Lo que dice de 2001 creo que explica muy bien una de las virtudes de esa película. A mucha gente no le gusta porque "no se entiende nada", pero, con lo que ocurre en la película, ¿realmente estaríamos en condiciones de entender algo si sucediera algo así?
Creo que es tan abrumador como lo que cuenta Arthur C. Clarke en "Cita con Rama". Nada de encuentros ni chorradas con muñequitos. Lo mismo con Stanislaw Lem: no se entiende lo que ocurre ni lo que hay porque es precisamente lo que les pasa a los personajes, que no son capaces ni de aproximarse intelectualmente a lo que perciben.
¿Por qué nadie nos ha explicado qué hizo El Greco en Venecia? Durante cerca de un milenio, El Clan de los Caballeros Templarios ha conseguido mantener oculta la verdad… hasta ahora. Antes de morir apuñalado, Jeremy Jackson, el último Gran Maestre de una sociedad secreta cuyos orígenes se remontan a la fundación de la Fraternidad de Babilonia, transmite a su nieta Jennifer una misteriosa clave. Jackson y sus predecesores, entre ellos Chindasvinto y Viriato, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad: el misterio de la tribu perdida de Tarzán. Ahora Jennifer, con la ayuda del simbólogo de Stanford Tommy Wood, comienza la búsqueda de ese secreto, tras una trepidante carrera por el rastro, tropezando con todo, que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros de Cézanne y en unas vidrieras de Sevilla.
Entre lo que hay mayoritariamente ahora que son películas de hombres en mallas y Spielberg, prefiero a Spielberg.
Siempre se pueden encontrar directores peores (o mejores).
Eso de "gran" es tan subjetivo que es que no hay por donde cogerlo.
Supongo que el certificado de gran cineasta lo da este señor.
#5 ah. ¿No se puede? Porque por mucho que este señor diga, Spielberg será reconocido como uno de los grandes directores del siglo XX. Y Kubrick también.
Que Belén Esteban haya usado a un negro para que le haga libro no la convierte en gran escritora. Seguro que puedes encontrar un argumento mejor, porque el que has usado hace aguas por todas partes.
No sé quién es Maruja Torres. Y Dan Brown solo es grande porque hace gracia generar libros que podrían ser suyos.
Estas comparando a gente de siglos diferentes, también.
#34 Da gusto ver que alguien se preocupe por escribir bien.
Yo lo intento, pero hay algunas expresiones difíciles de utilizar correctamente.
_
Respecto a la película, respeto su opinión, no la comparto, porque tengo la mía.
_
Es cierto, que algunas películas se sobrevaloran, pero hablábamos de enseñar a pensar y creo que El Club de los Poetas Muertos... = justo enseñaba a ver las cosas desde distintos puntos de vista, elegir otros caminos y sacarle el jugo a la vida o aprovechar el día.
= Todas estas ideas siguen siendo válidas desde que alguien habló de ser librepensador.
__
De todas formas, todo es opinable y discutible.
#13 la escena del vuelo psicodélico están pensada para ser mucho más larga, al menos 20 minutos más y no se lo permitieron. Kubrick solía tener carta blanca para hacer lo que quisiera, pero su propio equipo de técnicos sabía cómo torear su intransigencia.
Pues Kubrick es un cansino, pero lo que dice Gillian es verdad. Spielberg te lo pone todo delante para que te sientas bien, prácticamente te dice qué personaje te tiene que caer bien y qué personaje te tiene que caer mal y Kubrick no.
#25 No te puedo poner un link ya que lo lei en un número especial de la antigua revista Cinefex, una publicación especializada del sector de los Efectos Especiales, en la que periódicamente se hacían números especiales sobre películas concretas, y se contaba con entrevistas de todo el personal técnico que había participado.
En este caso se trata de este numero: www.cinefex.com/backissues/issue85.htm
En el se podían leer cosas tan curiosas como lo que hacía Trumbull para impedir que Kubrick le jodiese el trabajo de miniaturas de una semana, le presentaban un modelo hecho a medias o con acabados simples para que Kubrick se lo rechazase (lo hacía siempre con todo) y a la semana siguiente le presentaban el bueno que ya entonces aprobaba. Era un tipo muy genial pero muy tocapelotas.
#3 Que va. Eso de lo que hablas es un género y se llama "Thriller". Si el personaje de tu razonamiento es omnisciente se te rompe por todas partes. Ambos son genios, Spielberg revolucionó el cine con Tiburón en su dia y ha aportado muchísimo, siendo de los pocos cineastas que han aguantado tanto tiempo en primera linea sin que su estilo de narrar quede obsoleto.
Hay muchos días,
y a veces un día, el cuerpo te pide Kubrick (pues a pensar)
y en otro Spielberg (pues a divertirse)
y no creo que el eje del universo se desequilibre.
Que cabe todo y todo es opinable
#27 Well, claro que pensar es divertido (divertirse y pensar, no son excluyentes)
Y lógicamente, también se puede ser creativo = y mezclar conceptos.
__
_Decía Pablo:Picasso:
“Aprende las reglas como un profesional, para entonces poder romperlas como artista”.
_Citado de: 3minutosdearte.com/pensamientos/picasso-aprende-las-reglas-como-un-pro
#31 Para empezar... no enseñan a pensar.
Y lo último que quieren es que a alguien se le ocurra que pensar es divertido
¿A dónde iríamos a parar?
__
¡Oh Capitán, mí capitán" (del Club de los Poetas Muertos)
Ah, quién hubiera podido estudiar con el profesor John Keating.
Creo que es tan abrumador como lo que cuenta Arthur C. Clarke en "Cita con Rama". Nada de encuentros ni chorradas con muñequitos. Lo mismo con Stanislaw Lem: no se entiende lo que ocurre ni lo que hay porque es precisamente lo que les pasa a los personajes, que no son capaces ni de aproximarse intelectualmente a lo que perciben.
Igual fue el trabajo se sus últimos años, pero su obsesión siempre fue hacer una película sobre la vida de Napoleón.
¿Por qué nadie nos ha explicado qué hizo El Greco en Venecia? Durante cerca de un milenio, El Clan de los Caballeros Templarios ha conseguido mantener oculta la verdad… hasta ahora. Antes de morir apuñalado, Jeremy Jackson, el último Gran Maestre de una sociedad secreta cuyos orígenes se remontan a la fundación de la Fraternidad de Babilonia, transmite a su nieta Jennifer una misteriosa clave. Jackson y sus predecesores, entre ellos Chindasvinto y Viriato, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad: el misterio de la tribu perdida de Tarzán. Ahora Jennifer, con la ayuda del simbólogo de Stanford Tommy Wood, comienza la búsqueda de ese secreto, tras una trepidante carrera por el rastro, tropezando con todo, que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros de Cézanne y en unas vidrieras de Sevilla.
Siempre se pueden encontrar directores peores (o mejores).
Eso de "gran" es tan subjetivo que es que no hay por donde cogerlo.
Supongo que el certificado de gran cineasta lo da este señor.
Que Belén Esteban haya usado a un negro para que le haga libro no la convierte en gran escritora. Seguro que puedes encontrar un argumento mejor, porque el que has usado hace aguas por todas partes.
No sé quién es Maruja Torres. Y Dan Brown solo es grande porque hace gracia generar libros que podrían ser suyos.
Estas comparando a gente de siglos diferentes, también.
Yo lo intento, pero hay algunas expresiones difíciles de utilizar correctamente.
_
Respecto a la película, respeto su opinión, no la comparto, porque tengo la mía.
_
Es cierto, que algunas películas se sobrevaloran, pero hablábamos de enseñar a pensar y creo que El Club de los Poetas Muertos... = justo enseñaba a ver las cosas desde distintos puntos de vista, elegir otros caminos y sacarle el jugo a la vida o aprovechar el día.
= Todas estas ideas siguen siendo válidas desde que alguien habló de ser librepensador.
__
De todas formas, todo es opinable y discutible.
En este caso se trata de este numero: www.cinefex.com/backissues/issue85.htm
En el se podían leer cosas tan curiosas como lo que hacía Trumbull para impedir que Kubrick le jodiese el trabajo de miniaturas de una semana, le presentaban un modelo hecho a medias o con acabados simples para que Kubrick se lo rechazase (lo hacía siempre con todo) y a la semana siguiente le presentaban el bueno que ya entonces aprobaba. Era un tipo muy genial pero muy tocapelotas.
y a veces un día, el cuerpo te pide Kubrick (pues a pensar)
y en otro Spielberg (pues a divertirse)
y no creo que el eje del universo se desequilibre.
Que cabe todo y todo es opinable
Y lógicamente, también se puede ser creativo = y mezclar conceptos.
__
_Decía Pablo:Picasso:
“Aprende las reglas como un profesional, para entonces poder romperlas como artista”.
_Citado de: 3minutosdearte.com/pensamientos/picasso-aprende-las-reglas-como-un-pro
Y lo último que quieren es que a alguien se le ocurra que pensar es divertido
¿A dónde iríamos a parar?
__
¡Oh Capitán, mí capitán"
(del Club de los Poetas Muertos)
Ah, quién hubiera podido estudiar con el profesor John Keating.