La generación de cristal y la ofendiditis crónica

Hace poco, salió una noticia en la que se decía que JJ Abrams iba a hacer un reboot de Superman (el cuarto, si no me equivoco). Hasta ahí no sería mayor problema, de la falta de ideas de Hollywood lo dejamos para otro momento, el problema radica en actor que rumorea que lo va a protagonizar Michael B Jordan. Un Negro. Un Negro haciendo de Superman.

Y claro, la gente se ofendió. ¿Cómo va a hacer un negro de Superman? Maldita inclusión.

Resulta que en los Comics sobre el 2014 llego un nuevo personaje a los comics llamado Val-Zod (hijo de Zod, el general al que Jor-el mando a la zona fantasma) de otra Tierra. Val-Zod es negro. Lo que se rumorea es que vamos a dejar de ver Kal-El vestir la capa roja con la S de la esperanza en el pecho.

La gente empezó a hacer chistes sobre un Martin Luther King blanco o Nathan Bedford Forrest (fundador de KKK) negro. Y Yo digo ¿Por qué no? Una pelicula donde un negro monta un grupo terrorista para apalear blancos y quemar cruzes delante de casas de blancos para echarlos de "sus" barrios y mantener la pureza de la raza negra.

Sería una película con polémica, pero con un enfoque interesante. Quizás mucha gente la vería (yo entre ellos) y serviría como una película para mostrar el problema del racismo desde un punto de vista diferente y a lo mejor abre unas cuantas mentes.

Lo bueno (o lo malo, según se mire) es que la ofendiditis no es un problema exclusivo de la derecha o de la izquierda, sino que está repartido de una manera más homogénea en la sociedad. La gente tiene unas ideas preconcebidas para muchas cosas y no son capaces de mirar más allá de sus narices.

La gente quiere que el actor se parezca lo máximo a la idea que tiene de su personaje. A mí lo que me ofende es que de Kal-el no lo interprete un kriptoniano de verdad y siempre lo haga un terricola.