edición general
  1. Estaba ayer llorando desconsolado porque la chica que amo no da señales de querer volver conmigo.

    Hoy he ido a visitar a una amiga que hace poco la operaron por segunda vez de cáncer. "Estoy agradecida por vivir", me ha dicho con una sonrisa.

    Sé que así por escrito no es tan impactante.

    Pero tenía que compartirlo. Porque sus palabras no eran las palabras de un libro de autoayuda. Eran las palabras de alguien que ha estado al borde de la muerte, y que ha sufrido dolores inimaginables. Agradecida por la vida.

    Y yo le agradezco a ella que haya hecho tan pequeñita e irrelevante mi penita de amor.
  1. @ailian
    Estoy entre la lagrimilla y el abrazo.
  2. @ailian A mi mejor amiga le sacaron allá por los 90 un tumor encapsulado del tamaño de berenjena del lado derecho del cerebro, en los 2000 tenían que operarla de otro tumor en un zona muy jodida y su madre estaba muriendo de cáncer. Le dijo al médico que ella no tenía miedo a morir, pero que no se iba a perdonar nunca no haber estado en el entierro de su madre si no se recuperaba a tiempo.

    La madre vivió 2 años más, así que la operación "muy urgente" se fue dilatando y desde el velatorio de su madre llamó al médico y le dijo "ya está, cuando quieras..." Se operó un viernes, y el miércoles cuando llamo al marido para ver cómo estaba me atiende ella y me dice "estoy en un acto en el colegio de Mi hija, te llamo después". Muchas veces hablamos del tema de la muerte, sobre todo después de mi ACV, y ella decía que lo que le molestaba era la sensación de no poder terminar todo lo que tenía planeado para su vejez.

    Hace poco nos dijo que seguramente tengan que volver a operar en algunas semanas, la semana pasada estaba en la NASA haciendo excursiones con su hija.

    Aunque las penas de amor son las comunes, pero no por eso las menos dolorosas, lo importante es vivir.
    1. @Tumbadito @ailian
      Menuda nochecita me estáis dando. Me siento diminuto. :hug:
      1. @ailian Cada pena es importante. Sólo porque otros estén peor no significa que lo tuyo tenga que ser ignorado o minimizado.

        Sin embargo, tienes razón en que siempre es importante mantener una perspectiva. A veces uno se centra tanto en algo que parece que el resto de su vida girará en torno a eso para siempre, pero no es verdad.

        Yo, cuando estoy mal, siempre pienso que mañana saldrá el sol otra vez.
        1. @ángel. @ailian No sé si sabrás que yo hasta hace unos años era donante de plaquetas, todos los sábados iba a un hospital de niños muy importante en Argentina y el proceso duraba entre 1:30 y 2 horas.

          Yo nunca cobré por donar, nunca obtuve un beneficio económico, pero siempre me sirvió para entender que mis problemas eran menores en comparación con los que realmente tienen problemas y que si esos chicos fueran mis hijas todos los problemas que tenía eran inexistentes.

          Además, el amor no es eterno, si así fuera todos nos hubiéramos casado con nuestra primera novia, y es cierto que no hay amor más preciado que él no correspondido. Ese es el que todos soñamos tener, hasta que lo tenemos o nos cruzamos con otro amor imposible.

          „No hay mejor amor que el que nunca ha sido. Los romances que alcanzan a completarse conducen inevitablemente al desengaño, al encono o a la paciencia; los amores incompletos son siempre capullo, son siempre Pasión.“ — Alejandro Dolina
        2. @Schrödinger_katze @ailian lo bueno, si breve, dos veces bueno, y lo malo, aún no tan malo

          Y si la vida es corta, cualquier cosa que no abarca la vida completa es aún más corta…

          PD: ¡Pero no acortéis la vida para hacerla "dos veces buena"!
        3. Buenos días
          :hug: :hug: :-* :-*

          @Tumbadito Gracias a donantes como tú mi hija está terminando su grado de Magisterio. Con 14 meses pasó por una púrpura trombopénica idiopática y necesitó una transfusión de plaquetas. Ingresó con menos de 10000. Muchos cuidados médicos y esa transfusión le permitieron volver a jugar y reír.

          C.c @ailian
          1. @ángel. @ailian Yo ya no puedo donar más por problemas de tensión, había dejado de hacerlo porque se me hicieron con el tiempo dos cayos en las venas que cada pinchazo era un dolor insoportable y decidí una vez mirar por mi, y dejar de sufrir.

            Doné entre los 18 y 45 comencé con sangre y terminé los últimos 8 con plaquetas y muchas veces más de una vez por semana. Esto me obligó a resignar muchas cosas, tatuajes, porros, momentos familiares, pero lo hice feliz.

            Lo cierto es que es una rutina que no tenemos incorporada la de ir a donar, yo me la hice, todos los sábados y sabían que si necesitaban me llamaban.

            No es gracias a mi ni a los donantes, es gracias a la ciencia y todos tenemos la obligación de ayudarla, cuando no sepan que hacer pasen por un hospital, donar sangre te puede llevar 20' plaquetas un poco más... Pero es tiempo bien invertido.

            No esperen que los vengan a buscar, si pueden vayan.
            1. @Tumbadito yo no dono pero agradezco infinito a los que lo hacéis.
              Y si no dono es porque no puedo.
          2. @ailian Estaba buscando como trollearte, pero me ha superado tu mensaje.

            Ven aquí tonto, bésame

          menéame