edición general
  1. Necesito desahogarme y lo voy a hacer por aquí, como siempre. Puede que lo borre, seguramente lo haga, pero necesito escribirlo y darle a enviar y que al menos una sola persona lo lea para sentir que ha llegado a alguien. Qué tontería ¿Verdad?.

    Prácticamente toda mi vida he pensado en desaparecer, lo único que me lo impide es el daño que pueda causarle a mi madre. En ciertos momentos ese pensamiento es más intenso, como ahora mismo y además el disparador es una tonteria... Antes de nada, diré que el motivo o uno de los motivos para este pensamiento intrusivo es sentir que no aporto nada, mi existencia no aporta absolutamente nada a nadie, salvo a mi madre, ¿Qué sentido tiene vivir? A veces me intento convencer, mientras disfruto de la naturaleza, que sólo estar ya debería merecer la pena, pero dura un instante. Entiendo que la mayoría de personas simplemente viven y ya está, sin cuestionarse demasiado el para qué, sin embargo desde muy pequeña siempre he tenido esa sensación de vacío. Disfruto muchísimo de la naturaleza, de aprender cosas nuevas, de nuevas experiencias o rutinas, las cosas más insignificantes me emocionan pero, sigo sin verle sentido a existir. ( Sigo)
  1. @Teary Menuda ególatra pensaréis, pero la verdad es que no, es un sentimiento bastante más humilde... Es una tontería realmente, algo que puede que a mucha gente le sea insignificante...
    El disparador esta vez, ver que mi novio contestaba mensajes, la persona más asocial que conozco (o eso muestra él), que me contesta con monosílabos, contesta mensajes todos los días y varías veces... Él lo interpretará como celos, que también, no entiendo cómo una persona que me muestra tanto rechazo a las relaciones personales puede estar tan solicitado, cuando a mí me habla con monosílabos y a los demás no, pero por otra está la profunda envidia que siento de que alguien le escriba porque mi novio le aporta algo en la vida a esa persona y esa persona a mi novio.
    Esa persona tiene la necesidad de hablarle y mi novio tiene la necesidad de contestarle por puro placer, nada de obligación...
    Yo me siento la mayor obligación de cualquiera que está a mi alrededor, pienso que nadie disfruta de mi compañía porque no aporto nada a su vida, que quizás en un principio pues sí, puedo parecer maja, pero luego, se mantienen por obligación y se demuestra cuando me tiro días sin hablar con nadie.. (Sigo)
    1. @Teary Cómo veis es una tontería, pero esa tontería pasa a todos los ámbitos de la vida... No aporto nada a mi familia, a mis amigos, a la sociedad, a mis compañeros de trabajo... Desde lo más pequeño a lo más grande, y ese vacío, me inunda, paradójicamente...

      No es algo que vaya a hacer ya, puede que ni siquiera lo haga, no os preocupéis, nunca pierdo la esperanza de poder significar algo en la vida de alguien. :-)
    2. @Teary sin querer meterme en nada, o estás en una relación tóxica que deberías plantearte o tu zagal tiene problemas para expresarse, creo que empieza a ser un problema con la juventud según un estudio que leí, se sienten más cómodos en las relaciones a distancia que en las persnales porque no son capaces de manejarlas, pero solo es una opinión, eh? No puedo ponerme en tu lugar y sé que consejos como estos es complicado de darlos
    3. @Teary

      Que sí que aportas, leñe, aquí aportas y se te aprecia e imagino que en otros ámbitos igual. :hug:

      Que a veces pienses que no aportas no es lo mismo que realmente no aportes. Pero es un problema si lo percibes así, y por eso es importante que lo hables, que caigas en ello y te des cuenta... Y de ahí, también, lo de buscar ayuda, con quien hablarlo y trabajarlo, sea alguien profesional o con tu entorno. Pero no te lo comas tú sola (aunque si te viene bien desahogarte por aquí, algo es...) :hug:

      @Teary
    4. @Teary @Teary Ay...

      No sé si esto te ayudará o no te importará, pero deberías ser consiente que a la mayoría de las personas no están preocupadas por aportar cosas a los demás. Considero que tu primera preocupación es ser feliz y estar a gusto contigo misma, pero que desplaces tu felicidad a la recompensa de sentimiento de sentirte útil es un error y un seguramente venga motivado por un montón de experiencias previas y decepciones. Nada de lo que te digamos te ayudará porque sería como decirle a un deprimido que se anime. Pero ojalá puedas relajarte y poner un poco de orden. Ánimo y no te rindas :-*
  2. @Teary :hug: :hug: :hug:

    No es fácil, en absoluto. Pero el coco nos suele jugar malas pasadas. Así que mejor quedarse con lo bueno, con esos buenos momentos, que con lo malo, que además siempre suele venir sesgado y distorsionado por malos rollos, por cosas que creemos que son de una manera aunque no sea sí, etc. E insisto, no es fácil, pero reconocer lo malo y lo bueno, y saber que quieres lo segundo ya es un paso... :hug:
  3. @Teary

    Creo que hablo aquí por bastantes si digo que aquí te apreciamos, que se te aprecia, e imagino que en tu entorno será parecido. Y que eso que dices creer sobre lo que piensa la gente parece esa parte distorsionada hablando, y no necesariamente será la realidad.

    En cualquier caso, si tienes esos pensamientos, tienes que hablarlo con alguien, o buscar y aceptar ayuda, no comértelo tu sola... Muchos abrazos :hug:

    @Teary
    1. @nilien Sí, eso me dice mi terapeuta, que esos pensamientos están completamente distorsionados. Parece ser que soy la persona más desconfiada del mundo y ni yo me valoro, ni tampoco creo lo que me dicen los demás, y que así claro, mi mente está encantadísima con el autosabotaje, porque siempre voy a tener malos pensamientos sobre mí misma.

      La cuestión es que necesito personas a mi lado que me aporten la seguridad que yo no tengo y que me hagan creerme que de verdad les importo, pero tampoco puedo hacer recaer en terceros la esperanza de sentirme segura, no sé si me explico :'(


      @ElenaTripillas @nilien Gracias :-* :-* :hug: :hug: ya sabéis que yo a vosotros también, sois mi pequeño rincón seguro donde puedo soltar las parrafadas que no digo en la vida real.
  4. @nilien @Teary @Teary

    Yo también y la mando 14 abrazos, aquí estamos :-) :hug: :hug: :hug: :hug:
    1. @Teary

      Me alegro de que te sirvamos, en ese sentido. Y de que sepas sobre esa distorsión, aunque a veces te la creas.

      No digo que sea fácil, pero cuando estés en esos círculos viciosos, intenta mandar a la porra a esa parte que te dice que no lo vales, y reírte de ella, y de ti misma si se tercia...

      Y una porra no lo vales... :hug:

      @ElenaTripillas
    1. @devnull Jo, si yo lo sé que debería priorizar mi felicidad, pero me cuesta saber lo que es la felicidad. Por ejemplo yo soy feliz con una canción que me guste, soy feliz mirando el mar, las estrellas, comiendo algo que me gusta, pero me pongo súper feliz si sé que las personas de mi alrededor son felices, y si encima me muestran que son felices porque yo les hago sonreír, ni te cuento. Pero claro, sé cosas que me hacen feliz, pero no sé mantener la felicidad, no sé ni cómo se hace ni si es lo normal, no sé si la gente vive entre estar triste/apático y leves momentos de felicidad xD xD

      @tnt80 :hug: :hug: :hug: :-* :-* :-* :-* :-* :hug: :hug: :hug:

      @Ergo Lo de mi novio lo he puesto en una nota anterior, realmente ambos hemos sido hiper mega tóxicos pero actualmente creo que es más un problema mío que de él :-/
      Leñe, la casa no, que me acabo de hipotecar y me gusta un montón xD pero sí que me gustaría vivir en el extranjero un tiempo. En terapia estoy, llevo gastado un pastizal, pero me está sirviendo aunque no lo parezca xD ahora voy siendo más consciente <:( Debo socializar más y buscar amigos, totalmente :hug: :hug:
    2. @Teary @devnull @tnt80 @Ergo
      Te iba a contestar por privi, pero como hoy estoy torpe y no atino a amigarte... Ahí va una turra más breve:

      "la gente vive entre estar triste/apático y leves momentos de felicidad"
      No puedo hablar por la gente, pero has descrito mi experiencia vital.
      En general, aspiro a estar cómoda conmigo misma, lo de la felicidad es un plus tipo orgasmo (muy agradable y breve).

      Si ya estás en terapia, pues es lo mejor que puedes hacer.
      Yo lo estuve en una época muy complicada de mi vida y taitantos años después, me sirvió para conocerme mejor y saber que soy mi peor enemigo.
      Eso y saber cuándo pedir ayuda.
  5. @Teary @Teary @Teary Permíteme decirte que lo veas al revés: nada ni nadie te está aportando nada bueno a tí, excepto tu madre.
    1. Manda a tu "novio" a la mierda, como han dicho, es tóxico para tí y te está limitando. 0 dependencias.
    - Quién de verdad vaya a ser tu compañero de vida, ya ha nacido, solo es cuestión de tiempo que os encontréis.
    2. Igual te viene hasta bien cambiar de casa, y que por fin tengas TU hogar.
    - Cambia totalmente tu actual ambiente.
    3. Busca ayuda profesional que te aporte una base para crecer como persona y darte a valer por tí misma.
    - Recibir ayuda psicológica de calidad puede ser el mejor dinero invertido de tu vida.
    4. Y supongo que tampoco perderás nada si mandas también a la mierda a tus "amigos y amigas" actuales, pues no parecen ser verdaderos.
    - La amistad verdadera se cuenta con los dedos de una mano, y normalmente, sobran 3 o 4.

    Ánimo y p'alante :hug:
    1. @Teary Ésta noche me beberé una birrica a tu salud. Y mañana. Y pasado mañana y así hasta que no quede cebada o frayle de Malta.

      PS. Sigues teniendo el nick más rico de pronunciar :-* :-* :-)

      Ánimo
      1. @FrayM Así me gusta, disfruta todo lo que puedas a mi nombre o sin mi nombre, aunque cierto sí es que mi nick mola mucho <:( xD :hug: :hug: :hug: :-* :-*

        Y una nota sólo pa ti, pa que veas :-) (aunque realmente es que he agotado los caracteres de las otras dos xD)
    2. @Teary Eres el Fujimiya Amane de la serie de novelas ligeras de Otonari no Tenshi-sama... [etc] pero con alitas y colmillos.
      1. @sacaelwhisky Sí señor; alguien tenía que decirlo.


        @Teary

      menéame