EDICIóN GENERAL
187 meneos
1383 clics

El Gobierno destituye a Fernando Garea como presidente de Efe

El Gobierno ha destituido al presidente de Efe, el periodista Fernando Garea, según ha informado éste mismo a través de un comunicado a los trabajadores de la agencia pública

| etiquetas: efe , destitución , fernando , garea
Comentarios destacados:                  
#2 Garea, en su cese como presidente de Efe: "Una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del Gobierno"
Garea, en su cese como presidente de Efe: "Una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del Gobierno"
#2 De algun sitio tendra que salir el Ministerio de la Verdad
#2 #3 Desde luego no debería serlo.

Ni independencia Judicial, ni de los medios de comunicación. Democracia ¿Donde estas que no te veo?
#2 ¿Apostamos a que sí?
#2 No le falta razón. Pero curioso también que no haya reivindicado la independencia de la agencia hasta que le ponen de patitas en la calle.
#2 No hay que descartar otros motivos, su comportamiento al frente de la agencia no era precisamente ejemplar
www.meneame.net/m/Retuit/hace-presidente-efe-fgarea-spot-branded-conte
Este tweet de Pablo Iglesias (2017)

Les deja el que quizá fuera su mejor profesional. Muy crítico con nosotros, por cierto. Una nueva purga en el otrora prestigioso El País
twitter.com/PabloIglesias/status/907887428781973505
#4 wowwwww
#4 Eso es de cuando Pablito no era casta ;)
#36 #6 Aunque me la suda, no entiendo por que metéis a podemos o a Iglesias en esta ecuación. Forman parte del gobierno, pero ni por asomo tienen la ultima palabra.
#70 pero tienen boca para quejarse.
#70 Vamos, que Podemos y Pablo solo son coalición para lo bueno. Para lo malo está solo el Psoe. Entiendo.
PSOE/Podemos cargándose toda disidencia.
#6 Pues sí, porque aunque no fuera muy de la cuerda del Gobierno actual, sin duda, creo que era coherente con sus argumentos.
#7 #6 PUes debía ser de la cuerda del gobierno actual, porque Pedro Sánchez entró en el gobierno el 1 de junio y en julio ya le había colocado al frente de EFE.
#6, tranquilos que todavía os quedan Intereconomía, 13TV, ABC, Ok Diario, La Razón, La COPE, ES Radio... Y demás basura disfrazada de periodismo.
#32 estás reconociendo que ahora EFE dirá lo que quiera el Gobierno ¿no te das cuenta?
#6 Efectivamente estaba predispuesto por lo que ha pasado:
"es imprescindible esa desgubernamentalización de la agencia. El PSOE no lo firmó"
Otro argumento más para cerrar todas las televisiones y agencias de noticias públicas.

Al final simplemente se trata de pagar propaganda política al gobierno de turno con el dinero de todos.
#8 ya, pero si cierras los medios de comunicación públicos, solo quedan los privados, que comparten accionistas (bancos, fondos de inversión, grandes empresas en definitiva) e intereses.

Por mucho que moleste cierto dedismo en el nombramiento de cargos en estos medios, acabar con ellos empeoraría y mucho el derecho a la libertad de información de los ciudadanos, que en España ya da bastante pena.

Lo razonable: hacer esos nombramientos independientes.
#42 No, no la empeoraría. Seguiríamos igual que estamos, con medios con intereses subjetivos, pero ahorrando dinero público.
#45 pero es que las grandes empresas propietarias de los medios de comunicación no suelen compartir intereses con los ciudadanos de a pie. Por eso empeoraría la situación aún más.
#46 Claro, porque la televisión pública defiende los intereses de los ciudadanos de a pie.
#48 puede hacerlo. Hay ejemplos de medios públicos de calidad en otros países europeos y, en España, la TVE de Fran Llorente por ejemplo ganó algunos premios de renombre. Lo repito, dejar la información en manos de las grandes empresas es peligrosísimo para los ciudadanos, que tienen derecho a informarse.
#52 La TVE de Fran Llorente fue más o menos neutral, no del todo. Y luego volvió a dejar de serlo, y nunca ha vuelto a serlo. No, la tendencia no es que haya neutralidad, eso es la excepción, y antes o después el que manda acaba metiendo mano.
#8 Tanto la TV como las agencias de noticias publicas son indispensables pero han de ser gestionadas de forma independiente y sin sesgo politico.

¿Dejarias que las compañias electricas gestionasen sin control los precios de la electricidad? ¿Y por que le quieres dar el monopolio de lo que es noticia y lo que no a las empresas privadas? ¿Que canales privados van a dedicarse a la divulgacion como hace la TV publica? Etc etc.
Fiscalía,CIS, EFE e intentando modificar el código penal para hacerlo a medida de unos delincuentes condenados.
#1 te has tomado ya la pastilla hijo mío ?
#12 Antiacidos creo que le hace falta, y a mi. Y el resto que disfrute de lo votado.
#12 Yo solo ver que Bat00Io le ha votado positivo ya se merece mi negativo.
#1 lo que se dice ejercer sus competencias ejecutivas de nombrar cargos.

A donde vamos a llegar, el otro día un futbolista dando patadas a un balón y hoy un gobierno democrático eligiendo cargos que les corresponde elegir.
Brutal!
"Una agencia pública de noticias no es una agencia del Gobierno"
#5 lo dice un menda que fue puesto ahí por el mismo gobierno que ahora lo destituye, no posee dignidad para poder quejarse
#47 que te elijan para un cargo no implica necesariamente que seas un lameculos de quien te elige. Y a las pruebas me remito.
El periodista comunica a la plantilla su cese y advierte de que "una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del Gobierno"

Tampoco puede ser un agencia del PP.
#3 ¿Sabes quién metió a Garea de presidente?.
#3 A Garea no lo metió el PP.
#3 Lo metió el PSOE para que fuese una agencia del PSOE... Cuando vieron que habían colocado por error a alguien con escrúpulos, lo cesan.
Si Garea es considerado demasiado facha/conservador, yo me bajo de este carro.
Supongo que simplemente no es la voz de su amo.
#19 Ya no se trata de ser demasiado facha, sino de no ser lo suficientemente rojo. :troll:
A ver si mejora la calidad de la Agencia con este cambio, que algunas noticias suyas que hemos visto aquí hacen aguas por todos los lados.
Que mejoren la objetividad, la profundidad y la ecuanimidad.
#18 Eterna confusión de la izquierda que no alcanza a diferenciar entre lo amoral (mercado descentralizado) y lo moral/inmoral (intencionalidad del gobernante/oligarca).
Es un cargo político. Obviamente cada gobierno coloca a quien le parece por los motivos que les parece. Y a este lo colocaron los del gobierno anterior, ¿no? Pues demasiado ha durado.

Cuando queráis proponemos que este tipo de cargos no sean de elección política y se sientan unas bases de elección, como hizo Zapatero para el asunto de TVE. De esa manera lo único que tiene que hacer el próximo gobierno es destruir esa ley y luego volver a poner a quien le sale de las narices. (Como hizo el PP de Rajoy)

El problema real es que la población no se indigna lo suficiente por la existencia misma de este tipo de cargos políticos.
#35 No, le colocó Sánchez.
#62 Menos mal que tenemos tu criterio, jajajaja!
Garea es un buen profesional pero no ha hecho un medio de referencia a Europa Press,pocas noticias de ese medio se ven por Menéame.Acabo de entrar en su página y es bastante anodina e informativamente hablando muy dispersa.
Un medio tiene que ser neutral pero no irrelevante,que es lo que es ahora.
#41 ",pocas noticias de ese medio se ven por Menéame"
esto no es criterio para nada. Solo sirve para corroborar que no es una basura de extrema izquierda al nivel de Público, ElPlural, eldiaro.es, La Sexta, etc.
De hecho, es un buen indicio.
#41 Sin entrar demasiado, el problema de la agencia EFE es que no es 'un medio' como los demas, sino un proveedor de contenidos a terceros. Europa Press o, en menor medida, Servimedia, aparte de ser un proveedor de contenidos a terceros, tambien ha sabido reconvertirse en un medio de comunicacion 'tradicional'. Practicamente todo el contenido de EFE solo está disponible a abonados mientras que en Europa Press puedes acceder a su web o rrss e informarte. Ademas, las tribunas informativas de Europa Press son practicamente semanales y se han convertido en un referente en el mundo de la comunicacion.
#71 Gracias por la información...
#16 Gabriela Caras entre 2006 y 2008 trabajó en Moncloa como asesora de prensa y sus artículos han merecido dos premios periodísticos: el galardón La mujer en la Unión Europea, otorgado en 2002 y el Premio Meridiana.

Ademas de ser mujer todo eso, el candidato ideal.
El Gobierno destituye a Fernando Garea como presidente de Efe
por Inutil
Demasiado moderado. Antonio Maestre calienta que entras
Esto es otro escándalo.
Mira que soy antiprogresista, pero este periodista es uno de los 2 de izquierdas que me parecen buenísimos en su profesión.
#61 ¿El otro es Jiménez Los Santos?
#73 El otro es Vicente Vallés.
Federico tiene sus días buenos también, pero ya no es progre, aunque lo fue.
#76 Si Fedeguico desde que le pegaron el tiro se ha vuelto bastante nazi. Claro que siempre fue escoria independientemente de que ideas defendiense. Supongo que por eso tira ahora para cierto lado :->
y ponen en su lugar a una de Lo Pais.
Como está el Politburó. ¿Ya ha empezado el Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos con sus purgas ideológicas?
Sin conocer detalles del asunto, el señor Garea es un gran periodista. Pero es verdad que ese cargo que tenía poco margen dejaba creo yo.
Los Picapiedra, asaltando los cielos, digo todo ente donde exista un cargo para los suyos.
Bueno, entre poner a la fiscal que han puesto y ahora poner un periodista amiguito en EFE, nos hacemos una idea del tipo de políticas que van a llevar a cabo.
Para esto, el perfil de Fallarás es ideal.
Qué tío más antipodemos. Cada vez que abre la boca públicamente es para echar mierda a Podemos. Está tan obsesionado como Eduardo Inda, pero este es "progresista".
#58 Cualquier persona con sentido común hace lo mismo.
#58 " Cada vez que abre la boca públicamente es para echar mierda a Podemos"
Lo dices como si fuera algo malo.
Me pregunto a qué mujer pondrán para sustituirle. :troll:
Si solo tiene premios para mujeres.
¿Y a quién votas tú, pedazo de subnormal?
Desconozco a este señor, pero si son dedazos del PP algo hay que hacer. No todo es tragar. No es normal que el PP quite, ponga y disponga. Y si los que vienen después no respetan sus dedazos son los malos de la película.

Igual de malo es lo primero que lo segundo.
Misma vara de medir para todos
#9 deberías haber leído la noticia antes de opinar: "Garea fue propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez como nuevo presidente de la Agencia Efe en sustitución de José Antonio Vera el pasado julio de 2018."
#9 Los dedazos son malos los de todos, no los del PP solo.
#29 Justo es lo que pone
#9 Misma vara de medir, pero lo de primero (y único) que has hecho ha sido cargar contra el PP por un cargo que ni siquiera lo había puesto el PP.
#34 Es difícil medir las varas, pero en este caso llevas toda la razón.
comentarios cerrados

menéame