edición general
  1. @ailian @Joya claro que tengo varias experiencias antes de graduarme, que nunca menciono en el CV porque no me parecen relevantes. Todos los veranos de bachillerato y de la universidad hacía algo para sacarme un dinerillo para mis gastos. Desde buzoneo de publicidad, servir copas en un antro o caseta de feria, vender lámparas y un verano entero llevando la cocina de un restaurante de verano con 50 mesas, 14 camareros y 3 cocineros a mi cargo.

    Pero mi carrera profesional no está centrada en eso y no creo que sea relevante incluirlo en el CV. Otra cosa es que use alguna historia o anécdota de esas experiencias laborales en alguna entrevista, aunque es difícil que me tenga que remontar tan atrás para encontrar alguna historia que compartir.
  1. @flekyboy Bueno, lo del restaurante demuestra que sabes llevar un equipo. Eso puede ser bastante relevante fuera del mundo de la hostelería.

    Pero si, poner todos los trabajos es estúpido porque un curriculum va de la experiencia relevante, no de tu vida laboral.

    @ailian @Joya
    1. @thorin o no, habría que saber que opina Chicote. ¬¬
      @flekyboy @ailian @Joya
      1. @DavidElNoHomo Por si acaso pones que trabajaste de actor y que era todo inventado.
        :professor:

        @flekyboy @ailian @Joya
      2. @thorin Bueno, lo del restaurante demuestra que sabes llevar un equipo.

        No, lo del restaurante demuestra que ha llevado un equipo. No indica que hubiera sido bueno o malo. Conozco más de un jefecillo que va rodando por empresas y en su experiencia puede decir que ha llevado equipos y proyectos, pero eso no les hace mejores.

        Ojo, que yo no estoy diciendo que @flekyboy sea malo llevando equipos o que no sepa cocinar :-|

        @ailian @Joya
        1. @thorin @JoulSauron @ailian @Joya efectivamente, la mención sólo demuestra que he llevado un equipo, sin dar una indicación si aquello lo hice bien o no.

          Ahora, si te cuento que cuando llegué llevaban 2 semanas abiertos, que la media de servir una mesa era de 45 minutos, que no tenían un sistema para saber si les quedaba de algo o no cuando tomaban nota y que cuando llegué yo como cocinero raso, lo primero que hice fue establecer un sistema sencillo para saber si se habían pedido todas las tortillas que había o no, por ejemplo, y así el camarero podía volver al momento de tomar la nota y decir: "lo siento, me dicen en cocina que no quedan tortillas", mientras que antes no sabían que no quedaban hasta que se ponían a preparar la comanda a los 40/45 minutos. Los tiempos de servir una mesa se redujeron a 20/25 minutos en la primera semana porque cocinaba mirando 4/5 comandas al mismo tiempo, y así es más fácil en lugar de preparar una porción, preparar 3 de golpe que te lleva el mismo tiempo y así sacar 3 mesas.

          Vamos, que en dos semanas me habían ascendido a jefe de cocina porque nadie más quería hacerlo, y no me extraña, es mucha presión.
      3. @JoulSauron Si, es cierto. ahí tendrían que averiguar si realmente sabe.

        @flekyboy @ailian @Joya

        menéame