EDICIóN GENERAL
316 meneos
916 clics

SPD alemán gana con claridad en Hamburgo y la ultraderecha puede quedar fuera

El Partido Socialdemócrata (SPD) ganó este domingo con claridad las elecciones regionales en la ciudad-estado de Hamburgo (noroeste alemán) y el ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) podría...

| etiquetas: spd , alemania , elecciones , hamburgo
Comentarios destacados:                
#4 El atentado en Hanau el pasado miércoles, cuando un ultraderechista mató a tiros a diez personas, ha provocado una cascada de críticas y acusaciones contra una formación que ha hecho del discurso antinmigración su bandera. Esa percepción del peligro real que puede conllevar la propagación del discurso xenófobo podría explicar la caída de Alternativa para Alemania (AfD), que desde su irrupción en la política alemana en 2013, ha ido entrando uno a uno en los 16 Parlamentos de los Estados federados alemanes.
El atentado en Hanau el pasado miércoles, cuando un ultraderechista mató a tiros a diez personas, ha provocado una cascada de críticas y acusaciones contra una formación que ha hecho del discurso antinmigración su bandera. Esa percepción del peligro real que puede conllevar la propagación del discurso xenófobo podría explicar la caída de Alternativa para Alemania (AfD), que desde su irrupción en la política alemana en 2013, ha ido entrando uno a uno en los 16 Parlamentos de los Estados federados alemanes.
#1 ¡Cómo sois, eh? Ya estáis "acusando" de ultraderechista a alguien sólo porque es racista, xenófobo, conservador y defiende el uso de la violencia contra los que no piensan como él o no pertenecen a su raza superior...

¿Acaso no te han enseñado en Menéame que eso sólo provoca que personas cultas, equilibradas y defensoras de los derechos humanos acaben votando a Vox? :tinfoil:
#9 ¿Como me has llamado, nazi? :troll: youtu.be/CXq86rOBq4k
#1 La ultraizquierda es igual de racista y xenófoba, sólo hay que ver el discurso catalán.

Eso, o admitir ya de una vez que el independentismo, como cualquier nacionalismo, poco tiene de izquierdas y mucho de derechas.
#15 ¿Han ganado los independentistas en Hamburgo?
#20 Los hamburguistas? Son un partido con dos corrientes proglobalización principales, las monárquica y la escocesa.
#15 mira no. En Cataluña no se presenta ningún partido de Izquierdas que yo sepa.
#15 xD xD xD

Ya que te pones no te quedes ahí, hombre: la ultraizquierda es todavía más xenófoba y racista que la ultraderecha, está involucrada en muchos más atentados contra extranjeros y además va mucho más a los toros y a misa.

:shit:
#23 Los atentados de la ultra izquierda incluyen a ETA?`
#63 No sé. ¿Perseguían el fin del capitalismo o luchar contra la explotación de la clase trabajadora?
#15 Repasa el concepto de racismo.
#26 Adelante: los catalanes que no quieren la independencia no son catalanes, son españioles viviendo en Cataluña. Digno de Göbbels, sí, pero lo dijo Carme Forcadell.

"Los españoles son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN" -> El presi Quim Torra, el moderado.

Oriol Jonqueras diferencia en su columna "Bon vent" el ADN catalán del español, pues el primero no se ha mezclado con el norafricano aunque sí con el francés e italiano. De un racismo que ASUSTA.

Son buenas definiciones de racismo, o sigues con la venda en los ojos?
#1 No sólo no se han ido a tomar por culo, sino que han quedado por encima de los liberales, que son los que de verdad han estado a punto de quedarse fuera.
Me alegra ver atisbos de inteligencia en el electorado a veces.
#2 dudo que sea inteligencia, lo achacaría más bien al efecto Efecto Streisand... en este país, pasó lo mismo - dió como resultado que unas elecciones que tenía perdidas el psoe de antemando con un candidato desconocido (Mr. Z), acabarán ganando las elecciones
Igual es que ese discurso de que todos los políticos son asquerosamente corruptos menos ellos, santos varones, y de que la solución a problemas increiblemente complejos como la globalización, la precarización de las clases medias... es tan sencilla como echar a los emigrantes a patadas está dejando de calar en una sociedad cada vez mas informada.
En Austria también perdieron muchos votos, sobre todo por las sospechas de corrupción.
#7 Nunca es una buena idea empoderar a los tontos. Allí saben muy bien por qué y aquí deberíamos saberlo.

La diferencia es que allí perdieron la guerra y aquí no sólo la ganaron, sino que además montaron un paripé para aparentar que perpetuar todos y cada uno de los privilegios que obtuvieron y mantuvieron asesinando a miles de españoles es "normalidad democrática". De ahí que Abascal y sus secuaces salgan en los principales medios de comunicación sin que nadie advierta de la escoria infecta que son.
#12 Cuando tu "salvador" tiene que matar, es que muy salvador no es.
#12 Plasplasplasplas.
Nada más que decir.
#16 Ultraizquierda actual? La ultraizquierda ni siquiera tiene representación.
#16 JAJAJAJAJA “solo los demás tienen la culpa”.

Nos ha jodido, si quieres tengo yo la culpa de que tu votes a VOX.

Vayanse al carajo. A VOX les votais los mismos que votabais al PP pero siempre os han parecido unos flojos. A la que habeis tenido opcion que es abiertamente franquista, racista y capillitas od habeis tirado de cabeza.
#24 Se llama mala conciencia del que sabe que la tiene hecha, y tiene que descargar en otros la resposabilidad de haberse vuelto facha.
#24 No, sigues sin tener ni idea. Yo no voto ni votaré nunca a VOX. Soy alguien desencantado, votante de izquierdas de toda la vida, que estuvo desde el primer día en el 15-M de mi ciudad, y que he visto como los anti-casta se han vuelto casta, y el discurso radicalizado.

Como yo, muchos. Y no es que lo diga yo, es que lo dicen los números.

Pero como tú aún muchos no entienden los números, y cómo Podemos ha bajado tanto en votos, y como el otro extremo ha subido tanto.

Apañados vamos...
Españistán es el único país en el que la irrupción de la ultraderecha no ha provocado el rechazo mád contundente de las fuerzas tradicionales, ya sean de derecha o izquierda. Lo que debería hacernos reflexionar muy seriamente sobre que pilares se ha construido este país.
#13 La culpa de la irrupción de la ultraderecha en España buena parte la tiene la ultraizquierda actual.

Que aquí parece que todos lo hacen de puta madre y sólo los demás tienen la culpa.
#16 la culpa de que haya fascistas la tienen antifascistas. ¿De verdad te crees esa chorrada? Si ni existe la izquierda radical en españa. Supongo que es dificil ver cosas tan evidentes cuando se está escorado a la derecha. Afortunadamente en europa, por lo general, lo ven de otra manera.
#16 en el comentario de arriba te llamaba paleto por tu estupidez del racismo y la "ultraizquierda". Luego lo borré. Ahora veo que eres así.
#16 Me sigue flipando que os creais esa mierda, de verdad. Si alguien vota fascismo porque no le gusta el feminismo o por el independentismo, o bien es gilipollas o bien ya era bastante facha antes.
#13 yo tenía claro que eso llegaría aquí según veía como avanzaba la película del "Proces"
#13 a ver, aquí el fascismo ganó la guerra y metieron su propaganda a dos generaciones de españoles
#13 Debe ser que Italia, Noruega, Finlandia o Austria no son Europa, porquela ultraderecha ha formado parte de gobiernos de coalición. Tampoco debe serlo Holanda o Dinamarca , ahí ultraderecha ha dado apoyo parlamentario a gobiernos de derechas. Y por no hablar ya de Hungría y Polonia.

Al menos en España la ultraderecha todavía no han llegado a tener ningún poder en el gobierno.
#33 Lo mismo #13 piensa que Europa es Alemania y ya está.

O que gente como Salvini no eran ultraderecha, sino centro moderado.
el SPD conserva uno de sus grandes feudos, con un 37, 5% de los apoyos (frente al 45,6 % de 2015).

Aún así ha bajado un poco con respecto a los resultados de hace unos años.
#5 los que suben como ls espuma son los verdes
#36 pero no tanto como decían las encuestas...
#36 Habría estado bien que en la noticia diesen un desglose de resultados.
#5 El bipartidismo ha pegado una fuerte bajada.

Los liberales también un poco, y la ultraderecha una bajada mínima que no ha sido lo suficiente como para quedarse fuera.
Abascal pidiendole a Ayuso otro chiringuito por lo que pudiera pasar.
#6 El hijo pródigo.
Han ganado junto con los verdes, dentro poco le cambiarán el nombre, en lugar de Hamburgo la llamada Tofu. :troll:
#25 a ver si hay suerte y más verdes ganan en todo el mundo, que buena falta hace
Que cierren al salir y no vuelvan.
Donde quedaron los "Deberíamos haber prohibido AfD porque la gente no sabe votar"? :shit:
#49 Deberíamos ilegalizar tantas cosas si aceptásemos tu forma de pensar...
#51
(Ves que fácil ;) )
Alemania es una democracia avanzada y en cuanto un terrorista comete un asesinato múltiple los votantes retiran su apoyo a los partidos que comparten ideología con el asesino.
#39 Te equivocas, muy pocos votantes han retirado su apoyo y AfD mantendrá sus 7 escaños.

Y si ser una democracia avanzada es tener muy bien tapada la corrupción de manera que no sea prácticamente percibida, pues no sé si será algo bueno...
#65 Qué patético tener que recurrir a decir que que soy "españolista fundamentalista" y proceder al insulto a España (despreciar pueblos y culturas, qué actitud tan rara jamás vista en el nacional-separatismo, ¿no?). Demuestra que tu de razonar va poco más allá de las líneas argumentales de TV3 escritas por Torra, tu presidente, tirándose pedos ¿No tienes nada que decir del señor que afirmaba que hay "bestias humanas" con "taras en el ADN",o sobre los "rasgos…   » ver todo el comentario
#58 Ni tú tampoco y te has tomado la libertad de insultarme, como si fueras alguien. Ya sabemos quiénes son tus ídolos y ahora conocemos tus argumentos. Muy acordes, por cierto.
Es Hamburgo. Calma.
¿Irá Puigdemont a consolar a sus amigotes de ultra-derecha?
#3 por el contrario, tendrás que ir tú, españolista.
#37 Me da a mí que no me llevaría muy bien con la ultra-derecha flamenca (cuidado que no te explote la cabeza), al contrario de Puigdemont, el separatista.
#55 tú? El españolista fundamentalista? {0x1f601} {0x1f601} {0x1f601} pero si eres más fanático que un cruzado!

Catalunya no es Españistan, por lo tanto los catalanes no quieren separar nada de tu reino hispañistañi.
#42 Pregúntale a los verdes Europeos porqué no quieren ser su amigo y me cuentas si mi comentario necesita calzador.
#54 ¿No te gustan un par de verdades a la cara? ¿Crees que no lo han dejado entrar en el grupo de los verdes europeos por ser un rojo peligroso? ¿Qué pensabas que estabas botando cuando votabas a ese derechista?
comentarios cerrados

menéame