Noticias de ciencia y lo que la rodea
10 meneos
38 clics

Orbit Fab busca ser la gasolinera del espacio: pondrá en 2022 un módulo con tanques de combustible en órbita

El objetivo es dejar a Tanker-002 en la órbita geoestacionaria de la Tierra. Según han expresado, es donde la mayoría de sus clientes están interesados. Destacan entre sus clientes al Departamento de Defensa de Estados Unidos y otros servicios de inteligencia.

Previamente Orbit Fab ya ha probado esta idea lanzando su primer módulo el pasado mes de julio. Fue más bien un lanzamiento de prueba para verificar que todo funciona correctamente en cuanto a presión y otros aspectos.

| etiquetas: espacio , gasolinera , estación orbital
Cuantas veces se me habrá pasado esto por la cabeza
#1 Ahora solo falta integralo en la app de Globo, lo pides y te lo llevan al satelite xD
#3 Ya veras cuando llegue el brexit espacial y no haya pilotos de naves para abastecerla xD
#1 Yo no lo veo , cambiar de plano orbital consume una cantidad de combustible considerable, me parece mucho mas práctico (de hecho ya esta en marcha) el sistema que envia un satelite que se acopla al objetivo, lo captura, anulando su motor encargandose de las maniobras, se puede adaptar a lo que ya hay en orbita..
Una nave optimizada para poner combustible en órbita es una buena idea.

Siempre me ha parecido un desperdicio tener que abandonar satélites solo porque se les ha acabado el combustible.
#2 Esta base de abastecimiento dicen que la ponen en órbita geoestacionaria, lo que significa que está a unos 36 mil km y se desplaza a unos 11 mil km/h.

La ISS está a unos 400 km y tiene una velocidad de unos 28 mil km/h, el Hubble a unos 600 km con unos 27 mil km/h.

Para que cualquiera de ellos fuera a la "gasolinera" o para que la "gasolinera" fuera a cualquiera de ellos se requiere cambiar significativamente de velocidad y altura. Y luego tienen que volver a su sitio…   » ver todo el comentario
#6 Repostar satélites en órbita geoestacionaria seguramente tiene un mayor margen de beneficio. Suelen ser más grandes que los de orbita baja y poner algo a esa distancia es también bastante más caro.
#9 Es mucho más barato enviarlos ya con el combustible que van a necesitar durante su vida útil.

20 años más tarde la tecnología ha avanzado como para sustituirlos por otros más potentes y han tenido tiempo de rentabilizar el coste.
#6 las maniobras de cambio de plano orbital son enormemente costosas en consumo de combustible así que el problema no es solo que no estén a la misma altura orbital, que también tiene un coste en consumo pero mucho más reducido que el cambio de plano. Si la gasolinera posee una inclinación orbital incompatible con muchos satélites no va a servir de gran cosa
#2 Yo lo veo más bien como una primera etapa para viajes más largos.
#11 También, pero no hay tantos viajes largos por el momento.
También venderá cintas de casette, ambientadores y revistas porno que se cobrarán a cargo de la tarjeta de crédito de la NASA. Que los astronautas tienen su corazoncito.
#5 Ya queda menos para una autopista intergaláctica.
#12 Y ya sabemos lo que eso significa: ¡puticlubs de autopista intergalácticos!
La utilidad que le puedo ver es la de servir de estación de repostaje para sondas interplanetarias, de modo que no tengan que salir de tierra cargadas a tope de combustible y su masa, pero no para satélites o estaciones en órbita terrestre.
Satélites llenos de combustible dando vueltas alrededor de la tierra... Que podría salir mal?
comentarios cerrados

menéame