EDICIóN GENERAL
798 meneos
24408 clics

Murcia, el feudo de Vox que tiene una lección para España

Había dos vikingos amigos que solían quedar en una taberna todas las noches. En cierta ocasión, cuando uno de ellos entró se encontró al otro con una jarra de aguardiente de pera. Sorprendido, le preguntó "¿Qué haces tomando aguardiente de pera? Ayer lo probaste por primera vez y sólo con un vaso acabaste teniendo diarrea". El otro vikingo le respondió "no hay problema, ya sé que no debo tomar vasos de aguardiente de pera porque me producen diarrea. Por eso he decidido tomar jarras".

El anterior cuento es de aplicación a la relación entre los murcianos, PP y Vox. Todos sabemos que los cuadros dirigentes de Vox vienen esencialmente del PP (aunque algunos provengan de pequeños partidos de extrema derecha). Su diferencia con el PP es que no tienen complejos, y aquello que el PP quiere hacer pero no se atreve por considerarlo demasiado obsceno, Vox lo hace.

¿Que los millonarios quieren pagar unos impuestos testimoniales? El PP intentará colocar algún impuestillo que les permita salvar la cara y decir que que los ricos también pagan, pero Vox directamente les exigirá los mismos impuestos que pagan los prebostes de Guatemala, Honduras y otras repúblicas bananeras donde la clase dirigente es Dios y el pueblo se muere de hambre.

¿Que los ciudadanos quieren conocer el patrimonio de los políticos y la forma en que se gestiona lo público? El PP hará una ley de transparencia basada en el postureo, donde los diputados estén obligados a hacer declaraciones de bienes cuya veracidad nadie controla. Pero Vox, directamente, dirá que eso son mariconadas y se negará incluso a hacer el paripé de rellenar la declaración de bienes (caso de Espinosa de los Monteros).

¿Que en las grandes ciudades nos estamos asfixiando por la polución? El PP intentará aplicar medidas cosméticas que no afecten a los intereses de los contaminantes, pero Vox directamente dirá que el cambio climático y la contaminación son inventos de hippies piojosos.

¿Que los banqueros están salivando sobreexcitados ante el negocio de las pensiones privadas, y los ricos se quejan de que pagan muchos impuestos para sostener las pensiones de los pobres? El PP congelará las pensiones, pero Vox directamente impondrá un modelo de pensiones públicas ridículas que deberán complementarse con pensiones privadas, como el de Pinochet en Chile.

¿Que hay partidos como el PNV que, sin saltarse ley alguna, osan poner en cuestión la sagrada y naturalmente homogénea unidad de España? El PP los criticará, pero Vox exigirá su ilegalización aunque sean los más votados en sus territorios y todos sepamos que, en el fondo, tampoco quieren la independencia.

En suma, Vox es el PP sin complejos y con toda la agresividad precisa para llevar a cabo un programa ultraneoliberal en lo económico y nacionalcatólico en lo moral. Y en Murcia, una Región esquilmada por el PP y condenada al atraso y la pobreza más escandalosos dentro de España tras 14 años de gobierno pepero, votamos a Vox hasta volverle la primera fuerza. En su día, escribí este artículo explicando las causas de por qué somos "la región más facha" www.meneame.net/story/respuesta-murciano-articulo-region-mas-facha Pero me olvidé de una: nuestra izquierda local. Y en su análisis está la solución para evitar que en España acabe pasando lo mismo que en Murcia.

En Murcia tenemos un PSOE que, aparte de no ser de izquierdas, obedece ciegamente a Madrid. Eso el PP lo aprovechó mucho cuando desde Madrid se ordenó al PSOE murciano que defendiese el Plan Hidrológico Nacional pese a que los agricultores estaban aterrados por el déficit hídrico que supondría. Y esa fue una de las grandes bazas del PP durante sus primeros años de gobierno para satanizar al PSOE y llevarse a todo el sector agrícola (con las decenas de miles de votos que implica) a su terreno. Y en cuanto al resto de temas políticos, el PSOE murciano se caracteriza por su pasividad, su falta de valentía y de denuncia de las obscenas injusticias sociales que vivimos en Murcia.

Si nos metemos en Podemos, la mejor forma de identificar su problema se encuentra en los resultados que obtuvo Más País ayer en Murcia. Un 1.8% de los votos. Y su candidato, hasta hacía pocas semanas, era el secretario general de Podemos Murcia, que se llevó con él a todo su séquito para engrosar el partido de Errejón. Como podéis ver, su tirón personal es nulo, y ello se debe a que Podemos fue, durante todo el mandato de Urralburu, una secta cerrada a la sociedad, donde él y sus acólitos cortaban el bacalao y se cuidaban mucho de fomentar cualquier tipo de apertura a la sociedad o vías de participación para los militantes, pues tenían pánico a perder el control. El resultado fue que la estructura del partido quedó reducida esencialmente a Urralburu y sus mariachis.

Marhuenda acuñó un concepto muy útil para definir a las cúpulas del PSOE y el Podemos murcianos: pijo-progre. Gente que vive de la política sin haber estudiado ni trabajado en su vida, o que habiendo estudiado una carrera se metieron en política en cuanto la acabaron, o que teniendo un trabajo (los menos) nunca se relacionan con las clases populares, sino que van a los garitos más chics a filosofar sobre la diferencia entre sexo y género o sobre si ir con las piernas abiertas en el autobús es micromachismo. Cuando Vox ve a estos especímenes a la cabeza de los partidos de izquierda, sufre mucho para que no se le escapen los gritos de euforia.

Los líderes de Podemos y PSOE en Murcia nos han demostrado lo que debe hacerse si se quiere que la derecha convierta un territorio en su feudo. Pero, inconscientemente, también nos han mostrado lo que no debe hacerse. Una lección muy útil para España que se resume en las siguientes máximas:

-Hablemos de las cosas de comer. Son el punto débil de Vox y el PP. Ellos se nutren de los instintos tribales (banderas, rechazo al diferente...) y la izquierda debe enarbolar lo que une a la inmensa mayoría de españoles. Mileurismo, pensiones de miseria, enorme riqueza de nuestros ricos, explotación laboral...la izquierda debe estar en cada foco de injusticia para denunciarla sin paliativos y exigir soluciones inmediatas, haciendo pedagogía sobre la factibilidad de esas soluciones y destacando los ejemplos de aquellos países donde ya se han implantado (países que están en Europa, muy cerca de nosotros). Cierto es que el PSOE se siente mucho más cómodo hablando de micromachismos que del elevadísimo numero de accidentes laborales en El Pozo (una de las empresas-vaca sagrada de Murcia) pero así no se cala en el corazón de los currantes.

-Creemos partidos abiertos a la sociedad, participativos y con cúpulas representativas de la realidad social. Autónomos, trabajadores de distintos ramos, pensionistas...porque una cúpula formada por pijo-progres del mundo universitario que citan a Gramsci resulta muy repelente para el ciudadano medio. Cada ciudadano debe sentir el partido como algo suyo, algo de lo que forma parte, que le es útil y en cuyo destino toma parte a través de sus decisiones.

-No neguemos los problemas reales. No hay nada más irritante que un pijo-progre diciendo desde su chalet que la delincuencia no existe mientras a tu abuela le han robado el bolso. Hay que combatir el racismo, rechazar a quienes identifican color de piel e índice de delincuencia pero, a la vez, tomar medidas para que quienes delincan (sean inmigrantes o nacionales) reciban una respuesta adecuada, así como para garantizar la seguridad ciudadana.

-Usar las cosas de comer para que la gente sepa quién está de su lado. "Este tío te llama compatriota y te dice que el enemigo está en Cataluña, pero está defendiendo los intereses del empresario que te tiene trabajando 60 horas por 600 euros. Juegan al golf en el mismo sitio mientras tú y yo vamos juntos a la Inspección de Trabajo a denunciar tu situación ¿Quién de los dos es tu amigo?". La anterior frase resume la única forma real de frenar a la derecha.

-Ejemplaridad. Sueldos bajos, vida austera y dedicación constante a las necesidades del pueblo. Porque vivir en una mansión y decir que te preocupa el futuro de quien no tiene casa, resulta difícil de defender.

En suma, que el sueño de Vox es una izquierda dirigida por pijo-progres, adictos al poder y estómagos agradecidos. Su pesadilla es una izquierda humilde, luchadora, con implantación social lograda a costa de dar ejemplo, con una base social ganada mediante el respeto y el fomento de la participación ciudadana, y sin miedo a plantar cara a los poderosos. Cuando la tengamos en Murcia, habremos dado un paso decisivo para dejar de ser la región más facha.

223 meneos
22094 clics

Cómo rechazar educadamente a una mujer enamorada

Una situación peliaguda: alguien está enamorado de uno, pero uno no le corresponde. En un caso así, la cortesía obliga a proceder con delicadeza.

Pongamos que usted es un hombre. En la fiesta de cumpleaños de una vieja amiga suya, hacia la una de la madrugada, conoce a una mujer. Ya está comprometido, pero la mujer lo ignora, y usted tampoco se apresura a revelarle que sale con alguien que esa noche se ha quedado en casa por culpa de un ligero resfriado. Tiene dos motivos para ocultarle esta información: por un lado, no hacerlo sería tomado como una ofensa. Una breve mención a la persona con la que comparte su vida sería una manera tosca de dar a entender a la mujer de esa noche que se ha percatado de su interés por usted. Por otro lado, oculta su relación porque el encuentro no está desprovisto de cierta tensión incipiente que a usted, por lo menos durante las horas que dura una fiesta, le apetece saborear.

Habla del trabajo, de sus dificultades de relación con el jefe, de viajes pasados y futuros (¡Roma, Finlandia en otoño!), de si cocinar es divertido o más bien irritante, y tras la tercera copa de vino, que les ha soltado la lengua a ambos, usted y la mujer de esa noche están de un humor divertido-jovial. Observan y critican a los demás invitados. Intercambian comentarios despectivos sobre una mujer de edad madura que se muestra extraordinariamente animada.

Criticar permite medir el grado de familiaridad. El que critica expresa abiertamente sus pensamientos más bajos, y espera de ellos que sean apreciados. Esa noche, efectivamente, son apreciados: usted y la mujer se ríen juntos. De pronto se ha hecho muy tarde, en algún lugar cae al suelo una botella de cerveza, cuatro mujeres achispadas bailan exaltadas al son de una canción hortera de los ochenta. Usted se mantiene apartado del tumulto, en un rincón solitario, y casi se produce un impensado contacto con su interlocutora, la insinuación de un beso. ¡Hora de marcharse! Tras la cuarta copa de vino, que alberga en su seno el peligro de un encuentro incontrolable, abandona precipitadamente la fiesta. Con el pretexto de tener un montón de trabajo a la mañana siguiente, se despide de su nueva amistad con un discreto abrazo mientras acuerdan encontrarse pronto para tomar un café.

Algo resultaba molesto. ¿Quizá su risa demasiado escandalosa? ¿O aquellos agresivos zapatos de punta que sugerían falta de clase? Al fin y al cabo, son siempre estas nimiedades las que acaban decidiendo en cuestión de amores. Aunque quizá se trataba sencillamente del temor mezquino a las complicaciones que traen consigo las aventuras amorosas, a la confesión que, tarde o temprano, no habría podido evitar: efectivamente, usted ya está con alguien, aunque, bueno, ¡faltaría más!, tampoco tiene nada contra un romance sin compromiso. Ah, pero habría que hablar. No le gusta hablar de una relación antes de que empiece. Después de todo, seguramente los zapatos no han tenido nada que ver.

Dos días más tarde, naturalmente, llega su SMS: «¿Un café? ¿Hoy? ¿O mejor mañana?». Redactado con intencionado buen humor. ¿Qué hacer? Nada, será lo mejor. No reaccionar. Aunque… no responder justo después de la fiesta… no puede ser. Mejor: ganar algo de tiempo. Así que responde: «Encantado, pero ahora demasiado ocupado. Escribo próxima semana. ¡Besos!».

Al cabo de una semana, no escribe nada de nada. Un modo ejemplar de cortar el contacto. Ahora, la rechazada tiene una mala opinión de usted. Ya contaba con ello, pues aquel que pretende rechazar a la enamorada con delicadeza debe dar cuanto antes la impresión de ser una persona de poco fiar, y sobre todo de ser una persona enormemente difícil. Difícil, no malvada, naturalmente… ¿Quién sabe si la enamorada volverá a encontrarse alguna vez con usted? ¿O si, mediante calumnias, intentará dañar su reputación?

Rechazar consideradamente a las mujeres enamoradas jamás debe perjudicar al rechazador. Se trata más bien de conseguir con maestría que las enamoradas crean que son ellas las que han perdido el interés por uno. Tratar a las mujeres enamoradas con delicadeza significa hacer brotar en ellas el autoengaño.

Por otro lado, resulta particularmente enojoso el caso en que, por culpa de una lacónica retirada, a uno se le atribuye cierta aura de misterio; el caso en que las mujeres, debido al presunto carácter complicado de uno, se sienten atraídas por él y lo quieren curar, motivo por el cual escriben un segundo e incluso un tercer SMS de no menos excelente humor. En este caso, lo único que da resultado es un obstinado silencio.

Sin embargo, como es de suponer, en esa fiesta no todo el mundo es tan prudente como usted. La mayoría, tras la cuarta copa de vino, hace lo posible por abandonarse al viejo juego de los cuerpos. Entonces, a lo sumo unos pocos días tras el primer encuentro, en algún dormitorio sonará de fondo una música suave. Y a la mañana siguiente alguien se sentará a la mesa de la cocina, mirará por la ventana, removerá su taza y fingirá estar de un humor excelente. Y presentirá que, tras una tórrida noche de amor, volverá a ser objeto del deseo. En estos casos, resulta muy socorrida la argumentación, tan manida, de que no se está preparado, que la última relación ha sido tormentosa y traumática, que sencillamente todavía no se ha superado, no se ha recobrado el equilibrio, y que las heridas del alma, aún sin cicatrizar, impiden brotar al nuevo amor, por otro lado tan maravilloso. En ese momento, hay que poner ojos tristes y encogerse de hombros. También se puede mostrar cierto desconcierto. Al menos a algunas enamoradas, eso las desalienta. A otras no.

Existen las enamoradas pertinaces. Las enamoradas pertinaces inquieren el verdadero motivo de la falta de amor; las enamoradas pertinaces, las muy infelices, presienten que uno miente. Pero ¿y si es el aspecto externo lo que no nos es del todo satisfactorio? Resulta impensable responder que la culpa es de la edad, del exceso de kilos, de la piel desagradable de la mujer enamorada. En un caso así, hay que responder siempre con evasivas, mostrando un enorme desconcierto, alegando que cuesta expresar en palabras las cuestiones de amor. Lo que, bien mirado, es completamente falso, pero constituye una afirmación cuya plausibilidad goza del asentimiento general.

El arte de no decir la verdad. Adam Soboczymski

612 meneos
19724 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¡Que sois compañeros, coño!

Ante los disturbios en Cataluña, un recordatorio sobre la futilidad de la violencia callejera y cómo esta, de facto, ayuda al statu quo

El semanario catalán La Directa publicó, allá por 2011, un artículo (cuyo original está ahora desaparecido junto a la web original) donde se revelaba la hoja de ruta diseñada por el comisario de los Mossos d’Esquadra David Piqué (fallecido en 2016), para acabar con los y las manifestantes antisistema. Era un maravilloso ejemplo de cómo funciona la policía (en este caso los Mossos) por dentro, escrito por un sujeto que llegó a tildar de "ratas" a los manifestantes. El manual se hizo especialmente popular entre los activistas del 15M, porque fue expuesto en medio de aquella época convulsa, y explicaba muchas inconsistencias policiales observadas durante años por multitud de activistas de todo tipo.

Piqué, en su proyecto final de máster en Políticas Públicas de Seguridad de la UOC (al que La Directa tuvo acceso), expuso su plan para acabar con el activismo... con métodos ilegales y bajo una perspectiva de "guerra" (en lo que sería un claro delito de prevaricación).

El manual desapareció 48 horas después de que La Directa lo destapase. Inaccesible sin autorización.

Afortunadamente la magia de Internet salvó aquel trabajo, que aun nos enseña mucho sobre sucesos como los de los últimos días en Barcelona:

EXTRACTOS

pág. 28-29

"Incluso si la concentración o manifestación, que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden hacer "redadas" preventivas a los lugares donde se encuentran habitualmente personas cercanas a la ideología de los convocantes con la excusa de buscar drogas o lo que sea necesario.

La ’’redada’’ estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario. La consecuencia previsible de estos comportamientos previos y el diseño del dispositivo policial, es que acabará con una "batalla campal".

Además de la estrategia previa, en cuanto algún grupo descontrolado empieza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente hasta que los daños producidos son socialmente inaceptables. Es entonces cuando se producen las cargas policiales que en ningún momento quieren ser disuasorias, no se disimula. Se va directamente contra los manifestantes, que ya son considerados vándalos, y se les ataca con suficiente velocidad para que no dé tiempo a la fuga y se provoque el enfrentamiento físico.

En este estadio, los manifestantes atacan a la policía con todo lo que tienen y que les ha dejado tener, realmente se están defendiendo, pero no lo parece. Han sido acorralados. La violencia entre agentes y manifestantes se desata, se personaliza y se descontrola.

Es lo que se quiere. Comienzarán a aparecer víctimas inocentes - daños colaterales se dice ahora-. Los que han rehuido el enfrentamiento, se encuentran con el resto de unidades policiales que les cierran el paso y que no hacen detenidos - prisioneros -, la dispersión no es voluntaria , es a golpe de defensa (porra) y cualquier atisbo de resistencia es contestada con contundencia exagerada y detenciones masivas.

En las batallas de la antigüedad, era cuando se envía a la caballería a perseguir a los que huían mientras la infantería extermina a los que se han rendido en el campo de batalla."

pág. 25-26

Los grupos antisistema en general, saben que, por diferentes motivos, sus acciones tienen más repercusión social y mediática si se desarrollan en ciertos espacios. Por contra, estos espacios - los más abiertos - son los más desfavorables (para los antisistema) desde el punto de vista de táctica policial. Nos referimos a l’Eixample, parte de Sants o cualquier terreno abierto que permita una rápida movilidad de los efectivos policiales. En la teoría militar clásica, sería la capacidad de movilizar por los flancos la caballería o unidades de infantería ligera.

[...]

En estas situaciones el sentimiento de frustración e impotencia de los manifestantes es muy alto y a menudo generan reacciones violentas de algunos individuos cuando son conscientes que han perdido toda capacidad de iniciativa. Estos momentos son delicados y es necesario que los agentes de primera línea eviten las provocaciones individuales o los intentos colectivos de romper el círculo.

Pensemos que los policías están a menos de un metro de los rodeados. El objetivo no es hacer detenciones, solo inmovilizar. La sensación de derrota entre los manifestantes, es muy alta y moral queda muy "tocada". No ha habido heridos - no tienen mártires - ni tampoco detenidos - héroes -. Incluso han intentado, sin éxito, denunciar a la policía por detención ilegal o violar el derecho de circulación. Si se planifica correctamente, la fiscalía ha de estar avisada de la aplicación de esta táctica para evitar estas denuncias.

pág. 32

Las unidades policiales especializadas en órden público comienzan a ser menos permisivas con las manifestaciones y concentraciones, que seguramente se producirán mientras dura el debate político. De todas formas, si el número de manifestantes fuera excesivo, quizás se podría aprovechar para dejar que durante el recorrido, se produzcan suficientes actos vandálicos como para intensificar el debate sobre el comportamiento antisocial del movimiento antisistema y permitir que la opinión pública vincule estos colectivos al fenómeno okupa.

604 meneos
19516 clics

El indignante vídeo de dos estudiantes celebrando la violación a una chica ebria en una discoteca  

La joven había conocido a los dos chicos seis minutos antes de la agresión. Esta fue tan salvaje que ha necesitado cirugía. La chica agredida bailaba entre varios hombres cuando dos de ellos la arrastraron hasta la zona de los baños. Allí, la violaron hasta dos de una forma tan salvaje que ha necesitado cirugía. La pareja de jóvenes grabaron la agresión en vídeo y, después, volvieron a vestir a la chica, dejándola sola en los baños. Los dos chicos estudiaban Derecho Internacional y un Máster en Gestión de Empresas,
423 meneos
18096 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Dos fotos de las protestas en Barcelona que son el retrato de nuestra época

Dos fotos de las protestas en Barcelona que retratan esta sociedad que nos ha tocado vivir.
921 meneos
17952 clics
DOCUMENTO | Los detalles del pacto alcanzado por PSOE y Unidas Podemos para el Gobierno de coalición

DOCUMENTO | Los detalles del pacto alcanzado por PSOE y Unidas Podemos para el Gobierno de coalición

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han alcanzado un acuerdo para formar un Gobierno de coalición en el que el líder de Unidas Podemos ocupe la vicepresidencia
311 meneos
17659 clics

Las 100 fotografías antiguas más famosas de la historia

La historia de la humanidad está llena de momentos increíbles, muchos de ellos captados por el objetivo de algún fotógrafo logrando icónicas imágenes que aún hoy nos sorprenden.
159 152 7 K 252 cultura
159 152 7 K 252 cultura
852 meneos
17004 clics

Lastrada por su pasado  

Cintora: "¿En qué ha trabajado usted?"
486 meneos
16687 clics

Portada histórica en La Razón... por la burrada matemática que contiene

La portada de hoy de La Razón es para enmarcar, pero no por el titular referido a la exhumación de Franco, sino por la burrada matemática que, sin ningún rubor, han publicado: "Frenazo del empleo: cae un 170% en un año"

Pero como aún les parecía poca burrada, en la página 34, donde desarrollan la información, incluyen otra aún más tremenda, diciendo que el paro se reduce un ¡¡¡¡900%!!!! menos.

204 meneos
16335 clics

13 eslóganes que debieron idearse entre cervezas  

El claim es esa frase publicitaria que te llama la atención y ayuda a que te sientas atraído por un producto. A veces se confunde con el eslogan, que también es una frase pero dirigida a elevar las cualidades de la marca en sí y que expresa una declaración de intenciones. Ambas son herramientas muy útiles pero en ocasiones querer apostar demasiado por lo ingenioso o divertido produce más risas que ventas. Aunque reírse es sano y no vamos a decir que no.
105 99 2 K 424 ocio
105 99 2 K 424 ocio
382 meneos
16274 clics

Página oficial del recuento de las elecciones del 10N

Página oficial para seguir el recuento oficial de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.
925 meneos
15927 clics

El español publica las caras y datos de los amenazados de muerte por levantar la tumba de Franco

Semejante ejercicio de irresponsabilidad que parece estar hecho incluso a propósito, ¿Ningún periodista de "el Español" se ha dado cuenta de la incongruencia de denunciar que alguien recibe amenazas y publicar fotos de sus caras, nombre, apellidos e incluso dirección...?

Noticia:

www.elespanol.com/reportajes/20191023/amenazas-muerte-verdugo-hermanos

783 meneos
15297 clics

¿La Constitución Española contempla la separación de poderes? Si crees que sí, te equivocas

Lo más probable es que creas que la separación de los tres poderes es una premisa fundamental en la Constitución Española. Yo mismo lo creía hasta hace poco. Podéis hacer la prueba y preguntar a vuestros conocidos y os dirán lo mismo. Esto no es raro teniendo en cuenta que esta misma semana oí a una periodista de una gran cadena de televisión, hablando de la separación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial en España. Tengo la sensación de que he oído esto mismo a lo largo de mi vida muchas veces, pero resulta que no es verdad. La necesidad de la separación de poderes es una idea de Montesquieu.

Citando el artículo de separación de poderes de Wikipedia (es.wikipedia.org/wiki/Separación_de_poderes):

La separación de poderes o división de poderes es un principio político en algunas formas de gobierno, en el cual los poderes legislativo, ejecutivo y judicial del Estado son ejercidos por órganos del gobierno distintos, autónomos e independientes entre sí. Esta es la cualidad fundamental que caracteriza a la democracia representativa y presidencialista.12
Montesquieu argumentaba que «todo hombre que tiene poder se inclina a abusar del mismo; él va hasta que encuentra límites. Para que no se pueda abusar del poder hace falta que, por la disposición de las cosas, el poder detenga al poder».3​ De este modo, se confía la vigilancia de los tres poderes entre ellos mismos ya que cada uno vigila, controla y detiene los excesos de los otros para impedir, por propia ambición, que alguno de ellos predomine sobre los demás. Puede contrastarse con la fusión de poderes y separación de funciones en los sistemas parlamentarios, donde el ejecutivo y la legislatura están unificados, debido a que el legislativo nombra al ejecutivo.

Podéis comprobarlo vosotros mismos entrando en la web del BOE que contiene el texto de la Constituciónwww.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1978-31229 Si estáis en un PC pulsad Ctrl + F y buscad separación de poderes. Ningún resultado. Podéis buscar separación de. Cero resultados de nuevo.

si os da por leer la Constitución y darle una vuelta a como funciona todo, lo realmente extraordinario sería que sí que fuese un precepto fundamental la citada separación de poderes. Porque resulta que el jefe del gobierno, al que aquí llamamos Presidente del Gobierno (poder ejecutivo) es a la vez el secretario general del partido que tiene el mayor número de diputados en el Congreso de los Diputados (poder legislativo).

También es un escollo importante para poder contemplar la separación de poderes en la Constitución, la íntima relación entre el poder legislativo y el poder judicial. Citando ahora a la propia Constitución:

3. El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un período de cinco años. De éstos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la ley orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión.

Pero lo realmente tremendo viene ahora. Atención que vienen curvas. Cito ahora a Wikipedia (es.wikipedia.org/wiki/Aforamiento):

El aforamiento no debe confundirse con la inmunidad parlamentaria que existe en todos los países democráticos. Sin embargo en España, donde los diputados y senadores también gozan de inmunidad, cuando estos son acusados de un delito y sus compañeros acuerdan levantar la inmunidad atendiendo el suplicatorio presentado ante la Cámara respectiva, no son juzgados por los tribunales ordinarios, sino por la Sala Segunda del Tribunal Supremo, tal y como dispone el artículo 71 de la Constitución.

Y ahora, mucha atención a la jugada. De nuevo Wikipedia nos ayuda a seguir el hilo del argumento:(es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Supremo_(España))

El Tribunal Supremo está compuesto por el Presidente del Tribunal Supremo y por un número indeterminado de Magistrados adscritos a las diversas Salas que lo integran, todos ellos nombrados por Su Majestad el Rey a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.

Resumiendo: que si hay que juzgar a un diputado, lo hace el Tribunal Supremo, cuyo Presidente ha sido nombrado por el Consejo General del Poder Judicial, del que 8 de sus miembros han sido propuestos por los propios diputados y senadores. Lo mínimo que se podría decir de esos jueces es que supuestamente tienen muchas posibilidades de encontrase con un conflicto de intereses que hiciera peligrar su ecuanimidad.

Si hay algún legislador leyendo esto...¿la separación de poderes para cuando?

237 meneos
15206 clics

Así era la portada original del disco y así quedó tras ser mutilada por los censores franquistas  

Entre 1970 y 1975, los censores de libros franquistas se ganaron un sobresueldo trabajando por las tardes en la Dirección de Cultura Popular y Espectáculos: “Los censores se encargan de visar las carpetas que se enviaban desde las discográficas para comprobar que no atentaban contra la moral, las buenas costumbres, la religión o el régimen político”, explica Xavier Valiño en el libro ‘Veneno en dosis camufladas: la censura en los discos pop durante el franquismo’.
110 127 9 K 371 cultura
110 127 9 K 371 cultura
499 meneos
15057 clics

Test: ¿Frase de Pedro Sánchez o de Ralph?  

Uno es un tonto que inexplicablemente se ha ganado el cariño de mucha gente. El otro es un personaje de los Simpson.
189 310 8 K 294 ocio
189 310 8 K 294 ocio
517 meneos
14816 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Carta a quienes están quemando Cataluña

El diálogo que pretendo entablar con vosotros a lo largo de las siguientes líneas se centra en una sola pregunta ¿Por qué lo hacéis?

¿Pensáis que servirá para lograr la república catalana? Ese objetivo (contra el que no tengo absolutamente nada que objetar) requiere un apoyo popular masivo. Ahora mismo, la implantación del independentismo no supera el 50% Necesitáis mucho más ¿Creéis que haréis subir la cifra quemando los coches de vuestros vecinos, haciéndoles pagar centenares de miles de euros en mobiliario urbano destruido, provocando el pánico de ver las llamas a escasos metros de sus balcones, obligándoles a encerrarse en sus casas por miedo a recibir una pedrada?

Unamuno le dijo a los franquistas aquello de "venceréis pero no convenceréis". Quienes gocen de la correlación de fuerzas que disfrutaba Franco (una superioridad militar abrumadora) podrán imponer sus ideas por la fuerza a los demás. Serán unos miserables por ello, pero podrán hacerlo. Sin embargo, no es vuestro caso. El Estado puede multiplicar el número de policías en Cataluña y autorizarles a usar tácticas cada vez más agresivas. Y me temo que tenéis poco que hacer frente a ellos. Y os aseguro que, si se ciñen a aporrearos a vosotros, en España muy poca gente alzará la voz para defenderos, pues la imagen de Barcelona en llamas es muy impopular. Pero en Cataluña tampoco creo que la cifra de quienes os apoyen sea muy superior. La violencia indiscriminada no gusta a vuestros vecinos, entre otras cosas porque pueden tener la desgracia de que sus coches estén aparcados en una zona donde queráis montar barricadas.

Si queréis la independencia, seducid a los catalanes mostrandoos como gente pacífica, razonable, constructiva, civilizada y con un espíritu republicano capaz de edificar una sociedad moderna y próspera. Conseguid que el número de independentistas sea tan alto que, si convocáis una huelga indefinida por la república, toda la comunidad se paralice porque el 80% de la gente quiera secundarla. Entonces tendréis alguna opción. Ahora sólo servís para que Abascal se frote las manos.

¿Pensáis que con vuestra conducta debilitáis a quienes encarcelaron a Junqueras? Por culpa vuestra, quienes querían meterle cadena perpetua están más fuertes que nunca. La extrema derecha de Abascal os está usando para dar la imagen de una España hundida en la anarquía que requiere mano dura para evitar que todo el país acabe ardiendo. El miedo y el odio son sus principales aliados, y vosotros estáis generando mucho. Algunas encuestas ya le colocan como tercera fuerza ¿Qué haréis cuando él y Casado entren al gobierno y den la orden de que se os machaque? Tendrán el control del ejército y a las fuerzas de seguridad, y os aseguro que os ganan en cuanto a fuerza bruta ¿Qué haréis cuando os hinchen a palos y os metan condenas de 30 años por rebelión? Ya os lo adelanto: sufrir, igual que sufriremos el resto de españoles por vuestra culpa.

Esto no es un juego, y supongo que lo iréis descubriendo en las próximas semanas conforme vaya aumentando el número de encarcelados y Vox siga subiendo en las encuestas. El problema es que os deis cuenta demasiado tarde, y el 10-N tengamos un gobierno ultraderechista en España. Los problemas no se solucionan quemando el coche de tu vecino, ni enfrentándote a puñetazos con otro claramente más fuerte que tú, ni sembrando el miedo entre la gente mientras agitas una bandera. En España tenemos expertos en usar odio, miedo y banderas para engañar a los electores y robarles sus derechos básicos. Vosotros sois un regalo para ellos.

Denunciad con la palabra cada atropello que el Estado pueda haber cometido contra vuestra gente. Comparad las penas del 23-F con la de Junqueras. Explicad que Urdangarín nunca estuvo en prisión provisional pero los Jordis llevan 2 años. Y ofreced a vuestros vecinos trabajar por un Estado independiente donde nadie sea tratado discriminatoriamente por su ideología, donde el Poder Judicial no esté contaminado por el político, donde las libertades individuales sean sagradas y se garantice la justicia social. Un país donde la violencia, que implica sustituir la justicia por la ley del más fuerte, no tenga cabida. Desde España intentaremos construir un país así, para que cada vez menos personas quieran irse. Si antes de que esto suceda tenéis una mayoría indiscutible de gente que quiera marcharse, usadla (por ejemplo convocando una ocupación masiva e indefinida de las calles y una huelga general) para forzar un referéndum de autodeterminación. Y que gane el mejor.

Pero os ruego que esta noche no volváis a caer en lo mismo. Dejad de demoler vuestro futuro y el nuestro. Dejad de regalar el control del Estado a quienes creen que la mejor solución para vosotros es invadir vuestras ciudades con militares armados que os disparen si os atrevéis a lanzar una piedra. Y dejad de condenarnos a los demás a estar bajo su bota.

673 meneos
14327 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Repositorio de enlaces y argumentos que zanjan de una vez el tema de si VOX es un partido fascista

EDIT: Añado unos enlaces sobre su homofobia y su negacionismo del cambio climático.

Viendo otro articulo del típico iluminado que anda con la historieta de que VOX son unos pobres conservadores que defienden el sentido común y sus enemigos son la progretada que son una panda de descerabrados que llama a todos racistas y tal y tal y se están a la vez destruyendose a si mismos y a España seguro que también y sinceramente ya me aburre. Me aburre muchísimo todo el rato dandole vueltas a la misma realidad paralela que se montan algunos en su cabeza y que acaba blanqueando un partido que académicamente hablando en neo-fascistas. Y los partidos neo-fascistas en cuanto pueden (tocan poder y no tienen demasiado consecuencias) acaban haciendo cosas fascistas, que ya creo que sabéis cuales son si habéis visto noticias recientes o leidos libros de historia.

Yo pensaba actualmente hace meses hacer un par de ensayos aquí sobre como se originan, piensan y se reproducen los partidos fascistas (y poner a descansar a los ignorantes que creen que el fascismo era un movimiento de izquierdas pese a todo el consenso e historia académica anterior) y como llegamos a los partidos neo-fascistas actuales pero al final me acabó ganando la pereza. Así que vamos a hacer esto por ahora. Como no va a haber manera de convencer a sus votantes ya que para ellos no es un razonamiento, es una posición ideologica por fé y vamos a seguir con esto dándole vueltas yo dejo todos los enlaces que he recopilado y alguna cosa util más que he tenido que usar en esta misma página sobre este tema. Algunos enlaces llegaron a portada pero otros tantos no por que fueron tirados por su comando particular así que viene bien también tenerlos a mano.

Enlaces:

www.elplural.com/politica/espana/vox-franquismo-condena-memoria-histor -> Apología del franquismo al negarse a condenarlo por ningún motivo.

elpais.com/politica/2019/07/02/actualidad/1562082007_026690.html -> Discurso xenófobo y militarista contra todos los musulmanes que parece casi pedir una nueva cruzada

elpais.com/politica/2019/03/20/actualidad/1553081667_396790.html -> Se reunen con partidos ultra-católicos y de la ultra-derecha en general.

[EDIT] Cómo me apunta albertiño12, el ya hizo hace unos meses una recopilación de cargos de VOX que provienen de formaciones fascistas, neo-nazis, ultras, xenófobas y otros de declaraciones extremistas. Bastantes de estos enlaces estan repes aquí, pero merece mucho la pena por cosas como que el portavoz de VOX en extremadura fue premiado por la Fundación Francisco Franco o que Vox fiche a dos militares que firmaron el manifiesto de exaltación a Franco, entre otras: www.meneame.net/story/agresion-personal-vox-reportera-todo-mentira/c01

twitter.com/izualdomingo/status/1110220385637801984 -> Varios políticos de VOX involucrados en homofobia, racismo, delitos violentos, antiguos líderes de grupos neonazis o incluso dos (2) con incitación o apoyo a la guerra civil.

elpais.com/politica/2019/10/01/actualidad/1569910595_818411.html?rel=l -> Diputada de VOX por Baleares deja el partido por considerarlo “un movimiento extremista y antisistema” y los acusa de homófobos, racistas y de practicar un "proselitismo totalitario"

www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/ortega-smith-voxafirm -> La mano derecha de VOX se inventa historias y difama sobre la treces rosas pese a que no hay ninguna acreditación histórica de ello (elpais.com/elpais/2019/10/04/hechos/1570201976_753128.html?rel=str_art)

elpais.com/politica/2019/03/21/actualidad/1553192724_570945.html -> Vox, obligada a prescindir de su candidato homófobo y negacionista (del holocausto por supuesto)

elpais.com/politica/2019/03/20/actualidad/1553109622_475842.html -> Un cabeza de lista por La Rioja era lider de un grupusculo fascista y fue detenido en 1982 acusado de apedrear autobuses con niños vascos.

www.eldiario.es/zonacritica/ur-fascismo-Abascal-traves-cuenta-Instagra -> Un análisis de como el marketing, estética y valores ur-fascistas se reflejan en la propia cuenta de Instagram del lider Santiago Abascal.

www.abc.es/espana/madrid/abci-pasado-nazi-candidato-alcala-henares-201 -> El pasado nazi de un candidato de Vox en Alcalá de Henares

www.lamarea.com/2019/05/16/video-las-entusiastas-loas-de-javier-ortega -> Ortega Smith alaba el año pasado la figura del lider falangista Primo de Rivera.

www.lamarea.com/2019/05/15/el-pasado-falangista-de-javier-ortega-smith -> De hecho Ortega Smith lleva siendo una fangirl de Primo de Rivera desde mediados de los años 80.

elpais.com/politica/2019/10/16/actualidad/1571218855_548438.html -> Vox pide la suspensión de los derechos fundamentales en Cataluña. Abascal quiere que se declare el estado de excepción, no aplicado desde el franquismo.

cadenaser.com/ser/2019/11/07/economia/1573126534_938805.html -> VOX mienta continuamente con los datos relativos a la inmigranción en España, una y otra vez. También respecto a su criminalidad (www.eldiario.es/desalambre/supuesto-vinculo-inmigracion-delincuencia-V) O tienen los peores fact-checkers del mundo o tienen claramente una agenda anti-inmigración cueste lo que cueste.

www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1597968/vox-considera-ve -> Vox considera "una vergüenza" la sentencia [del Procés], "al gusto de Sánchez", y estudiará cómo recurrir: "Hay un golpe de Estado vivo"

www.elplural.com/politica/vox-amenaza-con-enterrar-a-zapatero-sanchez- -> El más intransigente de toda la formación, Hermann Terstch menciona enterrar a Zapatero, Sánchez y Pablo Iglesias en un “vertedero”

elpais.com/politica/2019/10/20/actualidad/1571575152_143333.html?rel=s -> Vox insiste en un aplazamiento de las elecciones que los expertos ven inconstitucional. “Disolver las Cortes y aplazar las elecciones es el equivalente a un golpe de Estado", advierte López Garrido

www.huffingtonpost.es/entry/vox-pnv-ilegalizar_es_5dbeb12ce4b0d8b441d0 -> Ortega Smith (Vox) amenaza en 'LaSexta Noche' a Esteban (PNV) con ilegalizar su partido

www.elplural.com/politica/de-embajador-con-hitler-a-lider-de-vox-la-sa -> El tio-abuelo de Espinosa de los Monteros era una figura en el franquismo y estuvo presente en la infame reunión de Hendaya con Hitler. Por cierto, su padre estaba en la formación DENAES que es la típica patriotada que se masturba pensando que la nación española está siempre bajo peligro y hay que poner a la nación sobre todo y cuyo fundador ni más ni menos fue Santiago Abascal.

www.europapress.es/madrid/noticia-vox-pp-cs-piden-asamblea-ilegalizar- -> Vox, PP y Cs piden en la Asamblea de Madrid “ilegalizar partidos separatistas que atenten contra la unidad” de España

www.larazon.es/espana/vox-plantea-ilegalizar-a-podemos-por-no-defender ->Vox plantea ilegalizar a Podemos por no defender la unidad de España: “Tienen bilis antiespañola”

www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/abci-insinua-cerrar-sexta-s -> Un dirigente de Vox (de hecho, el vicepresidente del partido) amenaza con cerrar La Sexta si llega a gobernar.

elpais.com/politica/2019/05/10/actualidad/1557487905_979807.html?rel=m -> Vox veta a EL PAÍS por informar del pasado falangista de su candidato europeo. Abascal atribuye la información al "activismo comunista" del diario pero no la desmiente ni matiza. En esta misma noticia aclaran:

"El motivo de este veto, según las mismas fuentes, es el artículo publicado hoy mismo por EL PAÍS bajo el título “Un falangista en el Parlamento Europeo” que recuerda que el cabeza de lista por Europa del partido ultranacionalista fue candidato por dos ramas de Falange en 1995 y 1996. En 2012, Jorge Buxadé calificó de “almas superiores” a José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, y a Ernesto Giménez Caballero, uno de los ideólogos del fascismo en España."

www.elmundo.es/espana/elecciones-generales/2019/11/10/5dc854f4fc6c8303 -> Vox impide el acceso a su sede a los periodistas del grupo Prisa para cubrir la noche electoral

elpais.com/politica/2019/04/21/actualidad/1555861066_784668.html -> Pero no lo hace solo con periódicos y medios del grupo PRISA.

www.publico.es/politica/fundacion-francisco-franco-vox-ultraderecha-ul -> El presidente ejecutivo de la Fundación Nacional Francisco Franco es literalmente el primo de Ortega Smith.

preview.redd.it/kbnwylqdv4t31.jpg?auto=webp&s=62a6dfd065cf3984f744 -> En una contramanifestación después del juicio del Procés en Madrid se pudo ver a literales fascistas haciendo el saludo fascista mientras llevaban una bandera de España con el logo de VOX.

www.eldiario.es/andalucia/Vox-Parlamento-empleados-publicos-violencia_ -> Vox pide al Parlamento andaluz los nombres de funcionarios que evalúan la violencia de género para "depurar casos ideológicos" [A 2 pasitos a una persecución ideológica]

www.lamarea.com/2019/06/03/el-argumentario-homofobo-de-vox-contra-javi -> El argumentario homófobo de VOX contra Javier Maroto. En otro de los puntos de la nota denuncian que Javier Maroto «utiliza el rol gay para exhibir una pretendida modernidad, que en realidad es [sic] sumisión a los dogmas de la progresía post 68". [...] "Entre los ejemplos a seguir como homosexual que VOX propone destaca un nombre, el de Otto Weininger. Psiquiatra austriaco de finales del XIX que terminó suicidándose en 1903 por no soportar su condición de judío y homosexual. Weininger mantuvo durante su corta vida un discurso antisemita y misógino. Fue uno de los intelectuales utilizados por la propaganda nazi, en especial por Julius Stracher. A pesar de la simplificación que existe sobre el pensamiento de Otto Weininger, heredada de su utilización y manipulación por parte del nazismo, su figura es considerada entre la extrema derecha actual como el paradigma del individuo que abjura de su condición judía y homosexual. Una figura principal de lo que los estudiosos del antisemitismo llaman auto-odio" [Nota: La figura que ponen de Milo también les salió rana por unos escándalos de declaraciones de pedofilia que tuvo a parte de ser un fascista de cuidado]

www.elespanol.com/espana/politica/20190319/terapias-reconducir-gays-fr -> "Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología" y otras frases del candidato homófobo de Vox "España no era un régimen totalitario con Franco", afirma Fernando Paz, número uno de Albacete por Vox el 28-A. [Acabó cesado]

www.losreplicantes.com/articulos/juan-ernesto-pfluger-vox-gays-amor-vi -> Juan E. Pflüger, responsable de comunicación de VOX: "Lo de los gays no es amor, es vicio" [Sigue en el cargo]

www.elespanol.com/espana/politica/20190604/rocio-monasterio-diputados- -> Rocío Monasterio y otros diputados de Vox, a favor de la "libertad" para llevar a terapia [de reorientación] a los hijos gays [Estas terapias, aparte de no funcionar en ningún estudio y provocar graves daños psicológicos durantes años a los que la reciben implica que es una enfermedad o que está mal para empeza]

Cosas útiles:

-El consejo general de la ONU denominó al regimen franquista como de corte de fascista en 1946 para condenarlo y negarle la entrada, cuando ya tenían bien clarito que era el fascismo por experiencia personal: www.derechos.org/nizkor/espana/doc/spa12dec46.html

"UN General Assembly Resolution 39(I) on the Spanish Question.

39 (I). Relations of Members of the United Nations with Spain

The peoples of the United Nations, at San Francisco, Potsdam and London, condemned the Franco regime in Spain and decided that, as long as that regime remains, Spain may not be admitted to the United Nations.

The General Assembly, in its resolution of 9 February 1946, recommended that the Members of the United Nations should act in accordance with the letter and the spirit of the declarations of San Francisco and Potsdam.

The peoples of the United Nations assure the Spanish people of their enduring sympathy and of the cordial welcome awaiting them when circumstances enable them to be admitted to the United Nations.

The General Assembly recalls that, in May and June 1946, the Security Council conducted an investigation of the possible further action to be taken by the United Nations. The Sub-Committee of the Security Council charged with the investigation found unanimously: |1|

"(a) In origin, nature, structure and general conduct, the Franco regime is a fascist regime patterned on, and established largely as a result of aid received from, Hitler's Nazi Germany and Mussolini's Fascist Italy. "

Aquí para mi la clave para que no te lien con argumentos del tipo, no pero si la 2ª república, no pero si son centristas o de "que no condenen no significa que no estén en contra" es dejarlo bien clarito como ya tuve que argumentar hace unos meses cuando VOX se negó a condenar el franquismo:

"Es imposible que no tengas una opinión y no he dicho nada sobre tu posición, solo estaba elucubrando sobre tu mágica posición intermedia. ¿Estás en contra de los asesinatos masivos por motivos raciales (y tambíen por motivos políticos de estos que se oponen a los primeros) o no? Me es totalmente imposible pensar que hay tal tonto centrista sin sentimientos como para no tener una opinión sobre esto. Como " ah bueno, a mi me da igual que asesinen medio vecindario; hay malos en todos bandos" Si estás en contra de esto te aseguro que estás radicalmente en contra por que te parecería uno de los actos más inmorales posibles y para VOX habría 0 motivación para no condenarlos entonces, se ahorrarían el lio. Si no lo hacen es obvio por qué. Pueden denunciar también si quieren los crímenes de la 2ª república (y esto no curiosamente no les causa ningún problema) sin dejar de condenar a regímenes fascistas. La situación les ha movido a tener que pronunciarse de un modo u otro y se han negando explícitamente, no es que se hayan quedado callados o no hayan ido al congreso, lo han dicho en declaraciones públicas.

[...]

- Es imposible no tener una opinión sobre el fascismo y esta es necesariamente radicalmente a favor (no condenas, te parece bien) o en contra (condenas).

-El franquismo es de corte fascista.

- VOX EXPLICITAMENTE NO CONDENA EL FRANQUISMO EN EL MOMENTO DE QUE PÚBLICAMENTE COMO FORMACIÓN POLÍTICA ESTÁN REQUERIDOS A POSICIONARSE.

- No hay ninguna otra razón posible por la que no hacerlo.

--------------------------------------------------------------------------------

- Por tanto VOX hace apología del fascismo."

Que no os vengan con mierdas centristas, o estas favor de la violencia y muerte para crear etnoestados o no, no hay punto intermedio.

-En el tema de cataluña como enlaces anteriores muestran VOX se ve decidido a querer establecer estado de excepción que se no se había usado desde el franquismo, suspender derechos consitucionales y también hace alusiones muy extrañas sobre que el estado es incapaz de guardar el orden constitucional hasta un gran nivel:

www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1597968/vox-considera-ve

" Vox considera "una vergüenza" la sentencia, "al gusto de Sánchez", y estudiará cómo recurrir: "Hay un golpe de Estado vivo"

" Ortega Smith sostiene que el Supremo comete "un gravísimo error" porque "la rebelión continúa y no ha sido desactivada"

[...]

Una sentencia que consideran "muy desafortunada" y "una vergüenza para España" y para el propio Tribunal Supremo porque evidencia hasta qué punto el Estado es "incapaz" de defender el orden constitucional y la soberanía nacional ante unos hechos que ahora se resumen como "poco más que una algarada callejera", en palabras de Abascal. "

Hmmm, me pregunto que clase de formaciones políticas hacían este tipo de declaraciones y luego las tomaban como excusa para hacer sus objetivos políticos.

EXTRA. Cosas estúpidas liberales (por que una de las cosas de los partidos neo-fascistas es ser ultra-liberales en lo económico) y patrioteras, criminalidades varias que han hecho pero que son corrupteces normales y otras cosas relacionadas:

elpais.com/politica/2019/03/28/actualidad/1553805206_169824.html?ssm=T -> El gurú económico de Vox denuncia la “discriminación” fiscal de los ricos. Manso pide privatizar la sanidad y la educación y sugiere desmantelar las pensiones públicas. Frente al Estado del Bienestar, el gurú económico de Vox defiende un Estado reducido a su mínima expresión: la Defensa, la seguridad interior y la justicia criminal. Estos son los servicios que, a su juicio, debe proveer el Estado, mientras que la sanidad, la educación e incluso parte de la justicia civil deben quedar en manos privadas.

www.elboletin.com/noticia/176839/nacional/la-reforma-fiscal-de-vox-ben -> La reforma fiscal de Vox beneficiaría por goleada a las rentas superiores a 601.000 euros

www.eldiario.es/madrid/Rocio-Monasterio-certificaciones-presupuestos-a -> Rocío Monasterio firmó presupuestos y certificaciones de obra como arquitecta sin tener el título

www.elplural.com/politica/ivan-espinosa-de-los-monteros-recibio-dinero -> Iván Espinosa de los Monteros recibió dinero de cuotas de Vox en su cuenta personal

elpais.com/politica/2019/10/09/actualidad/1570636032_494388.html?rel=s -> Espinosa de los Monteros y Monasterio construyeron y vendieron sin licencia un bloque de ‘lofts’

www.eldiario.es/madrid/Ayuntamiento-Madrid-clausura-Espinosa-Monteros_ -> El Ayuntamiento de Madrid [bajo gobierno de derechas] ordena clausurar la mansión de Iván Espinosa de los Monteros por ser ilegal

cadenaser.com/ser/2019/04/12/politica/1555057375_924155.html -> Programa económico de Vox: coste del despido más barato, sistema mixto de pensiones y menos gasto público.

www.eldiario.es/politica/Vox-subvencion-extrema_derecha_0_953655719.ht -> Vox desvía las subvenciones municipales que reciben sus grupos a cuentas del partido que controla Ortega Smith

www.elplural.com/politica/pelea-en-el-mitin-de-vox-soy-mas-espanol-que -> Dos simpatizantes del partido el mitin de Vox: “Soy más español que tú, que tienes cara de mono” Un hombre ha golpeado a otro con una bandera de España, siendo expulsado del recinto.

www.laopiniondemurcia.es/sucesos/2019/10/27/simpatizantes-vox-cuelan-s -> Simpatizantes de VOX se cuelan en el Salón del Cómic de Alicante al grito de "Viva España" y "maricones"

www.elplural.com/politica/el-nuevo-mote-de-losantos-a-ivan-espinosa-y- -> Ni Jimenez Losantos soporta a Espinosa y Monasterio. Para el locutor, el matrimonio ultraderechista son "la parte meapilas, carca, yunquera, ultracatólica y sectaria. Es decir, los Ceaucescu"

www.elconfidencial.com/espana/2019-10-22/batet-expulsa-olona-vox-diput -> Batet expulsa a Vox tras el lío de quitarle los escaños a Cs y pedir un cambio en el debate. La portavoz de Vox, Macarena Olona, fue llamada al orden tres veces sin éxito. La presidenta del Congreso decidió entonces expulsarla tras saltarse todas las normas.

cadenaser.com/emisora/2019/11/06/radio_albacete/1573038093_416750.html -> Piden 24 años de cárcel para el número 2 de VOX por Albacete. Juan Francisco Robles Descalzo está acusado de seis delitos contra la Hacienda Pública. La Fiscalia solicita el pago de 3,5 millones de euros de multa. Si, si, acabó renunciando, solo faltaría.

www.eldiario.es/politica/campana-Vox-europeas-financio-iranies_0_85706 -> Vox reconoce que financió su campaña a las europeas con dinero iraní aunque la Ley Electoral lo prohíbe expresamente

www.eldiario.es/internacional/Vox-financiacion-Iran_0_857064958.html -> El grupo iraní que financió a Vox: una organización apoyada por líderes occidentales pese a su pasado terrorista. El PP considera "preocupante" que Vox se financiara con dinero de un grupo iraní, pero el grupo que patrocinó al partido de Abascal ha sido considerado por los neoconservadores de EE UU como la alternativa al régimen de Irán

www.eldiario.es/madrid/fundacion-dirigio-Abascal-extinguio-actividad_0 -> La fundación que dirigió Abascal se extinguió sin dejar rastro de su último año de actividad

www.eldiario.es/rastreador/Santiago-Abascal-instituciones-totalmente-i -> Abascal y su "chiringuito": confiesa que fundaciones como la que dirigió con un sueldo de 83.000 euros son "innecesarias"

elpais.com/politica/2019/11/07/actualidad/1573136752_651047.html?rel=l -> Más de 2.000 académicos e investigadores lanzan un manifiesto contra “las mentiras de Vox”. El escrito acusa al partido ultra de orquestar una campaña calculada para dar como válidos estudios sociológicos sin contrastar.

www.lamarea.com/2019/06/05/vox-y-su-argumentario-contra-el-cambio-clim -> VOX niega el cambio climático provocado por el hombre [que recuerdo que tiene el consenso de climatólogos, físicos, biologos, ecologistas..., datos, modelos informáticos, predicciones correctas y además lo estamos empezando a vivir ya en nuestras carnes. No es tan raro tampoco dentro de su nivel de fanatismo. Todo lo que menciona VOX en este comunicado por cierto es muy facilmente rebatible (en general se lo están inventando) buscando en google pero preguntadme si teneis dudas]

www.losreplicantes.com/articulos/abascal-niega-cambioclimatico/ -> Abascal niega el cambio climático antropogénico

www.elplural.com/politica/video-vox-santiago-abascal-cambio-climatico- -> Abascal, perdido con el cambio climático: "Desconozco las causas científicas" El líder de Vox ha reconocido que le gusta "el campo", pero admite que "estoy fuera de este debate" [Abascal básicamente es como Trump; ni puta idea de lo que habla pero se las da de entendido e insulta a los expertos en el campo correspondiente. VOX por cierto tiene un feudo donde medio-gobierna en Murcia, que aunque no es cambio climático atmosférico está sufriendo y sufrirá en un futuro las consecuencias de graves sequías y la inmensa contaminación en el Mar Menor que está matando a toda su fauna. Abascal sin embargo no se cree que el ser humano pueda provocar un cambio climático]

Y ya está. Podría poner cosas sobre como están claramente imitando a la ultra-derecha americana con la que ya se han reunido y como se mueven en el mundo de la posverdad con fake news, bulos, estadísticas falsas pero creo que ya es suficiente. No sé si esto es editable después de publicar pero si encontrais más noticias, datos o argumentos fuertes bien hechos (con sus fuentes de libros y tal) estaría muy bien ya buscaré donde ponerlo. ¡Gracias de antemano!

604 meneos
14163 clics
El Mundo obligado a publicar una sentencia por una entrevista falsa de Javier Negre

El Mundo obligado a publicar una sentencia por una entrevista falsa de Javier Negre

En el suplemento Crónica de El Mundo aparece publicada hoy, obligado por sentencia judicial, la siguiente rectificación:

Hace referencia a una entrevista que se publicó el 21 de febrero de 2016 con una anterior novia de Sergio Morate. El responsable de ese artículo fue Javier Negre y la Justicia ha sentenciado que la entrevista no tuvo lugar y Negre se inventó datos.

925 meneos
13722 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Gravísimas escenas llegan desde Chile, así amontonan cuerpos los militares de Piñera en plena calle  

Gravisimas escenas llegan desde Chile, así amontonan cuerpos los militares del fascista Piñera en plena calle, las mismas imágenes que Pinochet perpetró al pueblo chileno en 1973. Masacre silenciada al pueblo chileno por parte de unos titeres de EEUU y el FMI.
189 meneos
13375 clics

Soldado estadounidense desnudo disparando (Rabaul, 1944), la historia de una fotografía

{0x1f60d} Si fuese una foto de hoy en día bien podría ser un posado para conseguir más seguidores en Instagram, pero es una fotografía de 1944 en plena Segunda Guerra Mundial y, lógicamente, tiene un porqué.
211 meneos
13305 clics

Una demostración básica de ocultación óptica [ENG]  

John Howell, profesor de física en la Universidad de Rochester, decidió abordar un inusual proyecto de bricolaje. Con la ayuda de su hijo de 14 años, Benjamin, construyó tres dispositivos ópticos de ocultación simples pero sorprendentemente efectivos con materiales económicos y listos para usar.
108 103 9 K 325 cultura
108 103 9 K 325 cultura
957 meneos
13229 clics

Franquistas contra la Guardia Civil en el Valle de los Caídos: el plano secuencia definitivo

[C&P] El vídeo que nos ocupa podría ser perfectamente un plano secuencia de una película de Berlanga: los franquistas trasnochados insultando a la Guardia Civil, una señora que se vuelve loca gritando que quiere ir a misa, un legionario coreando consignas con un altavoz de los chinos, las autoridades asustadas reculando, persecuciones a cámara lenta... surrealismo en estado puro.
522 meneos
13127 clics

Más de 1.5 Millones de euros en Bitcoin como rescate a Everis, Accenture y Cadena SER

Ya se ha convertido en lo que sería uno de los días negros a escala mundial para la criptografía. Es imposible no relacionar el ataque a el Grupo Prisa con el que ha afectado a Everis, ambos esta madrugada. El rescate es una fortuna.
179 meneos
12585 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El día en que Joaquín Reyes imitó a Alan Moore… y se partieron de risa hasta en Northampton

Muchachada Nui ha sido uno de los programas que han marcado época en toda una generación. De hecho, su sección de “Celebrities (¡ahí va que chorrazo!)” se ha perpetuado hasta hoy en día convirtiendo a Joaquín Reyes en el mejor ‘impersonator’ que se puede ver en televisión. Pero cuando se dice que las tontunas de la troupe manchega fueron y serán siempre un producto básicamente internetero, se nos olvida que internet no es sólo española. Por ejemplo: ¿Hubiera funcionado Muchachada Nui en la lengua de Shakespeare? Pues sí.
148 31 41 K 256 ocio
148 31 41 K 256 ocio
162 meneos
12579 clics

Los mejores insultos están en latín. Úsalos para momentos de elegante desprecio

La historia ha convertido al latín en el idioma más eficaz a la hora de ofender a alguien. En su extenso vocabulario tenía cabida cada conducta torpe, inapropiada o directamente criminal.Te vamos a hacer un repaso de los insultos en latín, para ello tenemos que entender que las traducciones de dichos calificativos, en su mayoría, no significan una gran ofensa para nosotros, pero en tiempos de romanos si eran realmente fuertes y, en el fondo, si sabes que significan, quizás sean suficiente para “desahogarte” ante tu interlocutor
« anterior1234

menéame