Por qué Iberdrola vacía los embalses

No es nada nuevo: aquí al lado, Iberdrola ha vaciado el embalse de Ricobayo para hacer un montón de dinero en el momento de mayor precio de la luz, y con los santísimos cojones de llamar al agua embalsada "almacén de energía". Y al culo de nuestros hijos almacñém der sexualidad, seguramente, aunque no lo digan.

Lo hacen proque no hay condiciones ambianetales a sus desembalses depredadores. Si yo abro una churerería necesito licencia ambiental, pero ellos no, para vaciar un pantano. Chupádmela.

Lo hacen porque la Confederación Hidrógráfica, en este caso la del Duero, es una banda de vendidos que multa a cualquier paisano por hacer un pozo pero calla como puta cuando vacían hectómetros cúbicos de agua en medio de una época seca. Sería curioso, propongo, vigilar los patrimonios de quienes conceden estas autorizaciones.

Lo hacen proque se arrogan además, la risible cuestión de que el embalse se puede gestionar de ese modo legalmente, amparándose en la legislación franquista, cuando los embalses y la electricidad eran ambas, repito, ambas, de utilidad pública, y por tanto ambas estaban al servicio de todos.

Lo hacen porque la ley del embudo les permite considerar el agua común y los beneficios privados. Los dividendos van a los accionistas y los pufos a los vecinos. Cojonudo.

Lo hacen proque el IVA y los beneficios de lo que ganan van al País Vasco, mientras los perjuicios van a Zamora, y el Gobierno central necesita los votos vascos y va a simular alborotarse cuando en realidad va a callarse, porque el dinerito que va a los vascos se convierte en votos en el congreso, mientras los zamoranos se joden. Vendidos de mierda.

Lo hacen porque el medio ambiente les importa una caraja pinchada en un palo, mientras puedan poner un logo verde y renovable. Porque verde y renovable significa esto para Iberdrola: vacíar pantanos.

Lo hacen porque no temen la reacción del público. Y conmigo, en eso, la han cagado: no pienso darle un duro a Iberdrola, aunque la alternativa sea una coalición del Partido Nazi y el Opus Dei.

Hijos de puta.