edición general
  1. @maria1988 @Schrödinger_katze no soy muy fan de la comida congelada, porque no todo está igual después de haber estado congelado. Lo que si hago es mi bolsa de cebolla picada, otra de pimiento, al congelador. Luego tengo un tarro con ajos cortados en trocitos y sumerjidos en AOVE, que están listos para echar a la sarten y ahorrarme ese tiempo de preparación.

    Para congelar, suelo congelar base de salsas o algún caldo, para poder preparar una comida en 20 minutos más o menos. Eso es menos de la mitad de lo que te suele tardar la comida que pides a domicilio.

    Nunca congelo pasta o arroz ya hecho, me parece que pierde mucho en el proceso, pero seguro que hay gente menos delicada que yo.
  1. @flekyboy @Schrödinger_katze Yo ni pasta, ni arroz ni patatas, me parece que quedan bastante mal. Pero, por ejemplo, si quieres preparar pasta, puedes congelar la salsa, y así el tiempo de preparación es solo lo que tardas en hervirla. Y lo mismo con el caldo del arroz.
      1. @fantomax @flekyboy Lo leí en su día, es muy interesante. El de por qué no se debe recalentar también me encantó.
        1. @maria1988 @flekyboy
          Para este caso es relevante este párrafo:
          El propio proceso de congelación y el almacenamiento a bajas temperaturas provocan cambios en los alimentos que dan lugar a tensiones internas que pueden llegar a producir agrietamientos o fracturas del alimento congelado. Eso se debe a los siguientes fenómenos:

          retracción del almidón: el almidón está formado por amilosa y amilopectina. El almidón se emplea en la elaboración de muchos alimentos por su capacidad para retener agua. lo que puede suceder en la congelación es que la amilosa libere parte de este agua.
          1. @fantomax @flekyboy Y ahora tiene todo el sentido que los alimentos con más almidón queden peor. Por eso el tema de pasta, arroz o patatas.
          2. @flekyboy Sí, es lo que yo digo. Las empresas invierten millones en crear una demanda forzada que acaba sirviendo de catalizador para una demanda que muchos consideran "necesaria para sobrevivir". Absurdo. Lo único que he pedido a domicilio en mi vida son pizzas y siempre me las ha traído un empleado del restaurante, que tiene su sueldo y si contrato.

            Ya no pido casi nada porque es más rápido comprar congelado o congelar y si quiero comer en restaurante es para salir de casa.


            @maria1988 @flekyboy yo comparto piso, así que no puedo congelar todo lo que querría, debido a la falta de espacio.
            Aún así, ayer hice mi curry con leche de coco y lo tengo en 5 tuppers con otros 5 tuppers con la correspondiente ración de arroz para comer esta semana. Lo más rápido con diferencia.
            Como lo mezclo todo, no se nota tanto, aunque el arroz está mejor recién hecho.

            El curry, por otro lado, casi está mejor cada día que pasa, porque en la nevera los elementos se siguen marinado. Especialmente el elemento ácido del limón me parece que mejora con el tiempo.
            1. @Schrödinger_katze @flekyboy @flekyboy Yo en mi piso de Madrid tenía un frigorífico combi y en mi cajón del congelador cabían fácil 12 tuppers de comida completa (y muchos más si los hacía solo de salsas, caldos, etc.). El problema es cuando tienes el típico frigo con un congelador pequeño. Mi hermana hace años con sus compañeras de piso estaba así y compraron un arcón congelador (pagado a medias con la dueña).
              1. @maria1988 yo tengo un congelador pequeño, pero guardo los tuppers en la nevera.
                En el congelador aguantan varias semanas, pero yo me los como en unos días.
                Lo malo es que no hay mucha variedad, pero es que es donde hay más sitio.

                @flekyboy

            menéame