Noticias de ciencia y lo que la rodea
14 meneos
151 clics

Expertos que ni atienden pacientes ni ponen vacunas

La urgencia por disponer de una vacuna lo antes posible se está convirtiendo en una carrera contrarreloj de apariencia esperpéntica, restando seriedad al rigor que el procedimiento de elaboración requiere, saltándose en algunos casos los pasos necesarios de seguridad, biodisponibilidad, pruebas intermedias... Los prestigiosos investigadores Wodarg y Yeadon han solicitado a la EMA la suspensión de ensayos para vacunas de covid-19 hasta que se modifiquen los protocolos. Varias de ellas utilizan el adyuvante AS03, relacionado con un aumento de la

| etiquetas: vacuna , covid-19 , suspensión , ensayos , as03 , expertos , wodarg , yeadon
11 3 2 K 26
11 3 2 K 26
"Desde el punto de vista social las consecuencias nocivas de la vacunación pueden desencadenar una catarata de demandas. Entonces, si se ha eximido a los laboratorios de responsabilidad legal y si no existen criterios de compensación por daños de la vacuna, no es descabellado pensar que los demandados puedan llegar a ser los propios sanitarios que recomienden o pongan la vacuna al paciente concreto. El Gobierno no puede conducir a millones de personas a una estrategia de ensayo y error que pueda ocasionar graves perjuicios por los efectos secundarios de la vacuna."
Sensacionalista y/o Bulo
#2 al revés, con muchas referencias y nada sensacionalista. Lo primero es demostrar por qué acortar plazos es bueno, no acortarlos y luego ver qué pasa.
...
Comparto la opinión de este señor.

El documento base para validar la vacuna de Pizfer

www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2034577


Podéis leer el artículo y comprobar lo maravillosa que es esta vacuna. El artículo está escrito por Judith Absalon, trabajador de Pfzier.

A parte del avance prometedor de la vacuna, el artículo analiza la fase 2/3 de la vacuna y no la 3/3. Según el propio artículo es un análisis para poder pasar a la fase 3/3, aunque el estudio se hizo para 43.252…  media   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame