Algo se escapa de la atracción de un agujero negro a casi la velocidad de la luz y la NASA lo graba [ENG]

Los astrónomos han visto un agujero negro que está expulsando material caliente al espacio a casi la velocidad de la luz [...] el material caliente fue observado por el telescopio de rayos X Chandra de la NASA saliendo del agujero negro a casi la velocidad de la luz. (Traducción en el primer comentario)

| etiquetas: agujero , negro , nasa , escapa , velocidad , luz
#0 Los astrónomos han visto un agujero negro que está expulsando material caliente al espacio a casi la velocidad de la luz.

La distancia entre un agujero negro y su estrella compañera es de 10.000 años luz. El sistema MAXI J1820 + 070 se crea cuando estos dos objetos cósmicos se unen. El material caliente fue observado por el telescopio de rayos X Chandra de la NASA saliendo del agujero negro a casi la velocidad de la luz.

El Telescopio Espacial Chandra de la NASA capturó un video de un agujero negro expulsando material caliente al espacio a casi la velocidad de la luz.

Según los investigadores, el agujero negro del sistema MAXI J1820+070 tiene una masa alrededor de ocho veces la del sol, lo que indica que se trata de un agujero negro de tamaño estelar formado por el colapso de una estrella masiva. Los agujeros negros supermasivos, por otro lado, tienen millones o miles de millones de veces la masa del sol.

La estrella compañera que orbita alrededor del agujero negro tiene casi la misma masa que el sol. La inmensa gravedad del agujero negro arrastra el material de la estrella compañera hacia el disco productor de rayos X del agujero negro.

Si bien parte del gas calentado en el disco alcanzará el "horizonte de eventos" y caerá en el agujero negro, parte será expulsado en una serie de breves haces de chorros desde el agujero negro. Estos chorros se liberan a lo largo de líneas de campo magnético desde más allá del horizonte de sucesos y apuntan en direcciones opuestas.

Las cuatro observaciones de Chandra en noviembre de 2018 y febrero, mayo y junio de 2019 ofrecieron una nueva imagen de las actividades del agujero negro. Fue descubierto en The Astrophysical Journal Letters por Mathilde Espinasse de la Universidad de París en un estudio.

El siguiente video de la NASA muestra lo que descubrió el telescopio.…   » ver todo el comentario
#4 #1

Y esto no te choca?

Este es un ejemplo de movimiento superlumínico, que ocurre cuando un objeto se acerca a nosotros casi a la velocidad de la luz y en una dirección paralela a nuestra línea de visión. Esto significa que el elemento se acerca a nosotros casi tan rápido como la luz que emite, dando la impresión de que el avión vuela más rápido que la velocidad de la luz

A tomar por culo la relatividad
#5 No, nada de eso, la relatividad sigue mandando.
es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_superlumínico

Un articulo practicamente igual, sin las erratas enormes.
www.mdscc.nasa.gov/index.php/2020/06/01/maxi-j1820-070-explosion-de-ag
#6 perdón no puse todo el párrafo

Como resultado, ¿qué tan rápido salen los chorros de material del agujero negro? Desde la perspectiva de la Tierra, el chorro del norte parece estar viajando al 60% de la velocidad de la luz, mientras que el chorro del sur parece estar viajando al 1600% de la velocidad de la luz, lo que suena absurdo. Después de todo, nada puede moverse más rápido que la velocidad de la luz.

La cifra de 1600% es la que vete a saber de dónde se la ha sacado, como mucho el efecto del que habla puede ser el doble de la velocidad de la luz pero no 1600%
El eructo más sonoro jamás captado.
Una paja estelar
Esos 10000 años luz que comentan es la distancia del agujero negro a nosotros (al planeta tierra). Para cualquiera que tenga un minimo de conocimiento sobre distancias es obvio que un numero como 10000 años luz no tiene sentido para la distancia entre un agujero negro y una estrella compañera, estan cometiendo un error de varios ordenes de magnitud, es como no saber diferenciar entre 1 metro y 10000 kilometros.
No deberian permitir escribir o traducir noticias a periodistas o divulgadores que no tienen la mas minima idea sobre el tema del que hablan.