EDICIóN GENERAL
Caresth

Caresth

En menéame desde enero de 2011

11,03 Karma
646 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. Habrán estudiado bien las formas aerodinámicas...pero es mas fea que un pie.
  2. #44 El gazpacho andaluz y el manchego son muy diferentes. El andaluz te lo tomas para refrescarte en una pausa mientras estás construyendo un muro y el manchego lo puedes usar si se te acaba el hormigón.
  3. Tener que crear una máquina virtual. :palm:
  4. #31 El delito "Incitar al odio" es censura 100 %. Si ha amenazado al rey o algún cargo que lo denuncien por eso.
    Odiar o decir "odio a este" no debería ser delito, delito es emplear la violencia, amenazar, difamar....
    "Incitar al odio" es tan elástico que al final es una mordaza, vamos a tener que protestar por lo bajini, sin alzar la voz.
  5. #16
    Aquí intentaron dar un golpe de Estado en 1981, y después de eso, ha habido otros militares haciendo declaraciones del estilo.
    Aparte de los militares o exmilitares que militan, nunca mejor dicho, en Vox.
  6. #7 mira que me parece raro porque la AN es facha según muchos.

    Personalmente no creo que haya una incitación a la violencia cuando se hacen esos homenajes a etarras, ni si se hacen a franquistas. ¿Repugnante? Pues puede ser (salvo en caso de familiares y amigos), pero que algo no guste no lo hace delito. Hay que reconocer que los demás tienen derechos también si pretendes que respeten los tuyos.
  7. #2 Hombre la estafa la hace el seguro que para eso llegaron primero :troll:
  8. ¿Van a defender también a los raperos, titiriteros y demás artistas encarcelados por el contenido de sus obras?

    Porque vaya, me parece bastante más grave eso, que el hecho de que HBO o Netflix o quien sea retiren de su catálogo una película que se estrenó hace décadas. Lo segundo es una estupidez pero también es una chorrada sin ningún impacto significativo en la vida de nadie.
  9. Nigeria es lo mismo pero en fisno.
  10. #66 Para todos esos casos hay solución sencilla:

    - las fotos, las borras antes de entregar el móvil
    - otros delitos: dado que, por ley, una persona no puede autoincriminarse, y además la obtención de pruebas sólo puede hacerse mediante cauces legales, es tan sencillo como que la policía deje claro cuando lo entregas (por ejemplo, en el mismo recibo que te dan para que puedas recogerlo) que el uso que se le va a dar es únicamente encontrar evidencias para el caso de violación. Cualquier prueba para otro delito que encuentren sería anulada automáticamente (creo recordar que, al menos en España, hay jurisprudencia al respecto: una orden judicial para X sólo autoriza a obtener pruebas para el caso correspondiente; cualquier otra cosa que se encuentre que no tenga que ver con dicho caso no se puede utilizar como prueba en otra acusación).
  11. "no sabemos qué nos quiere decir"
    pues como en sus peliculas
  12. #114 No discuto más, porque ya has dejado clara tu postura, y no la comparto, también dejé claro por qué. :-)
  13. #72 La exceptio veritatis (lo que tú dices) sólo funciona en calumnias pero no en injurias. Puse este ejemplo literal hace más de un año (premonitorio, ¿eh?) en este artículo: www.meneame.net/story/conceptos-basicos-derecho-i

    "Fácil, ¿verdad? No es esta, sin embargo, la única diferencia, y entra en juego el latinajo de la exceptio veritatis, que viene a decir que si pruebas la veracidad de tu afirmación, quedas exonerado.
    Opera siempre, en el caso de las calumnias. Si pruebas que Juan es un violador, te libras de cualquier castigo penal por habérselo llamado.
    ¿Y en el caso de las injurias? Pues... la exceptio veritatis es mucho más limitada. Aunque pruebes que Juan es un puto gilipollas, contrates un Perito Gilipollístico y le hagas un análisis psicológico para determinar su cretinismo en la escala Hanlon, eso no te exime de responsabilidad.
    La exceptio veritatis, en injurias, únicamente se acepta cuando hayas injuriado a “funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de infracciones administrativas”.


    Por otra parte: aquí no hay injurias ni calumnias. Eso son delitos. Esto es una demanda (es decir, civil) no una denuncia (es decir, penal). No se rige por el Código Penal sino por la LO 1/82.
  14. #3 si lo es, si no difamas a alguien la libertad de expresión te debe amparar
  15. Existe el derecho a la libertad de expresión.
  16. La estupidez se ha hecho fuerte, malos tiempos corren.
  17. #2 Muy mala debe de ser la Justicia si le influyen las manifestaciones...
  18. Genial. Por estas cosas está Menéame y la sección de artículos.

menéame