EDICIóN GENERAL
298 meneos
3592 clics

El pangolín podría extinguirse incluso antes de llegar a ser conocido

Solitario, nocturno, apenas agresivo..., pero considerado el animal más traficado del mundo; el pangolín afronta su día mundial bajo el peligro de que realmente se le llegue a conocer cuando se extinga, pues sólo se le pone el foco en episodios puntuales, como el del coronavirus, o al hablar de comercio ilegal. Este mamífero, que soporta el 20 % del tráfico internacional de fauna salvaje, constituye uno de los ejemplos de “mayor acoso por parte del ser humano equiparable al producido en otras épocas, como durante la gran caza de ballenas.

| etiquetas: pangolín , extinguirse , conocido
112 186 1 K 270 cultura
112 186 1 K 270 cultura
Yo conocí a este bichejo por medio de Wild Frank, hace tiempo. Y en el vídeo ya hablaba de que era muy traficado en Asia. La gente, destruyendo el mundo desde tiempos inmemoriales.
#4 Pues yo, al igual que #8 , lo conocí gracias a Ubuntu 12.04 Precise Pangolin
#4 por las creencias de la medicina tradicional china, otra pseudociencia
Pobre bicho. Le tenía aprecio.
A mi me lo descubrió Frank de la Jungla.

www.youtube.com/watch?v=caeKbFch-fU
A orimera vista leí 'antes de ser cocido'. En fin, asociaciones chinas :wall:
#1 Si te sirve de algo, yo también he leído lo mismo. ¿Te imaginas?

¡Corre! ¡Ponlo a cocer, rápido! ¡Que se extingue y no lo cocemos!
#3 #1 Joder, troncos, es un pangolín, con ese nombre lo normal es que se extinga si no lo metes en el congelador, como los camyjets o los frigopie, qué cocido ni cocida... :palm:
Yo solo espero que el pangolin sea portador de otro virus aun mas contagioso y aun mas letal. A ver si dejan de extinguirlo para hacer sus pócimas mágicas los chinos.
#2 Mierda de medicina tradicional china y mierda de chinos impotentes que son capaces de hacer matar un rinoceronte para intentar tener una erección.

Señores de la impotencia china, existe la Viagra, dejen de esquilmar el ecosistema.
La justa venganza del pangolin.
Modo irónico ON

Bien merecida la extinción, por su culpa, crió un bicho que está jodiendo la sagrada economía, muchos ejecutivos no van a poder cobrar bono y mucho ricachón no podrá hacer lo que define su existencia: tener un yate más grande y presumirlo en fiestas.

También frenó un poco la contaminación ¡Vaya herejía! Si la contaminación es un símbolo de status que muestra los países su compromiso de aumentar el PIB.

También hizo que la gente se informará de los virus, cuando deberían informarse solo del nuevo vestuario y posesiones de los ricos y famosos.
#17 jaja muy bueno pero totalmente cierto lo que dice en ironía.
es como un corzo pero con escamas
#10 Sinceramente, no veo ninguna similitud con un corzo...
La homeopatía china es la culpable.
Yo voté por el ajolote.
Una especie muy bella, lástima que la malan información y/o educación ambiental en los lugares donde habitan está siendo un factor para sus muertes.
Somos demasiados para el planeta.
#7 Más bien somos demasiados idiotas para el planeta. Que la extinción de algunas especied venga dada porque se cacen para hacer que a algún imbécil se le levante el pene es demencial.
#9 Sí, es verdad. Pero hablando más en general, muchas especies se extinguen porque no les dejamos espacio; les robamos su espacio y sus recursos.
#9 Come pangolín y la tendrás tiesa una semana sin fin.
Ahora en serio. Que culpa tendrá el pobre animal de que la gente se crea esas tonterías.
También tiene razón dpt en el comentario #11
#9 Ni siquiera es eso. Es porque algun imbécil cree que se le va a levantar el pene, que es peor.
comentarios cerrados

menéame