Desarrollan nuevas terapias oncológicas que eliminan tumores sin afectar a las células sanas

Es la primera vez que se tiene éxito aplicando CRISPR para la eliminación selectiva de genes de fusión en células tumorales. Estrategias previas de otros equipos de investigación se basan en modificar el punto de unión de los dos genes implicados en la fusión para introducir una secuencia de ADN que induzca la muerte celular

| etiquetas: cáncer , oncología , cnio , investigación
Cada poco aparecen en menéame noticias de nuevas terapias milagrosas, pero luego no sé dónde van a parar esos estudios porque aquí se sigue aplicando radio y quimio.

www.meneame.net/story/investigadores-cancer-aseguran-haber-obtenido-re

www.meneame.net/story/bacterias-usadas-como-caballos-troya-contra-canc

www.meneame.net/story/estudio-universitario-desarrolla-terapia-contra-;   » ver todo el comentario
#1 Encontrar un tratamiento para el cáncer no es como diseñar una mesa que cuando acabas ya la puedes empezar a fabricar.
#1 en los últimos tiempos se está empezando a utilizar la inmunoterapia y en algunas clínicas, aunque de momento sólo privadas, la Protonterapia. Algo se va avanzando pero es muy lento, y más de lo que le gustaría a los paciente y familiares oncologico.
Te lo digo de buena mano, que en un hospital de día oncologico, los enfermero, muchas veces tienen que parar los pies y decirle a los pacientes que esas evoluciones que leen y oyen no es para hoy y puede que no sea para nadie
#3 la inmunoterapia la conozco. La aplican a quien se piensa que no puede soportar quimio o radio, como alternativa.
#4 como alternativa y como apoyo a alguno de los otros dos tratamientos en cánceres muy agresivos. Es bastante revolucionario y en algunos tipos de tumores cancerosos se esta implantando el uso.
El problema, como bien dicen la gente que trata a pacientes oncologico, es el jugar con la esperanza de la gente, estas investigaciones seguramente no se apliquen a nadie que temga cáncer actualmente peor puedan ayudar mucho en un futuro.