edición general
  1. @auroraboreal ¡Fascinante! Se confirma más o menos lo que te contaba antes. Tu ordenador pregunta al DNS cuál es la IP de meneame.net y la respuesta que le dan no corresponde al servidor de meneame.net sino al de otro portal (ese otro que te sale) y como la página no coincide porque es de otro dominio, da error.

    Yo probaría definitivamente a usar el DNS de Google, el 8.8.8.8 (y el 8.8.4.4). No uso Windows pero parece fácil:

    computerhoy.com/noticias/internet/como-cambiar-dns-windows-10-manualme
  1. @Idomeneo gracias, pero es que no lo entiendo: cuando miro los certificados de mnm me sale ese certificado como de mnm. Por qué me va a salir otro certificado con otro dns? Mnm no está bloqueada, al menos a mi no he han enviado ningún mensaje de que la bloqueaban. Y por qué me pasa solo con mnm?? Y solo en algunos ordenadores? No usan todos los ordenadores de mi casa el mismo dns? Por qué puedo entrar con la tablet sin problemas y no con el pc y el móvil? . Tengo wifi y, cuando estoy en casa, no utilizo datos móviles.
    En firefox me llevan a esta página para resolver mi problema ( y son esas las pantallas que me salen a mi):


    support.mozilla.org/es/kb/La conexión segura ha fallado?as=u&utm_source=inproduct


    La semana que viene tengo un curso y quiero seguir teniendo internet en casa, aunque no pueda ver mnm.
    1. @auroraboreal ¿Por qué me va a salir otro certificado con otro dns?

      Tu navegador antes de conectarse a meneame.net tiene que averiguar el IP del servidor. Para eso se usa el DNS. El DNS convierte "meneame.net" en las direcciones 18.202.150.132 y 34.240.197.131 y ahí es a donde se tiene que conectar el navegador de verdad. Si el DNS está mal, como parece tu caso, la respuesta es una dirección de IP que no es la de los servidores de meneame.net. Entonces tu navegador pide una página y le dan "otra" porque la conexión aterriza en el servidor que no es. Y todo aparentemente porque el DNS convierte mal el nombre "meneame.net" en la dirección IP que corresponde a ese nombre.

      Por eso cambiar el servidor de DNS y poner uno que no mienta descaradamente es lo que yo haría sin dudar.
    2. @auroraboreal Por favor dime que no estás usando un proxy o una VPN. En ese caso lo primero sería dejar de usarlos en el ordenador en el que tengas ese problema.
    3. @eldarel Completamente de acuerdo. Yo diría más: En medio o tal vez en la cocina.

      @auroraboreal Comprueba también que tu fichero "hosts" no ha sido alterado. El mío está en /etc/hosts pero como usas Windows me remito a lo que me dice google:

      www.adslzone.net/esenciales/windows-10/editar-archivo-host/

      Si ves una línea en ese fichero que diga "www.meneame.net" y no la has puesto tú entonces es que tu ordenador está comprometido (vamos, que te habrían entrado y te podrían estar espiando).
  2. @auroraboreal @Idomeneo
    Mientras tengas esa conexión, yo no entraría en las web de bancos.
    Tienes algo raro en medio.
    1. @eldarel Muchas gracias!!!
      He comprobado el "host" y no encuentro ninguna línea que diga "www.meneame.net" o algo similar relacionado con mnm.
      He vuelto a pasar el antivirus (he pasado 2 diferentes. Ninguno ha detectado nada y he pasado programas de la red para detectar software malicioso. Tampoco me sale nada.
      Voy a seguir mirando, aunque hoy funciona todo como de costumbre... :-(
      Muchas gracias de nuevo   media
    2. @eldarel ¿Y qué mas puedo hacer para comprobar si "tengo algo más en medio"? He entrado en el router para ver qué ordenadores se conectan y no hay ninguno que yo no conozca (hoy, que no me falla nada) . Software malicioso... lo he comprobado un montón de veces y tampoco encuentro nada ... ya no sé qué más probar.
      Ahora funciona todo y es el pc que más utilizo (por eso tengo un antivirus "en regla" que nunca me ha fallado. Ahora parece que no detecta nada) .
      Cuando vuelva a fallar, ¿Dónde puedo entrar o qué cosas puedo mirar ahora y comparar después para ver si cambia algo? hoy, ahora funciona como siempre todo (móvil, tablet y ordenador)

      @Idomeneo @Idomeneo @eldarel
    3. @Añil @eldarel el fichero host tenía que estar vacío???? Pues ahí hay miles de cosas...
      Te refieres al fichero de texto al que se entra (teniendo windows) con C:/Windows/System32/drivers/etc ????
      (he seguido estas instrucciones: www.adslzone.net/esenciales/windows-10/editar-archivo-host/)

menéame