Noticias de ciencia y lo que la rodea
8 meneos
52 clics

El eterno debate del cambio de hora y los efectos en la salud: "Te adaptas en uno o dos días"

Algunas investigaciones hablan de un aumento de infartos o accidentes de tráfico. Los expertos denuncian que estas interpretaciones son exageradas.

| etiquetas: cambio de hora , salud , sueño
Uno o dos días? Yo lo que sé es que el vez de levantarme antes de que amanezca, ahora ya va a haber sol de nuevo.
frg #2 frg *
¿Uno o dos días? xD xD

Dice que los esduios tienen un sesgo, cuando creo que es justo lo contrario. Cada cambio de hora estoy destrozado mucho más de una semana, e intuyo hay mucha gente igual. Pensar que el cambio de hora no afecta a mi salud, y a la de los demás me parecería muy aventurado.
#2 para los que vamos a turnos cambiantes por semana la verdad es que no nos cuesta mucho adaptarnos al cambio.

Aún así te digo que estoy deseando de una vez que lo quiten , lo veo totalmente ineficaz hablando del ahorro energético.
#4 #2 #3 A mi tambien me mata el cambio de hora, mi salud del sueño está muy ligada a un horario estricto y estos cambios me dejan una semana jodido.
#2 A mí me tarda un mes, depende de cada uno.
Una semana, hay gente que vamos muy a la par entre ciclo del día y la hora...Ojalá fuese 1 día de adaptación.
Un cambio de hora para que la empresa ahorre energía, y las empresas con el turno partido para ahorrarse empleados. El cambio de hora sirve para exactamente nada. Y la hora que nos puso Franco en plan peloteo a Hitler para llevar la misma hora que Alemania sigue ahí ...
#5 Me faltaba la referencia franquista para saber que el comentarista sólo sabe parte de la historia.

El cambio de hora sirve para que, aproximadamente, se "fije" la hora del amanecer y que si hay o no horas de sol que sobren, sean por la tarde, cuando son aprovechables, más que antes de la hora de empezar la jornada.
#8 Para ajustar el amanecer con las 8 de la mañana, no con las 9 ni las 10 de los horarios partidos, ni con las 7 del horario continuado típico. Las empresas fijan los horarios que les parece, si el cambio de hora fuese algo ventajoso, fijarían los horarios en función del amanecer, pero no lo hacen, va en función del negocio.
Con este cambio, nos acercamos a la hora natural, el antinatural es el otro.
Cada vez que abro el melón escucho voces en contra. La gente se ha acostumbrado a alargar las tardes y que haya luz hasta las 9 y si les dices que anochecera antes no les gusta.
Al final es cuestion de cambiar habitos: en vez de comer a las 2 comer a la 1, en vez de cenar a las 9 cenar a las 8, etc.
Pues si que tenéis relojes que cambiar a mano. Yo tardo una hora por la mañana y ya estoy adaptado.
comentarios cerrados

menéame