EDICIóN GENERAL
11 meneos
41 clics

La democracia actual: necesitamos una ciudadanía crítica

Reflexión sobre los principales obstáculos a los que se enfrenta la democracia occidental, así como la necesidad de armar una ciudadanía crítica como herramienta de avance en nuestras sociedades.

| etiquetas: educación , democracia , monarquía , capitalismo , comunicación
Vale, pero que piensen como yo, si no, no vale criticar nada.
Ciudadanía crítica?
estamos a años luz de algo así
#1 tampoco te pases. Ya tenemos una ciudadanía criticona. Solo hay que cambiar 3 letras por una a. Las tildes son gratis.
Beeeee!
#6 No he encontrado mejor manera de responder al "sistema ganadero" en el que vivimos y podemos evitar que con este fragmento:
"La mayoría de los niños del pueblo humilde y los esclavos, no podían acceder a ninguna de estas escuelas ya que estas solo estaban al alcance de los nobles, así que los padres y la gente que los rodeaba, les enseñaban conocimientos relacionados con el trabajo y normas de conducta."
aleja.mendoza.over-blog.es/article-28800397.html
La ciudadanía es crítica con lo que le dice Antena 3 que tiene que criticar. Cuando toca Venezuela, pues Venezuela. Ahora tocan los "okupas".
#3 Una parte es crítica con lo que le dice A3 que tiene que criticar, otra parte lo es con lo que dice la Sexta.
Alguno hay por ahí que pasa de la tele...
#4 La Sexta pertenece a Antena 3.
#10 jajajaj ok, cambia la Sexta por tele5.
Yo es que no veo la tele...
#11 yo tampoco la veo.

No distingo muy bien si hay algún matiz entre la línea editorial de Telecinco y Antena 3; pero con "Antena 3" me refería a los medios del Régimen en general, también a la prensa escrita subvencionada, no en particular a esa cadena de televisión.
#12 Ok;
me parece que hay una o varias cadenas con línea editorial "de izquierdas" (pro PSOE/Podemos) y otros con línea editorial "de derechas" (pro PP o VOX)
Ni los unos ni los otros pueden considerarse críticos.
"para que la democracia parlamentaria funcione, se necesita una ciudadanía con un pensamiento crítico y con capacidad de discernir entre decisiones coherentes o no, es decir, saber que problemáticas son las que afectan a su vida y cómo su voto y participación política pueden ayudar a resolver y comprender mejor los problemas de la vida social."

Ejemplo aleatorio:

Insistir en derogar la reforma laboral del PP del 2012.

Consecuencia directa de ello, anular la opción de…   » ver todo el comentario
¿Con la bulocracia en la que nos tienen sumidos entre caja tonta, twitter , periodismo chachifús gobiernos y oposiciones chorizas? Lo veo complicado.
Se podia hacer un onlyfans metiendose la bicicleta por el culo
con Venezuela no se puede ser crítico porque sino te dicen los "seres de luz" que eres de vox
#7 ni con China, que te salen los budistas para lo mismo
Demo¿que?
comentarios cerrados

menéame