edición general
  1. Encuesta escolar, referente al parón de las clases de los niños por el Coronavirus.

    ¿Qué va a pasar con este curso?

    7% En mayo continúan las clases.
    7% En junio continúan las clases.
    7% En julio continúan las clases
    0% En agosto continúan las clases.
    80% Harán algún tipo de evaluación pero el curso ya no continua.
    15 votos | Finalizada
  1. @оᴄнᴏсᴇʀоs ¿Y qué pasa con el fumbol?...eso es lo que importa :-D
    1. @zoezoe Pues que hay un ex presidente del Madrid muerto por Coronavirus, otro en camino, y Florentino calentando en la banda.
  2. @оᴄнᴏсᴇʀоs Reset sistema, 2020 no cuenta. :shit:
    1. @ℜorschach_ Se arriesgan en los colegios a que algún grupo de mamás organice por WhatsApp la quema de los mismos, si les hacen perder un curso a sus churumbeles.
  3. @оᴄнᴏсᴇʀоs Yo creo que el curso ya se ha acabado.
    Porque aunque termine el confinamiento, la vuelta a la normalidad será progresiva y el colegio será lo último en volver.

    La excepción podría ser bachillerato porque de alguna manera harán la ebau y los universitarios
    Esos sí podrían tener clase en julio y agosto
    1. @yomisma123 En el caso de los chiquillos veo un pequeño problema; muchos colegios (e institutos) no estan adaptados para adaptar a hacer clases con las temperaturas veraniegas. En los coles que he trabajado tenemos un ventilador para 25 - 30 alumnos y por ejemplo en Eivissa llegamos fácil a temperaturar exteriores de 30 - 35 grados. Yo mismo trabajando de monitor en verano he sufrido golpes de calor y me han enviado directo al hospital.

      Si vamos a hacer eso debemos invertir en crear espacios adaptados climáticamente antes.
      @оᴄнᴏсᴇʀоs
      1. @Amperobonus
        No tienen por qué ser clases presenciales.
        Los de bachillerato pueden ir un par de dias a primera hora, hacer una puesta en común rápida y trabajar en casa.
        Igual los universitarios


        Pero sí, lo de acondicionar los colegios es una necesidad.
        Mi hija mayor estuvo un curso en una escuela infantil sin aire acondicionado.. Y en verano les tenían en pañal (y nada más) y aún así sudando como pollos los pobres
        @оᴄнᴏсᴇʀоs
        1. @yomisma123 Siendo como dices me parece bien. Un par de horas para organizarse y a seguir en casa. Una oportunidad para desarrollar el trabajo autónomo de verdad.
      2. @yomisma123 Donde trabajo, las temperaturas en verano están entre los 35º y los 40º C. En la última semana de junio, la temperatura dentro de aula llega (medido por mí) a 32º-34º C a las 12:00. Tenemos dos ventiladores en los techos de cada aula pero apenas relajan un poco el estrés térmico a quienes están Justo debajo (y que suelen terminar con dolor de cabeza después de horas con el caudal de aire pegándoles continuamente).

        Si quieren librarse de pagar los sueldos de maestros y profesores y de paso vengarse de la gente menos afectada por el famoso virus, es una buena medida que haya clases en julio y agosto.

        @Amperobonus @оᴄнᴏсᴇʀоs
        1. @Zurditorium
          @rusadir
          ¿Todo el mundo tiene acceso a internet?
          Ahora ya no se puede ir a la biblioteca y hacer uso de los pcs e Internet de la biblioteca
          @оᴄнᴏсᴇʀоs
          1. @Zurditorium @оᴄнᴏсᴇʀоs
            Seguro que smartphone, sí.
            Pero no creo que todos tengan internet en casa (puede que usen datos móviles) o que la velocidad sea muy mala.

            Si me hubiese pillado a mí en el pueblo, no hubiera podido hacer clases online.
            Si con los libros es suficiente.. Sí
            (en mi época, con los libros, bastaba)
          2. @yomisma123 @Zurditorium @rusadir @оᴄнᴏсᴇʀоs

            En mi caso, por el momento he pasado de las "clases virtuales" y optado por sistemas más básicos y flexibles. Algunos estudiantes me han pedido clases virtuales (alguno incluso asumía que yo desconocía esa posibilidad), y yo les he explicado que me preocupaba que:

            - Algunos estudiantes tienen malas conexiones a internet, o con toda la familia en casa, no hay cacharros para todos, o la tranquilidad suficiente para estar todo el día pegado al ordenador, ocupándolo en exclusiva.

            - Por cómo está el campus virtual, se nota que está bastante saturado, y falla. Si todos nos lanzamos a exprimirlo, va a petar (ya lo ha hecho), y dar una clase virtual con fallos de audio o vídeo es insoportable.

            De hecho, otros estudiantes me han agradecido la flexibilidad. Y otra cosa es que no sé qué se ha apoderado de algunos profesores, que parece que se han vuelto locos, y exigen multitud de tareas que antes no exigían, y muchos estudiantes están saturados. Y además, esto es añadir sobrecarga psicológica en una situación que ya de por sí tiene mucha. A mí me parece que se debería tender a aligerar, no a lo contrario...
            1. Y @esto se añade lo de "a río revuelto, ganancia de pescadores". Ciertas empresas se han lanzado a explotar este nicho de mercado, y ofrecen cursos gratuitos para profesores, como si fuera una acción altruista, cuando no lo es en absoluto. Las universidades los están recibiendo con los brazos abiertos, y aunque yo me he negado a hacerlos, por lo que comentan el tufillo publicitario es descarado...

              Y con las prisas parece que no hay tiempo como para tener un poco de precaución con respecto a estas cosas, que crean convivencias extrañas entre la enseñanza pública y empresas privadas que de altruistas tienen bien poco.

          menéame