Sin noticias de Cataluña

De nuevo, una manifestación de cientos de miles de personas, pacífica, cívica y familiar, en Barcelona, y no sube ninguna noticia a portada en Menéame.

Técnica del avestruz, que ya se aplica desde hace años con las manis catalanas de los 11-S: eliminar, ningunear, mirar a otro lado, fingir que no existe.

Cuando me dí cuenta de ésto, dejé de considerar Menéame un sitio de noticias, pues una de las manifestaciones más masivas de la historia de Europa es obviamente noticia, al margen de lo que pidan los manifestantes.

Menéame es una arena de combate ideológico; por éso el comando falangito, los podemitas, los indepes (como yo) y otros se pelean tanto por ganar los debates, sea con lógica, troleo, humor o (alguna vez) franqueza.

Me di cuenta de hasta qué punto estaba arraigado el nacionalismo español...: lógico que se vote PP y C's, que el PSOE también sea medio franquista, que España vaya como va y que hasta a los de Podemos y IU les apure/avergüence defender el derecho de autodeterminación, pues parece que éso, cuando se aplica a España, es ser "mal español".

El nacionalismo español, tan callado, en oposición a los "periféricos" (vasco, catalán u otros), está tan profundamente arraigado que ni siquiera se reconoce como tal ni se cuestiona: España es así, Una (Grande y Libre), y éso ha calado.

Los "separatistas" són automáticamente traidores, gente que quiere romper algo "nuestro".

Ahí surge algo visceral, emociones arraigadas, y la gente está dispuesta a lo que sea (apalear, saltarse las propias leyes del Estado) para evitar que algo así prospere.

Con todo esto del "procés" indepe, ha salido mucho a la luz...: del papel del Rey, de los "constitucionalistas" (PPSOEC's), de los jueces, de todos los demás (UP, indepes),... y del nacionalismo de la gente de a pié, los del "a por ellos".

A algunos les ha asustado verse en el espejo, lo que ha salido, lo que está tan asumido y enterrado que ni siquiera se es consciente de ello.

A otros les ha cabreado verse expuestos, a la luz.

No sé cómo acabará... pero en mis 40 tacos jamás había salido a la luz así el alma de éste país (España), ni se había puesto tan a prueba la de Cataluña, que si deviene algo diferente, será por haberse forjado en éstos trances, que los cambiarán a ambos. Quizá para bien, aunque a muchos les duela.

Gracias a todos los meneantes de Menéame: aquí he aprendido a leer mejor entre líneas, a detectar trolls (algunos bastante hábiles) y a trolear, a sacar humor de debajo las piedras y seguramente mucho más. :)

Escribiendo esto siento como si cerrara una etapa...

No sé si es una despedida, pero algo cambia.

Sry por las faltas y si ofendo a alguien, no es mi intención.

Salud2

Aitor Vallmajó, NinjaBoig