edición general
45 meneos
289 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Madrid baraja hoy extender a más zonas las restricciones de movilidad y actividad

Este escenario se ha estado apuntalando desde las principales administraciones públicas

| etiquetas: madrid , baraja , extender , movilidad , actividad
  1. #1 Poner el foco en Barajas es absurdo. Cualquier persona que te venga en coche desde otra provincia puede llevar el virus encima y no necesita pasar por el aeropuerto.

    Aquí el principal problema es el rastreo, que prácticamente no existe. Tampoco es normal que tarden 5 días o más en darte el resultado de una PCR (este es el verdadero coladero del virus).

    De qué sirve hacer PCRs en Barajas si luego tardan 5 días en darte resultados y no llaman a tus contactos estrechos?

    No perdamos el foco de lo que es importante: buscar el virus para frenarlo. No buscarlo y ya está.
  2. ¡Vaya! Ojalá alguien lo hubiera previsto en julio...  media
  3. #1 Si el problema de Madrid fuera Barajas Madrid no tendria problema.
  4. #2 Había que salvar la temporada...y el Gobierno miraba para otro lado.
  5. #12 Si no se puede confiar en la gente, que estoy de acuerdo en que no se puede, y Madrid no es capaz de controlar a sus ciudadanos tienen en su mano solicitar el estado de alarma para la zona.
  6. Voy a hacer una anotación importante. Y espero que se entienda como una critica constructiva. Estoy un poco acojonado con todo esto y con la laxitud que se está "trabajando" en Barajas. ¿Quiere decir esto que la culpa es de la gente que entra en Barajas como decía la IDA? No.

    Pero estoy alucinando con que un tipo con un termómetro en mano sea la única garantía de control que tengamos.

    Vamos a tener que hacer grandes sacrificios en Madrid para doblegar otra vez la curva. Y estoy alucinando con la permisividad del tráfico aéreo que no está parando de crecer por días.
  7. #9 Viendo la gráfica, ¡nunca me lo hubiera imaginado! :palm:
  8. #5 sí, hasta ayer por lo visto no se podía prever  media
  9. #5 No es tampoco Madrid un destino turístico preferido en verano. Si djieras Mallorca, Canarias, incluso Valencia, pues vale, es aceptable, pero abrir Madrid para salvar la temporada no es la excusa. Y más cuando casi todos los vuelos estaban muy limitados.

    #2 En julio es igual de impredecible que las previsiones que hagamos a 3 meses vista, por mucho que la caterva de videntes destalentados que estáis apareciendo ahora a la sombra de Iker Jiménez os creáis.

    Si algo se ha destacado es la imprevisbilidad en algunas zonas y la estulticia de los medios de información (por no llamarlos panfletos) de este país. Para muestra un botón, de lo que quiero decir:

    1.- Fíjate lo que decía 20minutos el 10 de septiembre y los meneantes de pro: www.meneame.net/m/mnm/asturias-oasis-segunda-ola-covid-claves-reporta- Oasis, esperanza, buenhacer, luz al final del tunel, ejemplo mundial...
    2.- Fíjate lo que dice niusdiarios el 12 de septiembre (sólo dos días después): www.meneame.net/m/actualidad/asturias-bate-record-positivos-segunda-ol La hecatombe, descontrol, muerte, desolación...

    Por eso cuando leo comentarios del tipo; se veía venir, no paro de imaginaros como la Bruja Lola encendiendo velas negras y preguntando a Raticulí por el futuro incierto para todos, salvo para vuestras velas.
  10. #25 pero es que cerrar Madrid no significa únicamente que los madrileños no puedan salir, es que nadie puede entrar ¿eres consciente de lo que afecta eso a la economía del país? tu seguro que no, pero los dirigentes políticos de los diferentes partidos si, y por eso no toman esa medida...
  11. #4 Lo correcto hubiera sido poner: "Madrid baraja Adolfo Suarez hoy extender a más zonas... "
  12. #3 Yo mismo hice un trayecto desde CyL a Madrid en coche y me volvi a mi casa en Galicia en avion por Barajas. Al dia siguiente me avisan que en CyL estuve en contacto con un positivo. Serviria de algo en control de Barajas? No, porque entre en Madrid en coche, y de salida no piden controles...

    Por cierto, tardaron 12 dias en comunicarse entre las comunidades de CyL y Galicia, basicamente si no me encargo yo de llamar y avisar del contacto igual ni se enteran y hago vida normal xD. Que ni PCR me hicieron porque "como no tienes sintomas no parece necesario".
  13. Usar el verbo "baraja" da una sensación de azar muy apropiada.
  14. #3 Pues a eso me refiero. Al igual que se hacen pruebas PCR a toda la población no estaría mal meterla en zonas de entrada. Está claro que ya vamos muy tarde en muchas zonas con los rastreadores.
  15. #1 Creo que en este momento salvo viajes procedentes de América la probabilidad de encontrar un enfermo es mucho mayor en los alrededores del aeropuerto o entre sus propios trabajadores que entre los viajeros.
  16. #12 Los datos de las gráficas son de los datos diarios de la Comunidad de Madrid. Ellos sabrán cómo los están manipulando para pintar cada día una gráfica de contagios descendente aunque la realidad se empeñe en llevarles la contraria. Estamos inmersos en otro cataclismo asistencial por negligencia culpable y no van a poder reescribir la historia. Y con los mismos datos, decía lo mismo que ahora en julio www.meneame.net/c/30378428
  17. #2 Hay que hacerlo igual en todas! Y dejar de marear a la policía controlando si uno sale de una calle o no...
  18. #4 Mas bien sensación de cani.  media
  19. #23 sin olvidar que Madrid tiene 6 veces más población que Asturias y una mayor densidad de población...
  20. Supongo que los barrios de los cayetanos, ni tocarlos.
  21. #16 Que rápido salta de cerrar Madrid a cerrar el País ... la idea es aislar madrid para no tener que cerrarlo todo.
  22. #24 Pues eso, que los encierren en sus casa todo el día menos cuando vayan a trabajar ... ya que van adelantados, que prueben a ver que tal funciona eso y cuanto tiempo se necesita para volver a estabilizar los contagios.

    Y que no salgan de la comunidad sin motivo justificado.
  23. #28 Nadie deberia entrar/salir salvo por motivos justificados.
  24. A martes.... desde el viernes.
  25. #2 ¿Realmente toda la culpa es de la inútil (pon el adjetivo que gustes, seguro que aciertas) de IDA?
    ¿qué tal si los ciudadanos como conjunto hacemos un poco de autocritica? Estamos gobernados por lo peor, pero no veo que la culpa sea principalmente de los gobernantes.

    Sinceramente, lo que veo día a día en el parque con los niños y adolescentes no lo arreglas ni con millones de test ni con miles de rastreadores, ni triplicando la plantilla de los centros de salud.
    Hay una tasa importante de gente que pasa de todo, contra eso no hay sanidad, servicios, medios que resista... solo ganas tiempo.

    www.meneame.net/story/desalojan-riviera-concierto-300-personas-sin-mas
    www.meneame.net/m/Artículos/capitulo-2-espana-vamos-tan-mal

    lo primero que hace falta es que la gente tenga sentido común... una vez que la gente es responsable, todo lo demás ayuda. Pero ante una tasa alta de irresponsables/descerebrados no hay forma de contener esta epidemia.
  26. #13 No es realista, el coste económico es inasumible.
    La deuda actual la van a pagar mis nietos (si llego a tener) y causará que los servicios públicos que disfrutarán mis hijos será mucho peores que los que he tenido yo... si cerramos el país habrá más muertes en la próxima década por falta de servicios que por COVID.

    Hace tiempo que he asumido que nuestro fracaso va a causar muertos innecesarios, y que la culpa no la tienen los gobernantes la tenemos los ciudadanos. Y puestos a elegir prefiero los muertos que toquen en dos años a condenar al país a una crisis que nos dejará a niveles que la mayoría no acaba de imaginar...

    La única solución sería es que alguien dijese "estimados ciudadanos, son ustedes unos descerebrados, déjense de hacer el idiota y de echar la culpa a los políticos de sus propios errores... las medidas a aplicar son ..." ¿Te imaginas a un partido diciendo eso y que la gente no se los coma?... pues eso, nuestros políticos son nuestro reflejo.
  27. #15 Que Asturias bata su récord no significa que esté descontrolada, sólo que tiene más casos que antes. Batió su récord con 85 casos nuevos por los 3640 de Madrid el mismo día, algo más de 40 veces más casos.
  28. #22 Pues casi, casi, dado que Madrid es el 20% "de la economía" de España (posiblemente sea más)
    www.ine.es/prodyser/espa_cifras/2019/30/

    "congelar/aislar" Madrid es poner el 20% del país a generar deuda por una cantidad ingente de millones (los ERTE, ayudas a empresas, actividad económica, ausencia de ingresos).

    ¿Realmente crees que cerrando Madrid vas a evitar que se extienda? Has visto los datos de las otras regiones? Simplemente van varias semanas por detrás de Madrid debido a que el tamaño (habitantes, densidad de población, movilidad,...) de Madrid es desproporcionado respecto a las demás comunidades.

    Sin un plan de a nivel nacional, donde se tomen medidas serias y, sobre todo, que la gente sea responsable (por voluntad propia o por obligación), no hay solución... no podemos estar congelando la economía de regiones enteras porque los ciudadanos sean irresponsables y se vayan de fiesta, botellones, pedidas de manos, barbacoas, bodas, cumpleaños, etc...

    El comodín de congelar el país ya lo gastamos (pagado con el dinero de nuestros nietos)... ahora solo quedamos nosotros con nuestras decisiones.

    O asumimos recortes en nuestra infantil felicidad (usar bien la mascarilla no es tan duro), o aceptamos estar encerrados en nuestra casa todo el día menos cuando vamos a trabajar.
comentarios cerrados

menéame