con diplomacia... estáis fool.
    Cualquier persona que crea que se puede tener una frontera con la Rusia actual sin ser Ruso que se lea los discursos de Putler de los ultimos 3 años, los mismos delirios nacionalistas fascistas y conservadores de Hitler.

     
  90. Tiene pinta de movimiento para poder reclutar a la gente de las ciudades occidentales (Moscú, San Petersburgo, etc.) que hasta ahora parecían intocables. Rusia necesita más carne de cañón!
  91. #85 Los putinejos haríais bien en pensar un poco antes de escribir.

    Si decís que hay cientos de videos de algo, os los van a pedir.
  92. #27 Has dado en el clavo, es que no tiene sentido. Los “lideres” europeos son los que están tratando de meter a Europa en una guerra que solo le interesa a los que están detrás de sus sillas dándoles órdenes. Esos poderes ocultos si tienen intereses económicos en esa guerra. Los europeos de a pie no.

    En cuanto a EEUU, es cierto que quiere encerrar y debilitar a Rusia, pero hasta ahora lo está haciendo a costa de las vidas de miles de ucranianos. Si escala el conflicto, los siguientes en sacrificar por sus intereses serán los europeos. Solo en última instancia volverá a sacrificar vidas americanas en una guerra, eso es impopular entre los americanos (por ahora).
  93. #323 Estoy casado con una ecuatoriana, así que lo de "Panchito", como que me sobra.

    Pero te entiendo, es que les sudan los cojones si por aquí nos liamos a tiros, les queda lejos y al cambio de moneda... Sale a cuenta.

    Lo que falta, en general, en todo este conflicto es empatía. Empatía para entender que el resto del planeta no va mantener nuestra locuras occidentales... Aunque al final sea un ejército de panchitos los que sostengan estos alegatos dignos de alguien de GB, por ejemplo.

    Sin acritud, pero me toca de cerca. Y mi mujer es más pro, laboralmente hablando, que el 95% de los que hay por aquí, aún a pesar de ser de Ecuador.
  94. #8 No es que puedas equivocarte, es que hasta nuestros medios nos lo han dicho aún a pesar de la brutal censura, ergo, te equivocas por completo. Mira, de Bloomberg:

    Ukraine Sees Risk of Russia Breaking Through Defenses by Summer

    www.bloomberg.com/news/articles/2024-02-29/ukraine-russia-war-kyiv-see

    No tienen ya ni gente que secuestrar para enviar al frente...
  95. #10 Declarar el estado de guerra lo que cambia es la capacidad legal para movilizar nuevas tropas.
  96. Es sólo una forma de hablar....

    www.youtube.com/watch?v=YKxe_P_JlzE
  97. #3 No se como de probable es, pero existe la posibilidad de que entremos con todo y esto se convierta en una guerra de toda Europa.

    Me temo que no, porque como Rusia se enfrentara a toda Europa no tendría ninguna posibilidad de ganar

    Sería tan fácil como empezar a suministrar armas de todo tipo a Ucrania, que hasta ahora ni de lejos

    Ellos entraron en Ucrania pensando que sería un paseo militar. Con Europa ya saben que ni de lejos sería así

    Y de bombas nucleares, mejor no hablar. No creo que estén tan locos

    cc #1
  98. #50 Eso me parece una invitación a hacer operaciones especiales hasta llegar a Vila do Bispo. Enserio crees que dejarle hacer lo que le da la gana va a funcionar ?
comentarios cerrados

menéame