EDICIóN GENERAL
162 meneos
2249 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Tengo 43 años y formación, he envíado 80 curriculums pero no llego a la fase de las entrevistas

Tengo 43 años, cotizados 20 años, desde junio del 2019 estoy en paro por un recorte que hubo en la última empresa en la que trabajé. Mi formación es amplia, tengo carrera, máster, ciclo formativo de grado superior, pero sobre todo tengo experiencia en muy distintos sectores. Desde esa fecha he enviado mi candidatura a más de 80 ofertas de trabajo directamente relacionadas con mi experiencia, mis conocimientos y mi formación académica.

| etiquetas: crisis económica , empleo
Comentarios destacados:                        
#2 Es simple. Es que no hay trabajo.
Este país falla en la creación de empleo y en la posibilidad de crear una familia y tener hijos.
A muchos les toca ser víctimas de quienes gestionan el país para que esto acabe siendo así.
No hay que culparse uno mismo. Sería como quien busca agua en un desierto se culpase a sí mismo por no encontrarla. Solo si se tiene suerte y se da con un oasis se consigue, por muy bien que se haga todo.
Es simple. Es que no hay trabajo.
Este país falla en la creación de empleo y en la posibilidad de crear una familia y tener hijos.
A muchos les toca ser víctimas de quienes gestionan el país para que esto acabe siendo así.
No hay que culparse uno mismo. Sería como quien busca agua en un desierto se culpase a sí mismo por no encontrarla. Solo si se tiene suerte y se da con un oasis se consigue, por muy bien que se haga todo.
#2 amen herman@
#2 Ya, el tema es mucho más profundo, hay que analizar nuestra cultura nuestra idiosincrasia, nuestra sociedad acomodada no entiende el emprendimiento, en otros países las personas inician negocios más o menos importantes muchas veces fracasan pero se vuelven a levantar, aquí no, la aspiración de mucha gente que además está preparada es opositar a bedel de ayuntamiento, ni se les pasa por la cabeza emprender y arriesgar , tener ideas mucho más allá del bar Manolo, es nuestra responsabilidad un gobierno no puede cambiar eso, de tal manera que Marruecos es Marruecos, Alemania es Alemania y USA es USA, nosotros somos España. El oasis sos nosotros, nadie lo hará por ti
#14 aquí hay barreras de entrada a la creación de empresas.
No te compro tu mensaje racista de que los españoles son inferiores.
#20 No hay barreras para el emprendimiento y la creación, la voluntad es la fuerza que motriz, pero en este país es escasa.
#21 ¿ cómo que no las hay ? ¿ Nos cargamos ahora toda la teoría de microeconomía en un par de comentarios de meneame ?
#21 No es cierto. Mírate como funcionan las leyes o el regimen de autónomos en los países en los que hay mas enprendimiento y compara. Y hablo desde la experiencia. Intenté montar un negocio en Espanya y no había manera de despegar. Me volví a UK, exactamente el mismo negocio, al cabo de 4 años no daba abasto, lo cerré por el nivel de estrés por la cantidad de trabajo que tenía, pero valió la pena: solo en 4 años generé suficientes ingresos como para pagar una casa sin hipoteca. Otro…   » ver todo el comentario
#25 www.expansion.com/economia-para-todos/vivienda/que-es-una-ejecucion-hi
www.ennaranja.com/hipotecas/en-que-consiste-la-dacion-en-pago/

Estoy de acuerdo contigo. Además de las propias trabas de la administracion, luego tendrás que aguantar ademas a unos cuantos meneantes diciéndote que si no te forras es que tu negocio no merece la pena, que si no aguantas dos meses sin ingresos, que cierres el chiringuito. Mola mas venir a llorar porque no encuentras trabajo.
#21 No te confundas. La fuerza motriz es la pasta. Si tienes problemas para comer 3 veces al día no vas a emprender ni mierda.
#14 Mirate el porcentaje de trabajadores por cuenta ajena de los países que citas y de otros europeos y a lo mejor te da un parraque
#14 Emprender ??? En muchos paises emprender y ser autonomo arreglando coches, computadores o pintando casas require un pago nulo o de unos pocos cientos AL ANO.
En nuestro pais, empieza palmando una pasta desde el principio generes o no generes un duro.
Eso es un punto de bloqueo y un nido de trabajadores en negro como una casa.
#53 Y te diría que además del pago de las cuotas, el miedo a las multas de hacienda. Estás siempre con el run run de si te estás dejando algo, incluso con un gestor por el medio.
#14: muchas veces fracasan pero se vuelven a levantar

¿Y la parte del dinero...? Me recuerdas a Pantomima Full: www.youtube.com/watch?v=b-oQ-hT_7gI Emprendedor.

Cundo se quedan con tu casa, a lo mejor lo de "se vuelven a levantar" se lee de otra manera.
#14 Oki, apostaría la vida a que tú no has emprendido una mierda ni lo harás.
#85 Naturalmente que no, yo soy funcionario. Y español
#2 Trabajo hay...pero no llega a las entrevistas y eso es por que hay mucho RRHH que tiran por lo fácil sin interersarse por la persona, o sea: Bueno, bonito y preferiblemente barato y un tio con experiencia no lo es...Saben que si le contratan por poca pasta en cualquier momento se irá por algo mejor...ese es el problema.
#22 ya ni la pasta es, yo creo que es porque una persona mayor no come tanta mierda como un joven que esta deseando currar y hacer lo que sea. aparte que la gente mayor tiene mas manias, formas de hacer las cosas y tal....
#2 También está el factor de edad, por norma general, no vas a mangonear igual a un crio de 20 que a un señor de 40. Y en algunos lados quieren que se "amolden" a la "tradición" de la empresa.
#29 No sé por qué pones las comillas cuando es algo muy real.

La empresa suele necesitar a dos tipos de trabajadores: a los que se amoldan y a los que crean los moldes. Los primeros son baratos y los segundos caros.
#32 #41 las comillas son por que son eufemismos de auto-/explotación"
#43 Adaptarse es auto-explotación? xD xD xD

Pofale.
#32 El problema principal es que las empresas españolas parecen creer que los segundos son prescindibles, por eso ni crecen ni duran mucho.
#77 Hay muchas empresas que no son así en España. Basta buscar un poco entre las pymes.
#29 La "tradición" suele ser trabajar más y cobrar menos.
#41 Voy a decirte algo que nunca se ha dicho en Menéame:
"Son sus costumbres y hay que respetarlas"
#2 Eso y que es más fácil torear a uno que no está toreao
#2 Tres noticias más abajo tienes a todo meneame defendiendo las subvenciones a empresas para que no cierren. La gente no se da cuenta de que el dinero público recompensa a las malas empresas, y luego pasa lo que pasa.
#2 Correcto.

En este caso la solución es ir a lugares donde hay trabajo, normalmente fuera de España.


Ahí es cuando te das cuenta que has perdido tu tiempo años atrás buscando en España.
#2 No hay trabajo porque le gobierno de turno sólo entiende saquear al ciudadano. En UK, hace años ya, me creé mi empresa en menos de 24 horas y pagando 80 libras, pudiendo realizar todo tipo de operaciones comerciales y servicios en el ámbito europeo, sin tener que declarar mis ingresos siempre que no superasen 72k anuales.

En España, es un puto infierno y la poca cultura de economía básica que tiene el español medio, lo demuestra. Tenemos los políticos que vota el pueblo porque del pueblo…   » ver todo el comentario
"Conecto con la dureza de lo que estás viviendo y me pregunto sobre la oportunidad que anida en tu crisis particular. ¿Qué estás aprendiendo de ti mismo durante este periodo? ¿Qué partes de tu personalidad que ya no te sirven puedes soltar? ¿Qué planteamiento vital nuevo puedes hacerte para crecer en esta transición?"

Esta consultora laboral es una inútil
#5 Venia a señalar eso mismo. Es que dejando al margen los rasgos de nuestro mercado laboral, la discriminacion que sufren las personas con diversos problemas u otras lecturas. En serio. En que momento pensamos que ese tipo de respuestas nos sirven para algo. Son mantras ( buscate a ti mismo, cree en ti o cosas por el estilo) tan individualistas y alejados de la realidad que producen asombro y verguenza ajena
#8 Es 20minutos, no les dejan dedicar más a un artículo.
#8 Las entrevistas de trabajo suelen ser similares.

Todo el mundo se cambia por pasta y si lo dices eres rechazado por RRHH.
No os dejéis llevar por el titular... Es un consultorio de coaching.

Edito: Veo que #5 ya se ha dado cuenta antes que yo.
#5 Pues sí.
Es cargar la culpa sobre él, que realmente no puede hacer gran cosa.
La estrategia más lógica es que le recomendase ampliar el radio de búsqueda o incluso emigrar.
#16 También influye mucho la presentación. Incluso si solo es un email y un currículum en PDF, se puede comunicar mucho, para bien o para mal.
#16 Que no puede hacer gran cosa? Ya basta de ir de víctimas. Si, en España hay paro, pero también hay más de 19 millones de personas trabajando.

Te pueden rechazar de uno, cinco o diez sitios. Pero si llevas mucho tiempo enviando el CV o haciendo entrevistas y no aparece nada, entonces ¡oh sorpresa! Igual el que está haciendo las cosas mal eres tú.
#95 hay tres millones de parados.
Se crean unos 300.000 empleos al año.
A este paso se cubrirán en 10 años.
Un trabajador normal haciendo todo bien tarda de media cinco años en encontrar empleo.
Por mucho que haga el trabajador.
Simples matemáticas. ¿ Lo entiendes?
Faltan empleos.
#5 "La oportunidad que anidPATADA EN LA BOCA

A estos vendehumos ni agua. Votada como *spam*, la basura a otro lado, es que no me creo ni una palabra del artículo.
#5 Será inútil, pero al menos ella tiene trabajo :troll:
#5 Respeto tu opinion, y la de otros meneantes.
Desde mi punto de vista, la opinion de la consultora / coach es acertada, y busca provocar un cambio de estrategia en el candidato a posiciones laborales.
Hacerse la victima, culpar a la situacion laboral, puede hacernos sentir bien, pero no ayuda en el objetivo.
#62: ¿Qué partes de tu personalidad que ya no te sirven puedes soltar?

¿Qué tiene que ver eso con la búsqueda de trabajo?
#73 Lo habia interpretado como la importancia de la actitud sobre la aptitud para conseguir trabajo.
Pero la verdad que si no te llaman a entrevistas, dificilmente puedes demostrar que tienes la actitud correcta.
Que se haga coach, como el que le da respuesta a la pregunta que formula en este artículo, al parecer vendiendo humo y echándole rostro puedes encontrar una solución a los problemas laborales, en el mundo del coaching, de tarotista u ofreciendo terapia reiki.
"También tengo una discapacidad física."

Tachán!
#1 Pues eso no juega en contra, juega MUY a favor. No sabes la de subvenciones que puedes chupar con un empleado con discapacidad a partir del 33%.
#4 En las oposiciones hay un cupo fijo para discapacitados que casi siempre se quedan desiertas.
#19 y en empresas que se presentan a licitaciones públicas.

En mi anterior empresa hasta recordaban periódicamente a los empleados que comunicásemos cualquier discapacidad superior al 33% para sacar más puntos en los concursos. Y asegurarse de no despedir a discapacitados o retrasar contrataciones, si se bajaba del porcentaje mínimo.

Le deseo suerte porque estoy en situación similar, aunque de momento llevo 1 entrevista de 2 solicitudes enviadas.
#28 Bastante mejor ratio que 0 de 80, sí xD
#28 Mucho ánimo y suerte!!
#4 Depende de a lo qie aspires. Si es para reponer el papel higiénico perfecto, pero si es para un puesto de responsabilidad pues lo mismo ya no es tan a favor.
#30 No sabes lo que dices. Se adaptan precisamente puestos de responsabilidad, que es donde más te ahorras con las bonificaciones como empresario. Por poner un ejemplo que conozco de cerca, en los puertos de carga todos los sobordistas y el personal consignatario que no esté por ETT son discapacitados. Sencillamente porque son trabajos en los que hay que cobrar, y así salen más baratos.

#31 El mito es que la empresa privada te puede echar así como así en la práctica. Si pudieras demostrar el más mínimo indicio de que el despido es por la motivación que dices te haces de oro en el juicio, espero que lo sepas.
#33 Si entiendes que un sobordista tiene un cargo de responsabilidad, ok.
#4 Eso es un poco mito en lo que corresponde a la empresa privada. Yo tengo una discapacidad superior al 33% y me he encontrado con situaciones como las siguientes:
- Te contratan durante el tiempo que les dura la subvención o la excención y luego te echan.
- Se dan cuenta de que tienes que tomarte más bajas o tener un ritmo productivo más irregular que otros trabajadores y te echan también.
#31 El problema de eso es que hay discapacitados y discapacitados.

Hay muchísimos discapacitados con más del 33% que ni de coña están tan discapacitados en la vida real y esos compiten por igual con los discapacitados que verdaderamente tienen dificultades para trabajar.

Entre una persona discapacitada y uno que tiene asma y un poco de sordera pero que reciben la misma subvención, pues me quedo con el que no es tán discapacitado.
#39 el asma no discapacita xD
#52 Si lo hace, y está recogida en las tablas de baremación. Es casi imposible que te den discapacidad solo por tener asma, pero si sumas eso a algunas otras enfermedades leves, si llegas al 33%.
#4: El problema es si te quedas entre medias, por ejemplo, un 25%, que estás bastante tocado pero no llegas.
#4 ahora es mejor contratar mujeres :troll:
#4 luego está la letra pequeña que deja esas subvenciones sin efecto en la mayoría de empresas.
#4 ya, ¿pero te imaginas por qué se dan esas subvenciones? Pues porque a veces es una gran desventaja y dificulta mucho el trabajo.

He trabajado con un chico casi ciego (back end) que se ha pasado más del 70% del tiempo de baja por su enfermedad. He trabajado con uno con problemas auditivos (implante coclear) y para casi todo: perfect. Pero hubo una época en la que hice bastantes entrevistas y él debía transcribirlas. El pobre no se enteraba de nada, así que me tocó hacer toda su parte (tener un perfil senior haciendo cosas tan básicas es tirar el dinero).
#1 Tachán! ¿Qué?

¿A favor de la eugenesia?
#6 su comentario se puede entender en ambos sentidos. 1) que lo justifique 2) que entienda que ese es el motivo aunque no le parezca bien.
#1 en mi experiencia eso le favorece, al menos en grandes empresas que tienen que cumplir cuotas y buscan beneficios fiscales.

He visto algún contratado en 2 días que era un completo inutil, pero tenía una discapacidad y se lo pensaron poco. (La discapacidad no afectaba a su actividad laboral así que mi crítica no se ve influenciada por dicha discapacidad)

edit: tampoco estoy en contra de esas cuotas ni ventajas a discapacitados.

edit2: estas aclaraciones no deberían ser necesarias.
#7 En caso de duda ..
Consulte con su farmacéutico.
( Perdón... No me aguante)
#7 tengo yo tambien un compañero con discapacidad grave eso si, que se lleva el sueldo a casa por comerse los mocos (literalmente) en la silla. Encima el cabron se despide dando palmadas en la espalda xD xD xD
#1 hay empresas que se dan de hostias por conseguir a gente con minusvalia del 33% solo por todos los beneficios fiscales que les dan
#1 De hecho, deberia buscar ofertas que requiran esa condicion que tambien las hay. Yo he visto mas de una en la que se requiere ser discapacitado especificamente.

Depende del tipo que sea puede ser hasta una ventaja.
#1 Por aquí, el portal autonómico de empleo (Asturias) está llenito de ofertas en exclusiva para discapacitados. Me cuesta encontrar algo en mi campo por culpa de esto ^_^U
En serio se menea un consultorio couching?
voto sensacionalista. El caso que expone es irrelevante para la respuesta que dan
Te toca hacerte "emprendedor"
#18 O coach
#26 Los nuevos cuentistas...
#46 Ya, pero una cosa es hacerte un blog y hacerte tus pinitos para destacar, y otra distinta exigir que como mínimo haya que ser youtuber, bloguero, escritor y mil fantarrias más sólo para tener una posibilidad. A ese nivel es más fácil dar como solución acertar la primitiva.
Y con 10 años menos también pasa.
Es muy, muy, muy^N (N>100) difícil tener un empleo pasados los 40 años. La única vía en la práctica es que te contraten por prestación de servicios y para ello uno debe ser extremadamente bueno en algo y ser conocido por ello. En mi profesión, recomendaría ser un ultra-experto en Python y análisis de datos, pero es obligatorio darse a conocer, no solo es el LinkedIn y otros sitios de hojas de empleo, mínimo debe tener canal en Youtube con sus propios vídeos bien editados, actualizado cada semana sobre el tema, hay que tener blog, libros, ser muy valorado en StackOverflow, tener certificaciones, etc.
#12 mínimo debe tener canal en Youtube con sus propios vídeos bien editados, actualizado cada semana sobre el tema, hay que tener blog, libros, ser muy valorado en StackOverflow, tener certificaciones, etc.

Si eso es el mínimo...
#27 mínimo no, pero anda cerca. Yo me hice un blog, una cuenta en stackoverflow, linkedin, etc. porque cuanta mas presencia tengas en internet para que cotilleen mejor.
Si tienes dos tíos y uno es un misterio y otro puedes ver cosas de el, probablemente al uno ni lo llames.
De hecho llevo un año sin actualizar nada, desde que encontré curro
#12 Todo eso que dices da para ser un medio de vida en sí mismo. Si tiene todo eso que dices y funcionando, es posible que su trabajo sea ese.
#12 err.... No.
#12 mentira.
Puedes encontrar trabajo pasados los 40 sin nada de todo eso.
Pero cuesta MUCHO (te puedes tirar como 4 o 5 meses perfectamente)
#70 4-5 meses no es costar mucho, es un tiempo bastante normal.
#96 de ingeniero informático?
No, es mucho tiempo
#100 No, tampoco. No es lo que se tarde en encontrar un sitio que te diga que si, si no encontrar una empresa para la que realmente merezca la pena trabajar.

Mi último cambio de trabajo le dije que no a 5-6 sitios porque no me interesaban las condiciones o/y el entorno.
#96 4-5 meses tardé yo la última vez, casi 40.

A ver +40 si tardo más o menos.

Mi padre tardó 2 meses con 62 años, pero no es habitual.
#12 No tengo 40 años, pero no me lo creo. Imagino que entrar con el salario que te correspondería a los 40 años y con toda la experiencia si es bastante complicado, pero pide un salario de junior siendo experto en Python y análisis de datos y se dan de hostias, pero de hostias, por ti.
#12 Yo lo veo un error tremendo, rozo los 40 y mi experiencia laboral no tiene precio. Veo a niños de 25 años que no saben hacer la O con un canuto.

PD. llevo más de 3 meses sin currar.
Contra el paro la mejor medida es la reducción de la jornada laboral.

Llevamos 100 anos sin reducirla mientras la eficiencia aumentó exponencialmente.

Jornada laboral de 30 horas y se acaba el paro.

Medida que no verás en ningún medio de comunicación masivo porque todos son neoliberales.
Es lo que tiene que en España se apuesten por los trabajos de poco valor añadido. Pero no lo digas muy alto, que hay gente que se enfada.
Si, pero cuando llevas meses sin nada, y los niños ya no protestan por comer otra vez pasta, empiezas a sentirte como una mierda. Yo estuve así hace tiempo, y ahora por motivos que no vienen al caso, estoy otra vez. Y realmente pasas de sentir que lo tienes todo (con estudios y la experiencia, puedes optar a puestos altos!) a sentir que no vales para nada (a ver si es que soy una mierda, y el puesto anterior fue solo suerte, pero no sirvo para nada....).

Es muy chungo, y me temo que muchos vamos a ir poniendo un piececito en la depresión :-/
En este país los méritos son lo de menos. Lo más importante es un buen enchufe, un contacto. Creo recordar que en CCC se impartía el curso de lameculos. Con este curso ya puedes ir haciendo buenos contactos.
¿Enchufes?
Cada caso es un mundo, pero España es un país especialmente duro para la gente "mayor".
Y eso ya no depende de que haya más o menos trabajo, depende de las costumbres de los departamentos de RRHH.

Salvo extrema necesidad, los CV de los mayores de 40 ni los miran. Obviamente eso no lo van a reconocer porque es ilegal, pero lo hacen. Al igual que en determinados puestos la gente que está en el paro (sea cual sea el motivo) está vetada.

No diré que en otros países sea un paraíso…   » ver todo el comentario
#51: Y luego hay otra: hacen reportajes a empresas y no se cortan un pelo en destacar como algo positivo la juventud de la plantilla, cuando debería ser un rasgo neutro.

Alguien debería decírselo a los periodistas, que cuando dicen "nuestra plantilla es muy joven, nuestra edad media es de X" están diciendo "discriminamos por edad a las personas mayores". Si dejan de presumir de ello es un primer plazo para que la hagan.
Me gustaría saber de forma un poco más concreta su formación, porque lo de "carrera, máster, ciclo formativo de grado superior" queda como un poco difuso. No lo he visto en el artículo. Lo mismo es licenciado en historia del arte, máster en literatura moldava del siglo XVI y un ciclo en pelis lituanas con subtítulos. Que sí, que la vocación está muy bien. Pero no puedes exigir que te paguen por trabajar en lo que a ti te gusta. A veces sí y a veces no.
Al hilo de esto, me entusiasma…   » ver todo el comentario
#49 Para, que la respuesta es TODAVIA MEJOR:

A nivel práctico, le invito a explorar las numerosas iniciativas de apoyo a emprendedores que se ofrecen desde distintas instancias (ayuntamientos, diputaciones, viveros de empresas, coworkings…). Ellos son un buen punto de partida para empezar a trabajar un proyecto propio y sobre todo para relacionarse con expertos y otros emprendedores como usted, con los que apoyarse mutuamente.
Busca investigación. En el país donde vivo hay cientos de ofertas (tristemente ninguna en la que yo encaje , pero ese es otro tema) en españa...bueno, encontré un par de ofertas que me ofrecían poco más que el salario mínimo, para las que por cierto pedían cosas tan disparatadas (imagina algo tipo "buscamos economista con conocimiento de Java y experiencia en cromatografía", o "buscamos químico con master en "el master que solo existe en esta uni" y experiencia en…   » ver todo el comentario
#72 Sí, no veas la corrupción legalizada que hay ahí.
Has enviado 80 curriculum, bueno que pasa se acabaron las empresas?
La gente de Bart...
«12
comentarios cerrados

menéame