Actualidad y sociedad
464 meneos
1912 clics
Hacienda gana la batalla legal a El Rubius: tributará sus beneficios de 2013 por IRPF y no como empresa

Hacienda gana la batalla legal a El Rubius: tributará sus beneficios de 2013 por IRPF y no como empresa

El Tribunal Superior de Madrid, en una sentencia recurrible, establece que en 2013 el youtuber pagó de menos en IRPF y que su empresa, que entonces manejaba él mismo, tributó erróneamente sus ingresos como Impuesto de Sociedades. En 2013 el joven Rubén Doblas ya era el rey de YouTube en España. Varios años después de su irrupción en la red social con sus vídeos centrados en el mundo de los videojuegos, El Rubius se convirtió en el primer youtuber español en llegar a la cifra de un millón de suscriptores en su canal, trono que ostenta desde ento

| etiquetas: hacienda gana , batalla legal , el rubius , beneficios de 2013 , irpf
200 264 1 K 399
200 264 1 K 399
  1. #198 Claro que no lo es, no te conviene.
    Pero se le llama asi "solidaridad interterritorial".
  2. #144 No lo sigo. Tengo 41 palos y no me interesa lo que hace. Pero me informo. Y no me gustan las turbas.
  3. #1 el señor ese que vive en Arabia saudita
  4. #131 A su edad ya ha pagado muchísimo más de lo que va a recibir y ha recibido. Le defiendo porque las turbas desinformadas deben ser enfrentadas.
  5. #196 Es que funcionan así las leyes, cuando la sociedad alcanza un consenso algunas cambian, otras se eliminan, se hacen de nuevas que contradicen a otras anteriores...

    Las leyes hay que acatarlas, pero no son sagradas. Pueden y deben ser cuestionadas, continuamente. Si hay libertad para ello, claro.
  6. #61 enlace del vídeo?
  7. #69 Porque una empresa no es que pague menos impuestos, es decir, paga menos pero no es dinero del dueño, cuando saca ese dinero para "él" le toca tributar, así que al final sumando en teoría acabas pagando lo mismo.

    Otra cosa es que haya gente que intente meter cosas en la sociedad, pero hacienda mete unas leches con eso (como es normal) tremendo.
  8. #201 Eso es un término político carente de toda lógica que pervierte el lenguaje al estilo 1984. Solidaridad no puede ser impuesta, porque entonces no es solidaridad sino otra cosa. ¿Qué otra cosa es? Pues ayudas entre coumunidades, ayudas al desarrollo o vete a saber qué. Pero solidaridad no es.
  9. #118 Porque en España estaba sólo y no podía ni salir a la calle? Entiendo que lo fácil es tirarle mierda y en parte desahogar la frustración de estar exprimidos por un gobierno corrupto que tira los impuestos que pagamos pero cada caso es distinto y en su caso no es por lo que piensas. Si su prioridad hubiese sido pagar menos, podría haberse ido 10 años antes.
  10. #177 Depende de comunidades, en unas cuantas si que se llega al 50% y creo que la más cara es comunidad valenciana en la que el tramo más alto está en el 54%.
  11. #155 Si fueses millonario como él. qué peso le darías a la parte afectiva y qué peso le darías a lo del dinero? El amor no se compra.
  12. #162 ¿Entiendes que si a alguien que gana 1 millón bruto le quitas el 50% no se encuentra en la misma situación que si le quitas el 50% a alguien que cobra 20.000€ brutos?
  13. #209 Si estoy de acuerdo contigo.
    Lo que vengo a decir es que eso, tampoco lo es.
    Es ayuda al desarrollo (los impuestos, me refiero).
    Da igual como quieras llamarlos.
  14. #205 Guay. La próxima compra del super me la llevo sin pagar. Considero que la inflación no es legítima, ya que hay empresas haciendo el agosto en este contexto de escalada de precios, así que aplicaré mi justicia personal para no sufrir ese porcentaje de inflación no legítima, aunque con ello me lleve por delante todo el trabajo y beneficio de empresas y personas que sí es legítimo.
  15. #76 serás un seguidor del flipado este, pero tú argumento es, tan de críos, que da miedo
  16. #212 Sumando los tramos nacional y autonómico, tienes razón, pero en cualquier caso se aplican a partir de 300.000 €, que te da para vivir bien. Y supongo que los que están en esa situación tendrán más bonificaciones y deducciones que los pobres mortales. Me extrañaría que pagasen la cuota íntegra
  17. #210 Hay que ser muy tolai para creerse eso.
  18. #158 Dos millones en 2019, antes de irse a Andorra:
    www.vozpopuli.com/dolcevita/rubius-ingresos-impuestos.html
  19. #207 www.elmundo.es/tecnologia/creadores/2021/01/18/6005e03afc6c83bf398b45e

    “dice sentirse acosado por el fisco: "Siempre han estado intentando putearme". Y advirtió: "Igual algún día acabo hasta la po*** y me piro". El RUbius ha cumplido su amenaza.”
  20. #129 La transferencia entre AAPP va, mayoritariamente, a sanidades transferidas (de hecho si ves el presupuesto per se de el ministerio de sanidad es ridiculo para 50M de habitantes y uno de los bulos que se solto en su momento comparandolo con el ministerio de igualdad como si fuesen casi igual de caros)

    Si quitas esas sanidades tendras que seguir pagando los mismos hospitales y medicos, policias igual (de hecho ahi la duplicidad obvia seria PN y GC)...

    En cualquier caso omites el objetivo de reparto de la riqueza y de fomento de la cohesion social que son los impuestos: lo importante es que se cobre suficiente a los mas ricos para que la sociedad este cohesionada y no sea un estercolero como muchos de sudamerica donde hay gente muy rica y gente con hambre y para andar por la calle tienes que llevar escolta.

    Y con esto quiero decir que una gestion mas eficiente del dinero publico tendria que llevar a MAS SERVICIOS y no a menos impuestos.
  21. #216 Tratas de rediculizarme diciendo justo lo contrario de lo que he dicho. Para decir una chorrada así, mejor no contestes.
  22. #85 Y en un caso has tenido 9 años para buscarte un puto trabajo y en el otro has estado currando 10 años.
  23. #85 No lo entiendes:

    Si lo ganas en un año tienes 9 años para trabajar de cualquier otra cosa. Puto vago.

    Si lo ganas en 10 años has trabajado 10 años.
  24. #38 El Rubius estaba sentenciado desde el principio. Cuando Hacienda muerde una presa no la suelta. Con razon o sin ella como te tengan en el punto de mira date por jodido, menos si lo haces por amor y eres de la realeza.
  25. #221 En cualquier caso se habría ido porque "le intentaban putear". Habría que ver si cobrar y putear son la misma cosa. Yo pienso que no. Pero gracias por molestarte al menos en argumentar con fuentes.
  26. #206 Espera que no tengo nada mejor que hacer.
  27. #99 Pues si no tienes solidaridad te jodes y pagas como el resto. Me parece perfecto.

    No quiero que el pais dependa de la bondad de miserables morales como este ladron.
  28. #230 Pues para decir al menos algo infundado ya has dedicado tiempo. Bueno, cada uno pierde el tiempo como quiere.
  29. #76 Parece que no sabes que no hay tope a partir del cual ya no hay que pagar más a hacienda. El sistema tributatario es un sistema solidario. Los que tienen más pagan más para que los que tienen menos puedan acceder a lo que se considera básico: salud, educación, justicia, etc.
    No pagar lo que te toca es robar a aquellos que sí lo hacen. No es difícil de entender.
  30. #231 Entonces no uses la palabra solidaridad porque no aplica. Los impuestos no son solidaridad, son impuestos, es trabajo esclavo bien visto socialmente pero no solidaridad.
  31. #163 Ya madurara....
  32. #29 ¿En qué otros países? Porque de los que yo conozco, la mayoría funcionan bastante peor que España.
    Por ejemplo, en Holanda el sistema sanitario es una mierda: tienes que pagar un seguro obligatorio de más de 200€/mes y la atención prácticamente no existe. Paracetamol y a casa, presiones para que no vayas a parir a un hospital, etc. El permiso por maternidad es como máximo de 12 semanas tras el parto, y el de paternidad son 5.
    Italia viene siendo una versión empeorada de España: impuestos más altos y servicios públicos peores. Los profesionales sanitarios buenos, pero con medios de vergüenza, copago de muchas pruebas médicas (como análisis de sangre) y medicamentos carísimos. El transporte, salvo en el norte, funciona de pena o no existe, las autopistas son carísimas, pero sin alternativa porque apenas hay mantenimiento de las carreteras secundarias, etc.
    Y te estoy hablando de países de Europa Occidental, que es de lo mejorcito. No dudo que haya sitios donde se invierte mejor el dinero público que en España, pero desde luego que nuestro país no está entre los peores.
    Cc. #79
  33. #135 Lee el titular, cabesa.
  34. #53 La mafia del estado? Pero de qué hablas?
  35. #218 Bonificaciones y deducciones tienen las mismas. ¿Les da para vivir bien? si, pero es que es su puta pasta, que parece que el estado les hace un favor por quitarles 'solo' la mitad del dinero que han ganado y 'permitirles' vivir bien.
  36. #132 Ese es el tamaño de antes de que se exiliara para no pagar impuestos.

    Asi que es perfecto que le crujan y le jodan por 16K€
  37. #200 ¿Tu crees?
    ¿No estamos hablando de que sólo tienen que recibir cosas los que han aportado?
  38. #233 Para tu info... un 20% de 100.000 es mas que un 20% de 1.000

    gracias, hasta luego
  39. #103 LOL Por que?

    Uno ha trabajado 1 año y el otro 10. Por que debieran pagar lo mismo?
  40. #227 No lo entendéis vosotros. Miradlo al revés: intentas triunfar durante 9 años y no ganas nada. Al décimo año ganas 200.000 euros y luego te cierran el canal por cualquier arbitrariedad del algoritmo de YouTube, y pagas 100.000 en impuestos. Si eso os parece bien, a mí me parece bien que dentro de la legalidad se vaya a un país con menos "presión fiscal", por llamarlo de alguna manera.
  41. #228 Comentaba en otro espacio, que ahí ha tenido narices Xabi Alonso para defender sus principios pero entiendo la gente que llegaod a un punto y ante la amenaza de carcel, prefieres claudicar.
  42. #105 ¿Qué es eso de que porque ganes más tienes que pagar un porcentaje superior al que gana menos, si no un castigo y un abuso hacia el que le va bien?

    Eso es redistribuir la riqueza para que en tu pais no haya pobreza y puedas andar por la calle sin coche blindado ni escolta.
  43. #175 Pues que se vayan. Que coñazo con la misma cantinela. "Que se van los ricos, que se van los ricos". Y a mi que me importa que se vayan o se queden, si no tributan?
  44. #243 Para tu info... esa obviedad no responde a mi comentario. ¿Cuál es el tope? :palm:
  45. #223 me respondes a mi, pero precisamente yo respondo a otro usuario diciendo que toda la pasta se va en duplicidades y chiringuitos diciendo que no es así, que las pensiones, deuda pública y transferencias son las grandes partidas de gasto. En transferência claro que va parte de sanidad, empleados públicos, seguridad... El gasto por habitante médio en España en sanidad es de unos 70-90k millones (las cifras bailan porque a veces es difícil separar gasto público del privado, que se calcula en un 25% del total)
    Obviamente este es un gasto importante que se reparte entre el gasto del ministerio (que es pequeño) y transferencias, al estar la sanidad traspasada.
  46. #249 El tope depende de la comunidad, puede llegar al 54% como en la comunidad valenciana. Lo cual es un atraco
  47. #248 Pues eso...
  48. #242 sí, yo creo que vienes a vender tu libro.
  49. #83 Este argumento me hace un monton de gracia. En la vida hay etapas, donde contribuyes mas de lo que obtienes (Tu vida laboral), y al reves (Mientras estudias, y cuando te jubilas). No hay argumento que me toque mas las pelotas que el de "Yo fui socialista hasta que cobre el primer sueldo". No, no eras socialista. Eres otra cosa. No lo escribo aqui, porque me banearían.
  50. #198 Tu solidaridad ya existe: ahora puedes pagar impuestos y luego dar, solidariamente, todo lo que quieras.
  51. #229 - le intentaban putear

    Y tú te lo crees?
  52. Ojala no les de un euro.
  53. #130 Madura...

    Comparar robar con cobrar impuestos es de retrasado mental.

    Ni los ricos dicen esas gilipolleces.
  54. #24 Pues lo acabo de calcular y sobre 5 millones al año, en España te queda un 46% de retención total al año, por un total de 2.331.000€
    En cambio en Andorra pagarías un 9,94% de retención, haciendo un total de 496.800€

    Es decir, que haciendo exactamente el mismo trabajo pero viviendo en una casa en las montañas en vez de en Madrid, tendrías un extra al año de 1.834.200€.

    No es poca la diferencia si tu salario es alto.
  55. #1 Celebración? :roll:
  56. #254 “donde contribuyes mas de lo que obtienes”

    Y viceversa.
  57. #259 acabas de descubrir que en Andorra eludes muchos impuestos y puedes venir a España a pedir sopitas si te va mal.

    Y es complicado que sea un 46% cuando el tipo máximo es del 45%.

    Edit: el tipo máximo es del 47%, puede ser.
  58. #244 Porque ha ganado el mismo dinero. ¿Por qué debería pagar distinto?
  59. Y sigue el robo de hacienda.

    Curiosa doctrina tiene hacienda, que si haces una empresa y trabajas en tu empresa resulta que te cobran como persona física.
    Que bien el expolio.
  60. lo persigue la justicia? Es una discrepancia en un año fiscal por el sueldo que se puso a sí mismo. Hacienda dice que el sueldo debería haber sido de 200k a fectis de impuestos. Hay una discrepancia que el ya habrá pagado have muchks años. Y que a ojo serán 60k €.

    Lo descansado que estará este tipo lejos de gente como tú.
  61. #251 Me refiero al tope de cantidad no de porcentaje. Lee mi comentario
  62. #255 No, no. Tú eres quien está apelando a la solidaridad y defendiendo esos impuestos como solidaridad. Yo te digo que eso no es solidaridad, que no lo llames como algo que no es para que suene bonito. En efecto, si quieres solidaridad, puedes donar tu salario al completo pero no imponer a los demás tu solidaridad.
  63. #256 De la administración española me creo lo peor. Reconozco que puedo estar mediatizado porque no confío para nada en ella, principalmente porque la gestionan políticos que para mí son de la más baja esfera moral. Te permito que me llames crédulo y debería aceptarlo. Quizá esté equivocado.
  64. #7 pues sí. Aparte de que la sentencia se refiere a un año fiscal y se argumenta en que su empresa no tenía más asalariados. Y que años después ya no era así. Así que la noticia es una discrepancia menor en su irpf.
  65. #260 Que paguemos impuestos (viendo que ni el emérito lo hace, como bien recuerda #203), es motivo de celebración en España, sin duda.
  66. #13 se ve que tú sí. Monedero hizo bien. El rubio mal. Fin del debate
  67. #258
    Pagar un porcentaje sensato de impuestos para tener servicios públicos es de sentido común, sobretodo si sabes que están bien gastados. Así pagamos todos impuestos a gusto. Que te quiten la mitad de lo que ganas a la fuerza es un robo, más cuando sabes que es para dilapidar el dinero en gilipolleces.

    dle.rae.es/robar
    Quitar a una persona algo que le pertenece con ánimo de lucro, por medio de la violencia o la intimidación o utilizando la fuerza.

    Hacienda te quita de tu salario lo que a ellos les parece bien, sin consultarte, sin darte justificación alguna de en qué lo gastan, y pueden cambiar las condiciones de manera unilateral. Si por lo que sea no has podido pagar e.g., el IVA de un trimestre, te perseguirán y te embargarán tu dinero. Lo hace por la fuerza y bajo intimidación (multas y cárcel si no pagas). Si mañana quieren quitarte el 100% de lo que ganas, nadie se lo puede impedir. Que sea un robo legalizado no significa que no sea quitarte tu dinero a la fuerza.
  68. #262 Creo que te confundes. Por el hecho de irte a vivir a Andorra no eludes impuestos, porque pagas los impuestos que te tocan, solo que da la casualidad de que son menos en ese país.

    Del mismo modo que irte a vivir a otro país, tenga los impuestos que tenga, tampoco es eludir impuestos, ya que pagas los de tu país de residencia.
  69. #117 el trabajo que generan los youtubers deja bastante que desear, sinceramente:
    vandal.elespanol.com/noticia-amp/r15788/los-editores-hablan-de-explota

    Trabajo que por otro lado nadie te asegura que se vaya a realizar por gente del país en el que reside el youtuber. De echo en la gran mayoría de las veces no es así
  70. #273 hablo de eludir, no de evadir.  media
  71. #199 Si mañana Hacienda decide que lo que te toca pagar es el 90% de tu sueldo, también lo vas a pagar contento? En qué punto empieza a ser ilegítimo que te quiten lo que ganas?
  72. #275 Gracias por la aclaración, pero pagar lo que te corresponde en el país en el que resides no es ni eludir ni evadir, es hacer exactamente lo que el estado te obliga a hacer sin más.
  73. #277 si pretende tener los mismos servicios por tener pasaporte español, está eludiendo impuestos.
  74. #131 Probablemente los años en los que ha estado aquí ha aportado mas que tu en 4 vidas.
  75. #181 no, fantuyo
  76. Me parece correcto, pero hablamos de un chaval que intentó hacerse las gestiones de ingresos por muchas fuentes, con 21 años, sin experiencia en gestión de empresas.
    Vamos, que ya me gustaría a más de uno de 40 hacérselo por su cuenta en lugar de ir a una gestoría, a ver que tal
  77. #80 A mi también, pero solo cuando escribo aquí. Si ganases 200K al año y supieras que solo de IRPF Hacienda se lleva el 45% (se que es progresivo pero cuando subes a estos sueldos la mayoría de tus ingresos está en el tramo mas alto), mas los impuestos por Patrimonio, que si con ese dinero te compras una vivienda o un vehículo te caen mas impuestos, y todo eso sin contar el 21% de IVA pues lo veo como algo que todos pagamos, te molestaría como a todo hijo de vecino. Que nos parece mucho dinero ahora, sentados enfrente del ordenador y que con 100K vivimos perfectamente (yo el primero, supongo jajaja) pero lo normal es que a medida que crecen tus ingresos, tengas mas gastos y no te quede tanto a final de mes.
    Que si, que ahora todos generosos y sencillos, pero si a mi me caen esos ingresos, lo primero que hago es buscarme otra vivienda. Estoy en la que estoy por que es lo que me toca ahora, no por que sea un tipo sencillo. Y me compro un coche eléctrico, y cambio toda la vajilla que lo necesita, y actualización del PC y el sofá, ese si que lo necesita, y el colchón (me han dicho que los buenos de verdad no bajan de 1000€).
    En fin, que 200K se me hacen cortos, ya lo estoy viendo. Y encima Hacienda se lleva la mitad. No lo tengo aun y ya me estoy cabreando xD
    #111
  78. #28 Andorra el tipo máximo es el 10%, España el 50% ergo Andorra no me roba y España sí me roba. En España hay aeropuertos, en Andorra no. En España la sanidad es gratis, en Andorra no. España forma parte de la Unión Europea, Andorra no. Andorra no puede comprar las vacunas del covid por su cuenta porque son un pais pequeño, pero tranquilos, que estamos aquÍ LOS IMBECILES A LOS QUE HACIENDA NOS ROBA pa pillar sus vacunas dentro de nuestro mismo pedido. Pero ¡¡EEEEEH OYEEEEEE COLEGAAAAAA QUE ESPAÑA ME ROBA Y ANDORRA NO, DEDITOS ARRIBA DAME UN LIKE!!!! #76 #53 #18
  79. #18 Pues hala, vete a otro pais mi rey.
  80. #188 Es los impuestos que pagamos todos, da igual que pagues 60 que 6000 al mes se trata de entre todos ayudar a los que mas lo necesitan.
  81. #161 ¡¡¿Gran fortuna?¡¡...A ver, que debe 15.000 euros a hacienda, que eso no da ni para un Dacia de segunda mano.
    Entre adolescentes, las cifras que maneja, pueden parecer altas, pero si lo ves bien, es un pringado muerto de hambre. Hoy está ahí y mañana reponiendo en un Erosky.
  82. #21 pero qué dices
  83. #224 en absoluto trato de hacer eso... simplemente he mostrado una metáfora del comportamiento que justificabas en tus comentarios anteriores:

    Las leyes hay que acatarlas, pero no son sagradas

    Pueden y deben ser cuestionadas, continuamente

    ¿No estabas justificando que se pueda robar (o defraudar, llámalo como quieras) cuando un individuo considere según su propio juicio que está sufriendo leyes injustas?
  84. #282 ¿Por qué motivo tienes más gasto cuanto más cobras? Porque quieres... Es que a veces alucino con las argumentaciones. Un pobre que se compra.una vivienda, un coche también paga impuestos y el IVA ¿Estamos locos o que?
    Claro, como cobras 100.000€ netos te compras muchas cosas, y tienes que pagar impuestos y no te llega y te enfadas :palm:
    Es un poco ridículo todo lo que dices, sin ánimo de ofender. Pero es que no hay por donde coger lo que dices.
  85. #46 1) No te quedas con 100.000 si ganas 200.000. 2) No focalices tus inversiones laborales o económicas en solo una plataforma. 3) Solo es culpa tuya si has metido pasta en cripto y la palmas. 3) No son 10 años, hablas solo de un ejercicio.

    ¿El tema de tener un sistema de bienestar bien? Retuerce más si quieres la mentira, que todavía puedes.
  86. #59 Si el rubius ha pagado más que yo ES PORQUE HA GANADO MÁS QUE YO, lamebolas!!!!
  87. #286 Es importante recordar que, además de ser autónomo, el youtuber también es administrador único de la empresa, Snofokk SL. Esta empresa fue fundada en 2013, en Madrid, con un patrimonio neto de 3.334.697,14 euros y con unos activos totales de 3.825.674 euros durante el ejercicio fiscal de 2019.
    En 2019, la empresa del youtuber ingresó 2.082.950,50 euros, de cuyas cifras tuvo que pagar a Hacienda un total de 1.071.186,93 euros, un 51,43% de los ingresos originales. En Impuesto de Sociedades pagó 376.788,07 euros y, por otro lado, 694.398,86 euros de IRPF. Como resultado, le fueron retribuidos 1.562.212,5 euros por ser el socio de su propia empresa.

    Como consecuencia, de manera total, ingresó 867.813,64 euros limpios por su trabajo. Además, su empresa también declara tener en el banco en torno a 3.500.000 euros. Además de por el contenido que crea, el youtuber también gana dinero por sus 39,7 millones de suscriptores en Youtube, más de 14,1 millones de seguidores en Instagram, 16,2 millones de seguidores en Twitter y 8,3 en Twitch. Todos estos seguidores y suscriptores también afectan a sus ingresos.

    Teniendo en cuenta las grandes cifras que rodean a su contenido, tal y como han calculado medios especializados, su fortuna total gira en torno a los cinco y los nueve millones de euros: "ElRubiusOMG es un canal de YouTube que tiene un valor total de 11 millones de dólares, hasta enero de 2021", afirma Statsmash. Por otro lado, Celebrity Net Worth aseguran que cuenta con "un patrimonio de siete millones de dólares".

    La web SocialBlade, especializada en medios sociales, pero centrada en YouTube, estima que elRubius gana unos 4,3 millones de euros al año
  88. #13 #11 Si gogleas un momento, verás que lo de Monedero nunca fue ilegal. Hacienda nunca le reclamó nada, en todo caso y debido a que militaba en un partido de izquierdas, se le tachó de inmoral, pero no ilegal. Debido a eso decidió hacer, como bien mencionas, una complementaria, para añadir esos ingresos y tributar por ellos, pero si me toca a mi, siendo un don nadie, no la hago.Me acogo a las leyes fiscales, no a las morales. Si no nos gustan las leyes, proponemos el cambio

    Mi padre en su día se desgravaba las gafas de sus hijos en la declaración de la renta. Cambió la ley y tuvo que dejar de hacerlo. Puede que a alguno no le parezca bien (sería raro pero hay gente para todo) pero era un beneficio al que se podía acoger y así lo hizo.
  89. #291 Pues preocúpate de formarte y ganar mas, y deja al personal tranquilo, mucho os gusta que le saquen la pasta a los demás
  90. #37 La diferencia es que Monedero tenia el dinero en la sociedad inmovilizado en la cuenta, nunca lo cobró como persona física. En el momento de hacerlo si que hubiera tenido que tributarlo por IRPF.

    No se si el Rubio este lo ha cobrado o lo tiene parado. Si se ha metido en juicios supongo que será porque lo cobró y se lo gastó como persona física. Su problema es que, con los precedentes que hay, se haya querido meter en esos líos.

    Lo mismo que a Monedero le paso a Famaztella (si no sabes quien es, buscalo), pero en su caso no se abrieron portadas ni les mandaron la policia de aduanas a entregarle una notificación a casa, algo totalmente desmesurado e irregular.
  91. #195 Lo dicho, mejor que se salten las leyes, no sea que se enfaden y quieran irse :roll: :roll: :roll: :palm:
  92. #288 No, he dicho que hay que acatarlas, pero se pueden y deben cuestionar, por cauces legales obviamente. En ningún momento he defendido abiertamente que se defraude.
  93. #280 Oins, gracias juapo :-* :-*
  94. #80 que facil es mostrar virtud y generosidad con el dinero de la gente exitosa cuando eres un muerto de hambre. Primero ponte es esa buena situación económica y luego vienes aquí a dar lecciones de moral sobre como te gusta que te roben el 50% de lo que generas 
  95. Menos mal que sabemos fehacientemente que el dinero se va a usar en cosas importantes como educación y sanidad y no en subvencionar estudios de ''Mujeres, Café y Clima en Etiopía" o en putas y cocaina en Andalucia...por ejemplo.
comentarios cerrados

menéame