EDICIóN GENERAL
32 meneos
151 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Cataluña es la maldición de la izquierda española y la cocaína de la derecha

Cataluña es la maldición de la izquierda española y la cocaína de la derecha

Cataluña tiene la capacidad, estando como está en una esquina del mapa con los pies metidos en el agua, de colocarse en el centro. Como una droga poderosa, atrae sibilinamente a los adictos. Quienes lamentan que el Monotema canibalice horas de campaña que podrían dedicarse a la precariedad, la enseñanza o el futuro ecológico, que acudan a los libros de historia en busca de una explicación. Está en Unamuno, en Ortega y en el mucho menos admirable Giménez Caballero, por poner tres ejemplos de la Logse.

| etiquetas: cataluña , maldición , izquierda , española , cocaína , derecha
#38 El pensamiento crítico depende del carácter de cada cual, de su experiencia vital y de su capacidad para aprender (del) y escuchar al diferente. Lamentablemente, la vida se hace más "sencilla" y cómoda cuando la observamos desde un puto de vista único y bidimensional, obviando de forma consciente las múltiples facetas de las que está compuesta y sus complejidades. Al final se trata de no ponerse en tela de juicio, para tener la ficticia impresión de que cabalgamos sobre bases…   » ver todo el comentario
Pero que dice... si esto del conflicto catalán es un tema de adoctrinamiento, porquevlo enseñan en los colegios. Antes de la transición no pasaba nada.
#1 y bien contenta estaba la derecha con Franco, se les jodio todo con la democracia y ahora a la liarla parda. :troll:
#1 antes de la transición, pocas esteladas se veían. Los que corrían delante de los grises eran los obreros de la SEAT, andaluces y extremeños, básicamente
no es ninguna casualidad que el procés, con su correspondiente réplica desde el nacionalismo español, se iniciase justo durante el 15-M. y recordamos cómo se expulsó al 15-M de Barcelona y como desde ERC y Convergència se echaba auténticas pestes de ellos (puedo aportar hemeroteca).

el error fatal ha sido el alineamiento de la izquierda con el bando del nacionalismo catalán. comprándole el argumentario y las exigencias.
#12 Parece que la gente no recuerda a Arturito teniendo que salir de la generalitat en helicoptero.
Y como meses despues toda esa ira contra los recortes se enfocaba en ira contra el resto de España.
Desde entonces solo banderas, nada de reclamaciones sociales.
#12 Yo no se en que momento alguien lanzó esta pelicula al aire y la patriotada se la trago. Que 15M ni que leches. Esta historia empieza mucho antes. Con el “aprobare el estatuto que salga del parlamento de Cataluña”, estatuto cepillado por Guerra, Rajoy recogiendo firmas por toda España. El siguiente cepillado del Constitucional a petición del PP. Seguido luego por las “consultas municipales” que empezaron en 2009. La manifestacion de julio de 2010 por el estatuto con mas de un millón de…   » ver todo el comentario
#24 Buacaté una entrevista realizada por Jordi Evole a Arturito en la que le pregunta explícitamente que si se hubiera embarcado en el proces si le hubieran dado el pacto fical. Y escucha su respuesta. Eso del statut es lo que os han contado.
La puta realidad es que la derecha no sabia como esconder su mierda de corrupción, y el expolio que ha hecho durante años. Sumado a la indignación de la gente por los recortes , se pusieron a ondear banderas , y les funciono de maravilla.
#32 xD Pero es que Arturito es el que se sube a un tren en marcha creyendo que lo puede controlar. Y por suerte para los catalanes se lo lleva a él y a su partido por delante.

Te repito. Que en 2010, meses antes de 15M sale mas de 1 millón de personas a la calle para protestar por el estatuto. ¿Que coño me cuentas de “lo que te han contado”? Eso es la realidad. Tienes las imagenes ahi.

Lo que “os han contado” dice. :palm:.
#34 Que si que si , que cuando el estatuto protestó mucha gente. Que sería muy ofensivo (sobre todo cuando una mínima parte sabia realmente que se había recortado y que no).
Pero que desde el estatut al procés pasan 3 años, que quienes iniciaron esta locura afirman que con un pacto fiscal no lo habrían iniciado, que el trilero jefe, Arturito, llega a amenazar que o le dan el pacto fiscal o la liara.... y así lo hizo. Y que todo esto lo único que ha hecho ha sido mover las protestas sociales a…   » ver todo el comentario
#50 Que no te enteras. Que re he puesto la cronología desde el 2006 hasta cuando tu dices que empieza el follon para taparse del 15M.

La manifestación de la que te hablo es de julio de 2010. Ni 3 años ni leches.

Y no. Mas no estuvo en la manifestación de la que hablas (que es del 2012 no de “meses después”).

Menos mal que era a mi al que me habian contado una historia. Y resulta que no das una.
#56 Siento no haberte contestado antes, falta de tiempo. Te adjunto una cronología que demuestra todo lo que he dicho. Me he tomado la molestia de ponerte sólo enlaces de La Vanguardia porque la prensa del resto de España manipula mucho y esas cosas. Disfrútalo.

Sentencia del statut 2010-06 (se recortan 14 de 223 artículos)

www.lavanguardia.com/politica/20100628/53954687453/el-tc-avala-la-mayo

Entrada de Más en…   » ver todo el comentario
# 9 (bloqueando a todo el que replica?) Pero TUS fronteras si que se pueden imponer a palos... Tenéis un concepto de democracia que da miedo.


#12 Claro, si no fuera pq empezó antes del 15M con la sentencia del estatut :roll:

ca.wikipedia.org/wiki/Manifestació_«Som_una_nació._Nosaltres_decidi
Este Madrid-CastellanoCentrismo es preocupante, ya que evita comprender el porque de sus preocupaciones.

Ya hace dias que empiezo a creer que el pueblo no-catalan nunca entenderà los motivos de lo que esta pasando.

Y es que así, los catalanes no tienen ningun futuro, y españa solo va a ofrecer represión y medievalismo moderno.
#7 A mí los motivos por los que quieren independizarse me importan más bien poco.
Y no hay nada que hablar con quien pretende imponer una frontera, palos, palos y palos.
Al nacionalismo los que le hagan falta.
#9 xD xD xD es tan irónico tu comentario que funcionaría como chiste
#13 Sí te parece irónico es que no lo has entendido.
No me extraña por otra parte.
#9 no hay nada que hablar con quien pretende imponer una frontera, palos, palos y palos.

Esa es la receta que se ha usado hasta ahora y tú mismo puedes constatar que no ha funcionado, más bien ha favorecido el efecto contrario.
#19 Sí ha funcionado.
No han podido levantar una frontera.
Que sigan con el cuento, me da igual.
#21 Lo mismo decían los británicos de la frontera Irlandesa y ya ves que brexit tan guay les ha quedao en el Ulster.
#29 Estoy diciendo precisamente lo contrario.
#33 Qué es lo contrario a que la UE le haya secesionado el Ulster al UK sin referendums ni hostias?? Que los catalanes voten pacíficamente en referendum que se quedan, así que no, tú no estás diciendo eso, para nada.
#35 Oh, pero tú primera premisa no es cierta.
"Que los Catalanes voten" jajajaj
Que 7 millones voten si ponerle una frontera a los otros 40. Democracia de la buena, de la que gano yo porque solo voto yo.
#36 Yo no planteo ninguna premisa, contesto a tu comentario afirmando que defiendes para Cataluña lo contrario a lo de Irlanda, donde nadie ha votado si prefieren quedarse fuera o dentro del control aduanero del UK.

De la buena la mejor, qué le importará a nadie la opinión de 2 millones de norirlandeses al respecto teniendo tan a mano la de 50 millones de ingleses.
#39 No lo sé. No es mi pais.
Pero si mi ciudadanía me otorga de nacimiento un territorio dónde puedo moverme, instalarme y trabajar cuando me venga en gana sin pedirle permiso a nadie, pues evidentemente voy a estar en contra de que unos me quieran poner una frontera que me limite eso. Todo por primitivos sentimientos nacionalistas.
Parecido a la ciudadanía europea, pero por desgracia esta es fruto de un tratado, no de nuestra constitución, que para modificarla se necesita más que solo una parte de nuestro pais.
#43 No es "MI" pais... "MI" ciudadanía... ante esos argumentazos sólo me queda rogarte encarecidamente que la próxima vez que pidas palos palos y palos para los nacionalistas te pongas un casco, no vayan a hacerte caso.
#44 Anda que vaya tontería.
Que España es mi pais no es una posición ideológica, es un hecho, me guste o no.
Yo no soy nacionalista, como he dicho muchas veces, mientras no me cueste un duro, por mí como si nos anexiona Francia o Portugal. De hecho mejor, más territorio.
Pero claro, soy super nacionalista!, porque no quiero que me impongan una frontera en MI pais, por que es donde estoy y es lo que me afecta a MÍ.
#45 Sí, si eres nacionalista, como la mayoría de españoles, (incluyo catalanes), porque lo de dejarles que se piren pero que sigan dentro de la UE solucionaría todas esas reticencias que planteas, aunque estoy seguro de que encontrarás rápidamente alguna lápida de mármol con alguna excusa perfecta grabada a cincel hace siglos para negar también esa posibilidad y volver exigir tu infalible receta de palos y palos que tan buenos resultados ha proporcionado siempre.
#46 No, no para nada
Tienes razón. Si la Unión Europea fuese unos Estados Unidos de Europa permanentes, sin que dejen independizarse a los nacionalismos. Pues la verdad que me importa bien poco que Cataluña esté en España, en Francia o se llame Chachalandia.
Es más, España no tendría sentido de ser, solo sería un paso intermedio inutil.
#46 Has tenido en cuenta que la mitas de catalanes ni queremos ni consentiremos que nos quiten nuestros derechos? Porque, en primer lugar, es un problema entre catalanes. Son los indepes contra el la demócracia y el resto de España ( incluidos los catalanes).
#9 eres un nacionalista que no sabe que lo es... gritando mientras abrazas tu bandera que las de los demás sobran.

Y no te das cuenta! xD
Suscribo estos párrafos al 100%. La historia lo prueba cada vez que gobierna la derecha nacionalista en Madrid y retroalimenta la de Barcelona y aún habrá algún cafre en la meseta pensando convencer catalanes votando a Vox o al PP.

De ahí que muchos desapasionados nos estemos convirtiendo, en este ámbito, en unos pesimistas radicales. La salida constructiva al lío catalán es inviable hoy por la sencilla razón de que Torra, Puigdemont y la CUP ven en la izquierda española más razonable a su

…   » ver todo el comentario
#5 Torra, Puigdemont y la CUP quieren convertir España en un sitio irrespirable para todos esos catalanes que todavía no han dado el paso al independentismo.

¿Está diciendo que Torra, Puigdemont y la CUP han creado VOX? ¿Que han obligado a Sanchez a llenar Catalunya de antidisturbios? ¿que le han pedido al rey que venga a pasear su jeta por Barcelona una semana antes de las elecciones generales?... ¿etc?

WOW! o_o Si que tienen poder! xD xD xD
#10 Una comprensión lectora exquisita, dí que si xD xD xD
#11 Gracias... :hug:

Igual deberías plantearte si tu has entendido lo que he dicho... ;)
#30 Siento disentir contigo, pero creo que @Noeschachi ha entendido bastante mejor que tu lo que dice el artículo, y se resume en:

"Los nacionalismos se retroalimentan".

Los nacionalistas catalanes alimentan al monstruo nacionalista español, y éste a su vez alimenta al monstruo nacionalista catalán. Nadie sabe quien empezó la espiral, por que cada bando pondrá su fecha (y la palabra de un nacionalista, especialmente en historia, es poco de fiar), pero el final de la misma puede ser…   » ver todo el comentario
#10 ¿Está diciendo que Torra, Puigdemont y la CUP han creado VOX? ¿Que han obligado a Sanchez a llenar Catalunya de antidisturbios? ¿que le han pedido al rey que venga a pasear su jeta por Barcelona una semana antes de las elecciones generales?... ¿etc?
1. No lo han creado, pero sin el proces vox no sería nada.
2. Si le han obligado.
3. Nunca es buen momento de que el rey vaya a Barcelona.
#10 Ese todavía, seguramente se le ha escapado, ya es un indicativonde hacia donde ve que van las cosas.
#5 To es culpa de los catalanes, pa variar.
Los nazis franquistas...? Culpa de los catalanes.
Los ladrones del PP...? Culpa de los catalanes.
Q el PSOE sea lo hideputa que es...? Culpa de los catalanes.
Todo.
Siempre.
:popcorn:
#15 Otro con una comprensión lectora exquisita. Que culpa tienen los catalanes de que al discurso de Torra le interese que los subnormales de rojiguada hagan el gorila y voten a Vox? La estrategia de la tensión realimentada de los de las banderitas es una espiral y al final la factura la pagaremos todos. Y me da igual si hablas de serbios o croatas, a Tudjman le interesaba ver tanques serboslavos por Vukovar y a Milosevic le encantaba ver a la minoria serbia puesta contra la pared en la Krajina: los políticos nacionalistas siguen los mismos mecanismos y están engrasados con sangre.
#20 Sin duda los nazionalismos como el franquista sí.
#15 Y pronto seremos culpables de:
el cambio climatico
La calvicie
El reguetón
La menopausia...
#5 Cuando el independentismo, hay que reconocerlo, ha sido incapaz de hacer eso que se ha llamado "eixamplar la base" y resulta que quien lo consigue son las actitides autoritarias de España, pues es obvio que el "aliado" se convierta en el que propugna actitudes autoritarias. Hasta ahora la derecha. Y no es porque sea derecha. Es porque es autoritaria. El independentismo no tiene capacidad ni de crear, ni de destruir independentistas. Es España la que tiene capacidad de…   » ver todo el comentario
#51 Cuando un régimen no da mas de sí solo queda el autoritarismo. Y si las alternativas que se proponen para romper con el status quo actual son tan miopes y emocionales como poner una frontera para cuatro provincias por criterios culturales entonces al régimen se le regalan además las mismas herramientas que se intenta usar en su contra: el tribalismo futbolero y el "ellos" y el "nosotros". De nada sirve discutir quien tiene la culpa, el resultado es obvio: reforzamiento del régimen y deslegitimación de las alternativas.
#51 Falso. El autoritarismo es respuesta al nazionalismo en este caso. La espiral es objetivo del independentismo.
¿Quieres decir que hay que dar palos, palos y palos a los que defienden una frontera en Melilla? ¿O a los franceses por no querer ser españoles?

O es que la cosa no va de lo malvado de imponer fronteras sino de otra cosa.
DIOS, adoro a este hombre y sus artículos. Qué clarividencia.
#3 A mí me gusta mucho también, pero por estos lares no tiene buena acogida...
#31 Bueno, la gente no nace con una mentalidad o pensamiento crítico. Eso se aprende, a veces porque uno tiene buenos maestros, otras porque uno descubre los métodos por sí mismos.

Y otras veces se aprende a tener pensamiento crítico cuando se discute de forma ordenada y respetuosa, con argumentos y buenas exposiciones, en foros públicos (y se participa activa o pasivamente en esos debates).

Así pues, por poco aprecio que le tengan, sus artículos, que son muy críticos y muy bien expuestos y argumentados, deben seguir subiéndose. Así, aunque sea poco a poco, iremos haciendo escuela :-)
Eso es de primero de político cantamañanas. Busca (o provoca) cualquier tema que dé que hablar y que encienda a la gente. Potencialo, desinforma, crea polémica. Y hablando del "enemigo" de turno no tendrás que hablar ni actuar sobre los temas realmente importantes que están destruyendo la sociedad española.
¿Y que me dices de los cabrones de los españoles? 47 millones decidiendo ponerle a una frontera a los otros 7000 millones de personas.

Democracia de la buena, de la que gano yo porque solo voto yo.

¿Es así?
#23 lo siento, ¿que tiene que ver derecha/izquierda con republica/monarquía? ¿Se nos ha vuelto olvidar que en la república sigue habiendo derecha? Incluso las tres primeras semanas Cs fue republicano.


Que no te quita falta de razón porque en los últimos años hemos retrocedido tanto que hay gente que ya verá al PNV como izquierda radical.
Señores en el momento que las derechas catalanas y vascas se vuelvan a hablar con la española, tendremos derecha para mil años, como la tuvimos durante mucho tiempo.
#14 ¿A quien llamas derecha vasca?, imagino que al PNV dado que el trifachito no saco alli ningun escaño la ultima vez. Deberias buscar los resultados economicos y sociales, empleo, sanidad y escolarizacion de Euskadi y sumarlo al hecho de que el PNV es antimonarquico y republicano (como demostro en la GC) antes de meterle en ese saco.
y lo que ha hecho que los borbones franchutes se perpetúen en la corona
No he entendido nada.
Ni siquiera habla de barriles de gasolina.
comentarios cerrados

menéame