EDICIóN GENERAL
129 meneos
771 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

[EN DIRECTO] La marcha por la libertad ya está en Barcelona

Manifestación multitudinaria en directo en el centro de Barcelona. Miles de ciudadanos procedentes de distintos lugares de Catalunya han decidido caminar hasta la Ciudad Condal para protestar contra la sentencia del ‘procés’ y para pedir la independencia.

| etiquetas: marcha por la libertad , barcelona
Comentarios destacados:                                  
#12 #6 En realidad hay que dar las gracias a los partidos independentistas por decirle a los catalanes que si se independizan se va a acabar la corrupción y que está en su mano independizarse. Siendo ambas cosas falsas.
El cabreo de los catalanes es como el del que sueña ser millonario y al despertar se da cuenta que todo era un sueño y la toma contra la realidad.
Y en eso están, en tomarla contra la realidad y echarle la culpa de que no sea su fantasía.
#3 La legalidad es muy interpretable. Y además de la legalidad, está la dignidad de millones de personas.
#4 sí, y quienes la interpretan son los jueces
del tribunal que conoce el caso.

La dignidad de millones de personas, en este caso, es algo muy personal.
¿En qué se ha faltado a esa dignidad?
#17 Será que no hay leyes e interpretaciones injustas..

En el que los catalanes no puedan, ya no decidir, sino expresarse con respecto a su propio futuro.. Es una falta a su dignidad más primaria, su libertad como pueblo
#20 para eso están los tribunales de instancia superior y los recursos. Pudiendo apelar a instsncias supranacionales.
Incluso a la onu. No ya jurídicamente sino políticamente.

Los catalanes pueden expresarse y decidir su propio futuro. Mediante las urnas y la discusión política.
Convenza a sus conciudadanos que son tan pueblo como lo son los catalanes. Me refiero al pueblo español en el que están inclusos todos los catalanes.
#27 Seguro que llevan el caso ante el Tribunal de Estrasburgo y Llarena no duerme por las noches con eso..
El futuro particular de cataluña lo deben decidir los catalanes, no un cordobés al que solo le va a afectar de forma indirecta,y es más; bajo esos términos que defiendes, no se podría haber conseguido la independencia de ninguna región o colonia en toda la historia de la humanidad, es una trampa..
#28 me alegro, de verdad. Cuando llegue habalremos de ello. Ahora son culpables. Y si la justicia se ha equivocado que repare.
Lo cierto es que políticamente es lo mejor que le podía haber pasado al movimiento. Si el constitucional ratifica recurrirán a estrasburgo y si se pronuncia a favor de los condenados al estado español no le quedará más remedio que proceder promover un referendum consultivo.
Y de ahí si sale favorable a la independencia a la reforma constitucional.

Otra cosa es…   » ver todo el comentario
#31 La independencia de Cataluña no le va a afectar igual a un cordobés que a un catalán.. Al cordobés le afectará de forma indirecta, de la misma forma que nos afectará a los españoles el Brexit, por poner un ejemplo, sí, exacta, exactamente de la misma forma. Parece mentira que tengamos que discutir sobre algo tan simple..

Ni si quiera se les ha escuchado, ya no digamos respetar su derecho natural, inherente a la condición humana, a decidir como pueblo, sobre su futuro PARTICULAR
#33 porque usted lo diga.
Igual ese cordobés vende aceite a cataluña como principal cliente, igual tiene a su hijo estudiando en barcelona, es muy probable que ese cordobés tenga a un hermano o primo catalán, igual quiere mudarse al pirineo; ese cordobés el mismo derecho que usted a hacerlo sin trabas.
Aparte de que ese cordobés puede tener una vinculación emocional con cataluña.
Y usted quiere arrebatarle todo eso porque sí.
Hágalo conforme a la ley y ese cordobés tendrá que aceptarlo.
Si no, no me da la gana de que usted me robe mis derechos.

Se le escucha cada vez que son convocados a elecciones. Como al resto del pueblo.
Y eso es lo que yo reclamo: decidir como pueblo
#42 Al cordobés le afectará de forma indirecta, de la misma forma que nos afectará a los españoles el Brexit, por poner un ejemplo, sí, exacta, exactamente de la misma forma.

Y por si no te habías dado cuenta, hay distintas identidades territoriales dentro de España, distintos pueblos..
#33 No, le afectará de forma directa pues afecta a sus derechos constitucionales.
#33 Su futuro particular no es sólo suyo, también es mio, porque a mi sí me afecta. Cataluña también es mi parte de mi país y lo que estos quieren es que por sus cojones morenos se quedan con la tierra que hasta ahora es de TODOS. Sin embargo ellos quieren quedársela para ellos y para los que piensan como ellos.
#33 eso no es posible desde el momento en que no hay ni hubo Cataluña sin España. La parte no puede decidir sin el todo. Y de eso si pueden hablar los tribunales. Tu ya estas en cataluña y decides su futuro. Como hacemos todos los españoles. Pero si te molesta que no se cumpla tu voluntad, quizas no eres tan democratico.
#28 Lo del cordobés al que solo le va a afectar de forma indirecta es una opinión subjetiva y probablemente interesada.

Yo opino lo contrario y que sería injusto para ese cordobés realizar cambios que afectan a su país sin contar con él, pero ningún indepe hace nada para convencerme de lo contrario.
#28 ¿Cómo que un cordobés no puede decidir porque le afecta de forma indirecta? ¿Me haces una tabla en la que indique si puedes votar o no en función del grado de afectación?
#27 Mediante las urnas y la discusión política. Mediante las urnas y la discusión política Pero si aquí lo único (legal para el gobierno central) que se ha pronunciado es un tribunal...

Y flaco favor le hace usted al castellano. "Inclusos" en el sentido que lo dices no existe, sería incluidos.
#38 lo lamento, a veces me paso de pedante
#27 Ya te digo, para eso estaban los jueces, para que los negros afroamericanos fueran al fondo del autobús sin rechistar
#43 se sorprenderá pero fueron los jueces federales los que fallaron a favor de la igualdad entre los ciudadanos de los estados unidos y por ende que los ciudadanos negros se pudieran sentar donde les saliese del coño.
Mal ejemplo.
#47 Se sorprenderá que durante muchos años no fue así. La legalidad producía arcadas. Buen ejemplo. Por aquí algunos más que arcadas producen risa o desprecio por su inutilidad congénita.
#57 y por eso la legalidad se corrigió a sí misma mediante una instancia superior: el tribunal federal.

En serio, que haya que explicar algo tan simple.
#43 Y aquí son los catalanes los que se van al fondo del autobús, los que no pueden votar, los que no tienen ni voz ni voto, los que no han estado manejando quien gobierna en Madrid a su antojo, los que no pueden tener empresas, ni bancos, ni cargos políticos, ni tienen medios de comunicación, ni universidades, a las que además no pueden acceder por ser catalanes... pobrecitos, están oprimidos. Tócate los cojones.
#88 Si te sirve de algo, hay dos máquinas de crear gilipollas a mansalva: una es la religión, la otra el nacionalismo, ya sea español, catalán o mongol.
#27 Tu argumento es igualito al de la escena de la vida de Brian cuando le dicen a los de la cruz "el que no esté de acuerdo que levante la mano"
#20 Ah, que los catalanes no pueden expresarse? ¿Que tienen la boca tapada? ¿Que no hay elecciones? ¿Que el parlament no existe? ¿Que están siendo gobernados desde Madrid? :shit: :shit: :shit:
#17 a mi un juez tiene que explcarme muy despacito lo de la sedición de los Jordis, pero que muy despacito y muy bien porque juridicamente es un desproósito como una casa. A ver como acaba esto al llegar a Estrasburgo pero si no eran ni cargos públicos...
#4 Lo que tu defines se llama oclocracia. Que es la degeneración de la democracia.
#4 También puede haber millones de personas con ideas indignas, su mero número no hace buenas sus ideas.
#4 Ah. Que ahora la dignidad se mide por la capacidad que tienen los políticos autonómicos para decidir sobre asuntos en los que no tienen competencias xD xD . Es que ni si quiera son putos derechos y libertades fundamentales xD xD .

Pues nada, si un día en Murcia les da por montar un referéndum sobre si se hace un trasvase del Ebro o no habrá que respetar lo que salga de aquel referéndum independientemente de lo demás, ¿no?
No sea que se pudieran pisar "dignidades" xD xD xD .

De verdad. Todo esto es patético y demagogo hasta decir basta.
#4 Democracy without the Rule of Law is an Illusion
#4 ¿La dignidad de millones de personas? A ver, ¿Me explicas qué significa esa frase tan grandilocuente? ¿Dónde y cuándo se ha dejado a la gente por indigna?
#4 Ten cuidado no interprete alguien que te puede violar la cuenca de un ojo...
#4 Yo estoy a favor de que deberían de estar libres y mandarlos con Puigdemon, y en contra de no poder votar sobre que me cierren unas fronteras por cuatro (o más) que no cuentan conmigo.

Ahora bien. ¿Debe de existir juicio, por alguien que se saltan las normas y se inventan otras perjudicando a otros? ¿Y en dicho juicio se debe de sentenciar o no? Podemos dejarlo como que no, y al libre albedrío. Seguro que Cataluña lo hace y lo aplica con respecto a otros de sus pueblos.

Respecto a mí,…   » ver todo el comentario
#4 La dignidad os la quitais solos.
#4 y si el día de mañana empiezan a protestar por otras leyes? Hay que ceder también?
#4 Si, la dignidad de los pucholes
Impresionante, juraría que hay más de un millón de personas.. Hay que dar la gracias por lo tanto Mariano y su banda de mariachis constitucionalistas, a su 155 y su querido TS, que ha actuado como un verdadero bálsamo de fierabrás..
#6 En realidad hay que dar las gracias a los partidos independentistas por decirle a los catalanes que si se independizan se va a acabar la corrupción y que está en su mano independizarse. Siendo ambas cosas falsas.
El cabreo de los catalanes es como el del que sueña ser millonario y al despertar se da cuenta que todo era un sueño y la toma contra la realidad.
Y en eso están, en tomarla contra la realidad y echarle la culpa de que no sea su fantasía.
#12 No confundas cabreo con ataque a su dignidad.
Un pueblo cabreado no se mete 100 km en las piernas para reclamar su dignidad.
#14 ¿Cual ha sido el ataque a su dignidad?
Porque según yo lo veo son ellos mismos los que la han atacado dejándose engañar por las promesas de partidos independentistas.
Y no una vez si no varias.
#21 El "cepillado" que Castispaña hizo del último nuevo Estatut (que no era para echar coetes) no dejó de ser un ataque a la dignidad catalana.

Aquí, el ínclito Alfonso Guerra, castiapañol de pro, explicando el cepilleo:

www.youtube.com/watch?v=9MlCyPy7jJY
#26 ¿No tiene Cataluña un Estatuto de Autonomía? ¿Qué decían exactamente los artículos que se declararon inconstitucionales? ¿Lo hizo España o lo hizo el Tribunal Constitucional?
#26 Es que legalmente ninguna autonomía española puede definir en sus estatutos nada que vaya en contra de la Constitución.
#14 ¿Donde está el ataque a la dignidad del pueblo catalán?
#12 Eso no se lo cree nadie..
El independentismo antes de que pusiera el pie en el gobierno La Trotona de Pontevedra era del 14% como mucho, después des sus correrías y guarrada constitucionales varias ya está al 60% y subiendo
#19 Correlación no implica causalidad.
Además ¿qué ha hecho el gobierno a Cataluña en ese tiempo además de existir?
#19 ¿60%? Yo diría que es el 110%, recordemos que hay mucha gente en el resto de España que quiere la independencia de Cataluña, de hecho diría que ya es una realidad.
#19 60% dice... algunos parece que de Cataluña solo conocéis una parte...
#19 No es un problema sólo de la trotona y sus amigos puteros. En el tema catalán no un solo partido político que no haya hecho una propuesta que no sea más que ley y policía, con la salvedad mojigata de podemos.

Y ahí estamos, casi una semana con el país totalmente parado y lo que te rondaré morena, porque esto no se acaba mañana ni pasado.

Así no va a solucionarse. Cuanta más represión, mayor va a ser la respuesta.

Se necesita una oferta política YA. O pararemos España entera.
#92 Es que no se puede tener una ley para unos y otra para otros.
Lo que tu dices se resume en "Dejame saltarme la ley o atente a las consecuencias".
#6 Y yo juraría que hay 200 mil. ¿Has contado tu millón igual que yo mis doscientos mil?
Nada, cuatro gatos...está más que claro que, como se profetizaba por aquí hace bastantes años... el souflé ha bajado!!!
#2 La cuestión no es el número de gatos, a no ser que cuentes los gatos del resto de España.
La cuestión es si lo que piden es legal o no, y no lo es.
#3 Pero estarás de acuerdo en que por fin baja el souflé, no?
#5 El soufle es lo que tiene, que casi siempre se baja.
#8 Ah, vale, con los años que se viene repitiendo lo del bajón, debe de estar ya bajo cero.
#10 Obviamente tú nunca has intentado hacer soufle. Una pena.
#13 Será por eso que lo veo bajo cero.
#16 Es que no se qué ves bajo cero y citando a Clark Gable en Lo que el viento se llevó:
Francamente querida, no me importa.
#23 Vale, pero disimulas muy mal lo de que no te importa.
#10 Con lo que ha ido bajando la asistencia a las manifestaciones en los últimos años la de hoy ya debe ir por los -100.000 asistentes, como mínimo.

Es como la supuesta falta de unidad de los independentistas. Desde las últimas elecciones a la Generalitat han habido dos presidentes y dos elecciones en España. Y ni se intuye posibilidades para el siguiente gobierno, salvo que el PP esté dispuesto a votar a favor de Sánchez.
#32 ¿Sí? ¿No tendrás por ahí los datos de asistencia a las ultimas Diadas, verdad? Es por ver si lo que dices es verdad o mentira.
#3 no es legal ahora, además la ley es un acuerdo, una idea.

En todo caso, esto no es un problema legal, sino social. Intentar arreglar esto por palos y leyes lleva al dia de la marmota como viene pasando hace siglos.

Esto, si tiene arreglo todavía, se basa en política, no en leyes.
#41 es un problema social generado porque unos irresponsables se saltaron las leyes y les dijeron a sus seguidores que se saltaran las leyes.
#76 esta respuesta tuya es la típica que me sueltan los niños con los que trabajo cuando se pelean. Empezó él haciendo tal cosa mala bua bua


La cosa es: ¿qué hacemos ahora?
#41 Volvemos al "no es un problema legal".
Cuando la ley no está de tu parte "deja de ser un problema legal". A otro perro con ese hueso.
O se respeta la ley o no, para todos o para nadie. Pero lo que no se puede hacer es ir escogiendo que leyes deben respetar los demás y que ley me salto yo.
#3 esto ya supera el ámbito de la legalidad, no nos podemos agarrar a la legalidad siempre para cerrar los ojos ante un problema gordo.

Y mas si una parte decide que la legalidad solo la decide la otra que el problema esta servido

Resulta muy cómodo pero no es mas que cerrar lis ojos. Para esto no vale la ley


Mas valdría trabajar ya, si es posible, que lo veo difícil porque la gente se sienta comoda en el estado que sacando papeles, pero la chulería me temo que ya nos ha roto. Culpa de todos, pero el enfoque de España tal vez haya sido el peor.

Adoptar posiciones maximalistas ante maximalusmos solo ha alimentado otros maximalismos
#64 "esto ya supera el ámbito de la legalidad,"
Lo supera por tus cojones morenos claro. Como con todo el tema catalan.
¿Quién decide lo que "supera el ámbito de la legalidad"?
¿Tú?
¿Puedo hacerlo yo también?
#3 Bueno, cuando pedimos la republica tampoco es algo legal o constitucional, o cuando se pedía no pagar la deuda odiosa. Tienes el derecho a reivindicarlo y pedir que se cambien las leyes. El problema es como se ha hecho y como ha respondido el estado creando este polvorín que no se resolverá durante generaciones.
#90 Se puede pedir pero hay unas normas y leyes con las que hay que trabajar para conseguirlo.
#3 Piden aplicar el derecho que les da el primer articulo del ICCPR y que la constitución Española garantiza en los artículos 10.2, 95.2 y 96.1 ofreciéndoles mas valor que la propia constitución.
Y si estas hablando del articulo 2, que aparece en el preliminar de la constitución Española, dice que España es indisoluble e indivisible, y eso significa que no puede ser destruida ni partida, y en caso de independizarse Cataluña, España seguiría existiendo y siendo una, así que no lo prohíbe.…   » ver todo el comentario
#2 Hace bastantes años... y el mes pasado también, que estaban todos descojonándose de la baja asistencia a la diada. Los periódicos de derechas hasta publicaban artículos burlándose directamente. Lo gracioso es que los mismos que un día se ríen de que no hay ni Dios, al mes siguiente están reclamando una mayor presencia policial para detener a los manifestantes.
#37 ¿Me pones algún enlace a esos "periódicos de derechas" en los que había artículos con burlas?
#98 ¿Sabes que acabas de enlazar un artículo de opinión? Sabes lo que es un artículo de opinión? :palm:
#2 pues son bastantes menos de lo que se esperaba y encima muchos son violentos.
#79 El souflé, que ha bajado mucho.
#2 Si seis millones de catalanes no se manifiestan, pero estos quieren decidir por todos vaya cara
¿Ahora las sentencias se deciden según el número de personas que están en contra?
#25 Sí hijo sí, derechos y libertades lo llaman, las obligaciones ya tal...
#25 La sentencias las deciden los jueces, en este caso ha sido un tribunal que no lo olvidemos es elegido por el consejo general del poder judicial, y a estos los eligen entre el congreso y el senado. Por tanto su independecia está muy en entredicho.

Luego está la gente que es libre de protestar por algo que les parece injusto, y por lo que se ve en las imágenes, hay muchisima gente que lo considera así.
#99 "Por tanto su independecia está muy en entredicho". Pero solo cuando las sentencias no me gustan.

"Luego está la gente que es libre de protestar por algo que les parece injusto". Protestar sí, siempre. Crear disturbios no, nunca.
Cuanto más veo el ambiente de la gente de a pie de Madrid y el de Barcelona, más difícil veo que esto se arregle a corto y medio plazo. Todas las salidas que veo a la crisis son traumáticas.
Y todo el mundo base está polarizado sin capacidad de entender al otro. Mal, muy mal...
#30 exacto :-(
Viendo lo que se ve, hay que agradecer que no esté Mariano gobernando. Bueno, Mariano, o el "convalidado".
#1 no lo digas muy alto, no vaya a ser que el 10N salga Casado y haga bueno a Rajoy.
#39 Bueno, la campaña se la están haciendo así que no nos extrañemos.
#51 por eso mismo lo digo... :ffu:
#39 A Rajoy lo ha hecho bueno hasta Pedro Sánchez. ¿Cómo dice el refrán? Otros vendrán que bueno te harán. No digamos cuando Casado gobierne.
Marcha por la libertad :-D :-D :-D :-D
Esto es lo mismo que las diadas pero sin pagarles el bus de ida
#9 Creo que esta marcha les va a unir y va a reforzar su deseo independentista mucho más que las diadas. Ahora es una respuesta a lo que consideran un ataque a sus derechos y libertades.
¿Por qué estáis tirando la noticia? ¿Os duele informar sobre esto? No por esconderlo va a desaparecer la realidad
#62 Será por "erronea", es que bautizar así la marcha es de risa :-D :-D .
#69 la verdad es que sí queda un poco pedante sí
#62 Hay gente a la que las noticias que no les gustan se niegan a que sucedan, así si la tiran de portada pueden pensar que no ha ocurrido o que no ha sido importante.
Es uno de los problemas de Menéame, que no sirve para noticias importantes, se menea muchas veces lo curioso y no se hace con lo importante, y eso jode cuando vives en el extranjero, has de tirar de los medios tradicionales para poder informarte de verdad.
Yo no sé la participación que tendrá esto ni las cifras que darán mañana unos y otros, pero ahí hay mucha, mucha, mucha gente.
#22 Les han comido el coco a mucha gente.
No se que se piensan que va a ocurrir si se independizan. Para empezar que miren lo que está pasando con el Brexit. Porque lo primero que les va a ocurrir es que saldrán de la UE y tendrán dos fronteras sin libre circulación de mercancías y personas donde antes no tenían ninguna. Y eso el primer día.
Los políticos catalanes han robado a los catalanes y luego les han convencido de que la culpa de todo la tiene España y salirse es la solución a todos sus males. Ya tiene mérito
Si al final lo consiguen la ostia que se van a dar va a ser de órdago.
Esto me emocionaria si fuese una marcha donde toda la clase trabajadora estuviese luchando por sus derechos robados, las injusticias a las que se ven abocados a diario y por romper sus cadenas atadas a los niveles más bajos de las clases sociales.

Pero es una pu... marcha nacionalista, creada por la burguesía, donde solamente unos pocos van a verse enormemente beneficiados mientras mantienen engañados al resto, al igual que hace la carcunda patria con el resto de abducidos por su…   » ver todo el comentario
La marcha del totalitarismo
Nada nada, a disfrutar y a reírse mucho como antes del 1-0, luego ya veremos en queda todo.
#15 En un 2-0 probablemente.
#55 Probablemente, y con las mismas consecuencias del 1-0.
Jo nomes veix cejijunts vingunts de Terra endins. Fora de Barcelona......
Lo único que siento es no poder estar alli.

Si lo ves desde tu tierra y no sientes envidia de poder hacer lo mismo y ver a tus paisanos unidos y en masa en la calle por pedir trabajo, el ave, sanidad o una vivienda, o lo que sea que te importe y necesite tu tierra, amigo, ya perdiste todo el terreno y tienes un grave problema.
#54 Lo mismo es lo que están pidiendo estos que luchar por trabajo, por infraestructuras, por sanidad o por una vivienda, lo mismito. Estos están diciendo que se sienten especiales, tan tan tan pero tan especiales que quieren un país para ellos, que nos quieren quitar lo que nos pertenece a todos para quedárselo ellos solos y que no pueden convivir con los piojosos zarrapastrosos y vagos del sur. Vamos, lo mismo es.
Más allá del circo indepe y el choque de trenes que veía venir Anguita, tenemos un problema muy grave.

Sin proyecto de país, con una sociedad cada vez más fracturada (con la inestimable ayuda de una clase política sectaria y oportunista), con otra recesión en el horizonte y un futuro cada vez más precario e incierto para los jubilados, las familias y los jóvenes... Así no vamos a ninguna parte.

Los catalanes sufrirán las consecuencias en primer término, pero esto nos va a estallar en la cara al resto tarde o temprano.
Los catalanes están juntando cromos para el premio de la siguiente festividad como el 11, S a celebrar. Por eso Catalu ña siempre será importante sólo dentro de España.
¿La marcha por la qué?
No os engañeis. Es la Catalunya rural. La llamada Tractoria.
Hala, todos a un furgón policial por sedición :-P
Llibertat per la de ubrique, breico.
Ya se acabaron las sonrisas por lo que se ve
Madre mía ¿Pero cuanta gente hay ahí?.... Pues que queréis que os diga, a mi me impresiona bastante y no puedo evitar pensar que pasaría si una pequeña parte de esa multitud, y no cuatro gatos, se pusieran violentos de verdad y se organizaran. Con mucha menos gente moviéndose certeramente se han cambiado mucha mas cosa que una "independencia".
Ines arrimadas diciendole a Rosa Parks que sea constitucionalista, respete la ley y se siente donde los putos negros.
#50 los que queman cosas son los tuyos, los del KKK
#50 Esa actitud es más propia de RacisTorra Bestia Humana, Puigdemont el sol un poble o Pujol el andaluz acabado.

Son ellos los que me quieren quitar derechos.
Maldita sea, que tenga que defender a Ciudatans.
#50 Mira tu por donde, precisamente lo que pasaba es que las leyes locales estaban en contra de la constitución y leyes de EEUU, tal como termino resolviendo el Tribunal Constitucional de EEUU. Así que no se si es el ejemplo más correcto...
No vi a un negro entre los indepes... Cuando estaba Puigdemont por lo menos ponían a uno detrás para disimular.
#59 Porque el independentismo es un movimiento inclusivo. Tan inclusivo que caben negros pero no caben españoles, tan inclusivo que quieren un país para ellos, donde los que no son ellos sean extranjeros. :shit: :shit: :shit: :shit:
«12
comentarios cerrados

menéame