Analfabetos sí, pero contra Ayuso

Ahora mismo la noticia con más clicks y meneos, la cabecera de "Popular", es errónea.

Hay más de 1.110 usuarios que han entrado, pensando que como dice el titular y la entradilla, la presión vecinal ha derrotado a la malvada bruja Ayuso, que tiene mucho interés en matar árboles (por pura maldad tal vez, los comentarios abundan en esa casuística).

Puedo entender el odio que genera este personaje, de hecho el domingo anterior estuve entre los que se manifestaban contra su gestión de la Sanidad en la CAM.

Ahora bien, de momento, sé leer. Y dentro de la noticia, ya desmiente el titular y la entradilla de @ARRIKITOWN:

"La Comunidad de Madrid asegura que va intentar trasplantar “el mayor número de ejemplares posibles”, aunque no habla de cambiar la ubicación de la parada ni de minimizar las talas en el resto del trazado para ampliar la línea 11"

Lo que me lleva a pensar en dos posibilidades:

1) Los meneantes no comprenden lo que leen:

Más del 50% de los problemas de aprendizaje se deben a una falta de comprensión lectoraLa mayoría de los adolescentes de 15 años no puede decir cuándo los hechos son realmente hechos y no opinionesLa comprensión lectora de los alumnos españoles se sitúa por debajo de la media de la Unión Europea, según el Informe PISA 2018

2) Lo comprenden, pero les da absolutamente igual que I. Escolar o cualquiera les cuele un titular con información errónea, porque la dulce posverdad es lo que les de verdad les satisface.

Dato: en una hectarea caben entre 1.000 y 1.500 ejemplares de pino y arboles similares. Así que de eso hablamos, de 1 hectárea de arbolado aproximadamente.

Por supuesto, de las obras de ADIF que "matan más de 400 árboles" no se habla o de los proyectos de La Gavia(36 hectareas) , Madrid Rio ( más de 110 ha) o Bosque Metropolitano (600 hectáreas)