Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La ciencia es "errónea", "sensacionalista" e "irrelevante"

Desde aquí quiero mandar un saludo especial a todos los que habéis hundido a negativos la noticia sobre el mapa de mortalidad español (www.meneame.net/story/mapa-mortalidad-barrio-barrio-espana-revela-enor), despreciando el trabajo de años que han realizado en el equipo MEDEA3 para programar la herramienta del Atlas de Mortalidad. Sois un buen ejemplo del problema de la sociedad actual, donde se da prioridad a la ideología y a los prejuicios en vez de a la ciencia y a los datos. Esos datos, esa realidad, seguirá ahí pese a quien pese. Si como sociedad decidimos ignorarla, seremos más pobres y más ignorantes, pero todo seguirá igual, porque tapar la realidad no la hace desaparecer.

No suelo hacer esto, pero ocurre que conozco personalmente a varias personas del equipo MEDEA3, ya que soy su sysadmin desde hace 5 años. Yo seguiré ayudando a mis compañeros a hacer buena ciencia, vosotros podéis seguir votando negativo cuando los datos objetivos chocan con vuestros prejuicios. Después que nadie venga con "esto no se podía saber".

Edit: 1) Muchos me están acusando de quejarme porque me hundan una noticia. Parece que nadie se ha fijado en que la noticia original no la mandé yo. 2) "Menéame ya no es lo que era", y si nadie mueve un dedo al respecto, nunca lo será. Voy a seguir quejándome de las cosas que no me gusten, porque quiero que mejoren.