Tortilla de patatas con torreznos

Lo primero de todo, un aviso a navegantes. Si eres de esos que no tienen ni puta idea de la vida, para aquí y vota negativo junto con los veganos, porque hay cebolla.

Al turrón.

Importante en estas fechas coger una cerveza bien fresquita, que hace un calor que lo vas a pasar mal haciendo los torreznos. Si la haces en otra época del año, pues también, que coño.

Lo primero es cortar la panceta a un dedo de grosor +/- y en una sartén con un poco de aceite, que cubra la corteza, empezamos a hacer los torreznos. Con el aceite sin calentar. Llevará un rato.

Cuando la corteza esté hecha, los retiramos, echamos más aceite y calentamos, para luego volver a introducir la panceta hasta que quede crujiente.

Una vez hechos, reservamos y dejamos en papel absorbente.

A continuación, pelamos y cortamos unas patatas, yo lo hago en rodajas, aunque luego dará igual. Yo hice 4 medianas, tirando a pequeñas.

Las ponemos a freir a fuego suave con el aceite de la panceta, que aunque era del barato, no estamos para ir tirando aceite oliva así como así. Hay que freirlas, pero sin que lleguen a quedarse crujientes.

Mientras se hacen, picamos media cebolla o al gusto, y batimos los huevos. Cinco huevos en mi caso. Yo echo la sal en este punto, en los huevos.

Por aquí podemos ir ya por la segunda cerveza. Importante hidratarse en verano.

Una vez hechas las patatas, las sacamos del aceite y las escurrimos, no vayamos a meter más grasa al tema. Y a los huevos, que se empapen.

Mientras se ablandan, picamos algunos torreznos, y los echamos a los huevos también.

Con ayuda de un tenedor, lengua de cocina, cuchara... mezclamos bien y vamos troceando la patata.

En una sartén echamos un poco del mismo aceite de la panceta y patatas, y ponemos a pochar la cebolla.

Cuando la cebolla esté al punto que nos guste, echamos la mezcla e integramos con la cebolla, a fuego medio. Dejamos que se vaya cuajando por un lado.

Sin perderla de vista, cuando veamos que los lados son consistentes, la volteamos y la hacemos por el otro lado.

Y listo. A disfrutar (importante hacerlo con el 112 premarcado en el móvil o el botón de teleasistencia, por si las moscas).