EDICIóN GENERAL
25 meneos
55 clics

La muerte lenta de las tiendas de barrio amenaza 4.000 empleos autónomos

A cuentagotas y en silencio, de manera casi invisible, el pequeño comercio de proximidad, el de barrio, el de pueblo, se extingue sin nadie le ponga remedio. Está ocurriendo en pueblos y parroquias, en donde ya no queda otra alternativa que desplazarse en coche hasta para ir a comprar el pan.

| etiquetas: comercio , empleo , autonomos
#4 Simplemente lo que dices que generan rechazo no es verdad, simplemente, las grandes superficies tienen mayor capacidad de compras con lo cual obtienen mejores precios de a la hora de comprar, además muchas grandes superficies por no decir que todas abusan de los pagos aplazados a los proveedores, lo que genera un beneficio inmediato de algo que acaban de comprar y que pagarán en un futuro. Por otro lado tengo por ejemplo entre mis clientes, una empresa de solo mujeres y se ha hundido…   » ver todo el comentario
#5 pero es que lo que tú dices no tiene nada que ver con lo mio. Yo no digo que se hayan arruinado porque las.mujeres trabajen por dios. Lo que digo es que ahora, como las mujeres trabajan y no están en casa, ya no existe la figura de ama de casa que es la que acudía a esos locales en su Barrio.
Lo del rechazo pues irá por zonas, yo recuerdo perfectamente a mi abuela cagarse en todo de la del ultramarinos porque le habían vuelto a dar productos en mal estado, pesos trucados, tiendas de…   » ver todo el comentario
#5 No creo que se pueda competir, los impuestos municipales y estatales de un negocio de calle son una losa en comparación con lo que pagan sus competidores, claro que verás que risa cuando estos impuestos tengan que ser compensado por los vecinos, por que las calles y los servicios hay que mantenerlos, de momento el reparto sigue necesitando las infraestructuras públicas para llegar a sus clientes
#5 Lo tuyo es una verdad a medias.
Muchos de esos comercios de barrio abusaban de los precios, eran sucios, te estafaban con el peso, te daban mercadería vencida y te aendían mal.
Más allá del precio, yo compro en grandes superficies porque están abiertos cuando yo necesito las cosas, son lugares limpios y bien iluminados y puedo tomarme el tiempo que necesito para decidir una compra.
Y en Madrid los pequeños comerciantes echando la culpa a los manteros de su perdida de ventas.Con ese enfoque no creo que lleguen muy lejos.
No hay remedio, primero las grandes superficies y luego internet han rematado al comercio a pie de calle.
Solo aguanta el producto perecedero como fruta , carne o pescado (y cada vez menos), ademas de los chinos que han sustituido a papelerias, jugueterias y hasta ferreterias.
En 4-5 años a los locales de las ciudades y pueblos, habrá que darles otro uso.
Da pena el cambio, pero hay que asumir que ya no tienen sentido. El mismo caso que los taxistas cuando haya coches autónomos o las cajeras de supermercado con los autoservicios más avanzados.
#7 el fin de las cajeras podemos evitarlo no comprando en cajas automatizadas
Hola, sólo os recomiendo que hagáis el experimento de comprar los libros en la librería que os pille cerca de casa (si es que queda alguna).

Yo encargo los libros, tardan 2 o 3 días en traérmelos, sin gastos adicionales. El precio es el mismo que en Amazon o en otros sitios, la mayoría de los libros vienen con el precio marcado ya.

Yo les hago un favor, ellos me tratan bien y puedo tener lo que quiero a un coste igual o menor. Y de paso consigo que no cierre otro comercio de un barrio que poco a poco se queda muerto.
Quizá caen porque ya no tienen sentido, porque además generan rechazo en la población (ahora los adulamos pero cuando yo era niño eran carísimos y te timaban siempre que podían) y porque con el ritmo de vida que llevamos es imposible hacer la.compra en estos sitios.
Y el principal "culpable" es la emancipación de la.mujer, estos sitios tenían sentido cuando la mujer no trabajaba y tenía toda la mañana para recorrerse varias tiendas, charlar con la gente etc
#1 ¿ De verdad te crees todas las chorradas que has escrito ?, ¿ en serio ? xD xD xD
#2 sip. Que chorradas concretamente?
#2 Y las cuenta
#1 El problema de muchos sitios es el envejecimiento de la poblaciòn. La gente mayor no consume. Pensiones pequeñas y costumbre de ahorro . La gente joven se tiene que ir porque no hay trabajo y los que se quedan ganan sueldos miserables. A parte de esto: tenemos que estar comprando tooodo el día? Cambiar de “modelito” cada temporada?? Es una regulaciòn de mercado . Y si la despoblaciòn no cambia, irá a peor
comentarios cerrados

menéame