EDICIóN GENERAL
41 meneos
1977 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Cuál es el ratio de criminalidad en cada país europeo?  

En el último informe del portal de estadísticas Eurostat sobre delincuencia, encontramos datos como que los robos de automóviles en la Unión Europea disminuyeron un 36% entre los años 2008 y 2016, que los robos con violencia bajaron un 24% entre el 2012 y el 2016 y que en el último año analizado se cometieron un total de 5.200 homicidios intencionados. Los resultados que se muestran han sido obtenidos a través de los datos oficiales registrados por la policía entre los años 2008 y 2016 y de este informe también se puede concluir el ratio de criminalidad que hay en cada país europeo. Para elaborarlo se han tenido en cuenta los delitos registrados por la policía por cada 100.000 habitantes, y englobando a todos aquellos que están relacionados con el robo de automóviles, robo con violencia, homicidios, violencia sexual, robos en hogares y agresiones en general, dejando de lado todos aquellos delitos de terrorismo y similares. Si observamos este mapa elaborado por mapchart.net

| etiquetas: ratio de criminalidad , unión europea , delincuencia , delitos
Desde la ignorancia, ¿no es un poco raro una tasa de 70 crímenes por cara 100.000 habitantes en Suecia, 63 en Islandia o 25 en Francia y 3 en España, 2 en Polonia, en torno a 2 en la antigua Yugoslavia, en Albania, en Grecia?
¿Estamos midiendo lo mismo?
Ojalá, porque salimos fenomenal. Pero la verdad es que no he tenido la sensación de que haya 35 (¿?¿?) veces más crímenes en Suecia que aquí.
#1 #2 No se "está midiendo lo mismo".

En Reino Unido, sólo se considera violación si hay penetración de un hombre a una mujer. Si es al revés, se considera agresión con penetración. Además, existe la violación por engaño, que es cuando se engaña a la otra persona para tener sexo consentido. Si se demuestra el engaño, se considera violación.

En Noruega, se considera violación si el abuso sexual se comete contra una persona que no puede defenderse respecto a su abusador, sin importar…   » ver todo el comentario
#1 Es que es una comparación absurda, ya que la manera de registrarlos no es la misma en los diferentes países.
#7 Eso nos venden a cada segundo con su alarmismo: el miedo. Les interesa.
-30 años lleva bajando la criminalidad en España - textual -, pero necesitamos armas en los hogares.
-Los inmigrantes delinquen menos que los autóctonos - textual- y su aparición no aumentó porcentualmente la delincuencia..pero fiebre de los menas y alarmismo social del verano.
- Somos con una de las legislaciones mas castigadoras y con mas años por pena de Europa, cosas que en Francia salen a un año , aquí son…   » ver todo el comentario
#12 lo de la extrema izquierda con su terrorismo machista, leyes contra el hombre, y campañas dia si y otro tambien culpabilizandolo, y todos sus chiringuitos y asociaciones... ya tal. A esas si que les interesa el miedo, concretamente para monetizarlo.
#18 La extrema izquierda dices? o quien pretende también hacer pasar por mayoritarios en la izquierda posicionamientos que son minoritarios? ..el viejo cuento de que la izquierda es esto o lo otro, para justo 10 minutos después decir lo de "la izquierda no se pone de acuerdo en nada"..menos cuentos, que eso también es clásico mete miedo de derechas..lo de reconocerlo si eso ya tal...
#26 Bueno, a decir verdad, serian practicamente todos, Podemos, PSOE, Ciudadanos, PP...
#28 Ya, ya, todos los que a ti te apetezcan...aunque la ciencia te de en la cara con la verdad:
La trampa del miedo
Los científicos saben desde hace tiempo cómo convertir a las personas progresistas en conservadoras: basta con meterles miedo.

En un experimento se pidió a algunos participantes progresistas que rellenaran un cuestionario hablando sobre cómo veían su propia muerte. Otro grupo no tuvo que responder a estas preguntas.

Después se les hicieron a todos preguntas sobre el aborto y la…   » ver todo el comentario
#1 Creo que aquí somos de denunciar menos hurtos y tal. Total, ¿para qué?
#1 no, no se mide lo mismo.

Te puedo decir que los crimenes de índole sexual se han revisado en el codigo penal aleman hace un par de años y lo que antes eran faltas, o ni eso, hoy son crimenes graves con penas considerables de prisión. Esto, como es lógico, hace crecer la criminalidad en las estadisticas considerablemente de un año a otro, si bien la situacion real en la calle es la misma en general. Y esto midiendo periodos de un mismo pais con cambios legislativos, como puedes imaginar cuando lo llevas a una comparativa entre varios paises con legislaciones diferentes nos lleva por lo tanto a conclusiones erróneas.
#1 Por norma general lo que se busca es unificar criterios lo máximo posible. En ocasiones no hay manera, porque la legislación es muy distinta, pero si el estudio es un poco serio, suele explicar en el apartado de metodología como realiza las comparaciones. En este caso, a la vista de los números, es muy probable que se esté comparando de manera deficiente términos no equivalentes, por eso convendría comparar dicho mapa con otro que recoja distintos crímenes, como por ejemplo homicidios.
Entre paréntesis, en la leyenda del mapa, especifica que se refiere a "rape", es decir, violaciones por cada 100k habitantes, lo cual es más consecuente con las peores estadísticas de los países nórdicos frente al sur de Europa (entre otras cosas porque están más avanzados en lo de medir y denunciar).
#2 Hay que tener en cuenta que en algunos países abrir la puerta y ceder el paso a una mujer podría ser considerado violación.

El karma está para jugárselo.
#11 Sí, generalmente si después de abrir la puerta y cederle el paso, entras tú con varios colegas, le quitas la ropa y te la follas sin pedir permiso, en España suele ser visto como una violación. O eso dicen los tribunales, aunque no todos los usuarios de este portal coincidan con ese concepto xD.
Ponen un gráfico sobre violaciones, pero luego el artículo habla de robos con violencia.

No tiene sentido ninguno.
Como ha cambiado Suecia, un país en el que aparecía en la guía Telefonica el número particular del primer ministro, no hace tantas décadas.
#4 Si, Suecia, ese "infierno" que nos saca casi 20 puestos en IDH, y el mayor objetivo de bulos y mentiras de la caverna.

datosmacro.expansion.com/idh
#5 Y eso qué tiene que ver con la delincuencia? USA nos saca 13 puestos de IDH y dudo que haya menos delincuencia que aquí.
#16 Todo tiene que ver.
Medir la tasa de criminalidad es complicado debido a los diferentes baremos en cada país (como reflejan los datos absurdos de la noticia), y si tomamos como referencia un dato más objetivo como es la tasa homicidios, vemos que la de Suecia es algo superior a la de España (de las más bajas del mundo), pero inferior a la media europea, y muy inferior a la de EEUU.

es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tasa_de_homicidio_intenciona


Pero cuando salen estos temas, parece que Suecia es la Cañada Real del norte.
#24 bastante mejor forma de medir la criminalidad
Según Vox necesitamos armas en España para defendernos de tanta criminalidad...
#0, ratio es una palabra femenina.
#19 Se acepta el uso masculino también.
Españistán
Ponme un par de ejemplos de eso que dices que es delito en Alemania y no en España y que, por tanto, no entra en las estadísticas.
Vaya vaya vaya, donde esta ese terrorismo machista y que no pueden salir solas por la calle que tanto nos dicen las feministas radicales?
Pues mucho peor en cualquier otro pais.
Ahora mismo Cataluñ.. Ah no
estamos dabuten
Si se mostrasen las estadísticas en los países nórdicos y algunos de centro Europa por etnia, veríamos que la mayoría de delitos son cometidos por inmigrantes de países islámicos, lo mas triste es el encubrimiento por parte de los gobiernos.
Lo se, había que animar el debate.
sputniknews.com/europe/201802061061402260-sweden-muslims-free-speech/
#23 Veríamos que mientes, pero bueno...
comentarios cerrados

menéame