edición general
293 meneos
2519 clics
Andalucía pone en marcha ayudas para combatir la inmersión lingüística

Andalucía pone en marcha ayudas para combatir la inmersión lingüística

Las subvenciones, una concesión a Vox, van destinadas a descendientes de andaluces emigrados para que las asociaciones, comunidades y federaciones de andaluces fuera de la comunidad puedan impartir clases de castellano

| etiquetas: andalucia , subvenciones , inmersión lingüística
Comentarios destacados:                                  
#79 #32 pretenden separarlos de la sociedad que los acoje. Pretenden hacer ver que no pueden hablar castellano en cataluña. Pretenden doblegar a cataluña, no convivir con ella. Lo que ptetenden, en el fondo, es hacer el subnormal, que es lo que mejor se les da, y muchos por aqui a aplaudirles las subnormalidades.
  1. ¿en cualquier país del mundo?
  2. ¿Se puede ser más cateto? :palm:
  3. Estos van de españoles y ni siquiera conocen Cataluña. La derechita ignorante.
  4. #3 O la conocen y les da igual con mentir ya cumplen su funcion y consiguen representacion
  5. Ayudas para españoles como Dios manda... :roll:
  6. #1 "La Junta ha aprobado este martes la ampliación de las subvenciones otorgadas a las entidades andaluzas en otras autonomías para incluir, de forma específica, actividades dedicadas al refuerzo del castellano allí donde se ha aplicado la inmersión lingüística de otro idioma cooficial del Estado, como en Catalunya o la Comunitat Valenciana".
  7. #2 Claro que sí. Se superan día a día. {0x1f438}
  8. #2 Si, súmale nacionalista y ya
  9. Pues creo que es una medida acertada, al usar de vehicular el catalan en la enseñanza el nivel de castellano de los chavales deja mucho que desear.

    En algunos pueblos de Tractoria el castellano esta practicamente desaparecido, y lo peor es que los hijos de andaluces y extremeños son los mas indepes de todos, por aquello de la fe del converso.
  10. #9 ah, ¿Que hace falta sumarlos? Creía que ya lo eran.. :roll:
  11. Si da igual, si cada vez hay menos "andaluces" emigrados, se van muriendo de viejos, vuelven a su pueblo a jubilarse o sus descendientes se integran en los sitios donde huyeron de la miseria... si van a ser 4 perras gordas xD

    O empiezan otra vez a meter a la fuerza a andaluces para que colonicen provincias rebeldes y molestas, como tras la guerra civil, o el plan de castellanización forzosa está muerto.
  12. #11 Tiene razón
  13. #6 A vale, pensaba que era para liberar a cualquier andaluz en el mundo de tener que aprender la lengua del lugar.
  14. Así que los andaluces cuando salen de Andalucía dejan de hablar andalú y hay que darles dinero... ¿Quien se quedará con él? ... que cosas
  15. #2 Pues me parece estupendo oye, sobre todo contra los catetos realmente existentes, es decir para combatir las política de ciertas comunidades que dejan en clara minoría al castellano en las escuelas y en favor de una lengua sin alcance internacional.

    Porque no, que tus padres hablen en castellano, o lo haga la calle o tus compañeros en el patio, no garantiza el correcto aprendizaje de su ortografía y gramática.
  16. #7 Los únicos fascistas en España son el PNV, JXCAT (o como quiera se llame ahora), ERC, la CUP y el BNG. O al menos los auténticos representantes de la derecha más cavernaria, por su particularismo excluyente étnico y lingüístico.
  17. #10 Pues lo que comentas me recuerda a todos los niños de inmigrantes hispanos en EEUU, a los que, a pesar de hablar castellano les obligan a tomar un mínimo de clases de "Spanish" para que aprendan a hablarlo/escribirlo bien, y no se queden con lo que escuchan solo en su casa.
  18. #10 Pero si el conocimiento del castellano en Catalunya está por encima de la media.
  19. Lo mas bonito de la noticia es que han rescatado al virrey Millo para que pueda hablar con algunos catalanes buenos.. que se le tenia como a un perro traidor y repugnante..
    Apartado y olvidado.

    Casi me cae una lagrimita por el.. casi, pero no.
  20. Vox quiere dar ayudas a los descendientes de andaluces para que aprendan castellano.

    El chiste se cuenta solo...
  21. #6 ¿Y en Murcia no planean también el invertir en esas clases de castellano?
  22. #18 Cuestión de percepciones imagino, a mí personalmente su comentario me recuerda más a esa clase media-alta estadounidense que horroriza porque a sus hijos les obliguen a dar Spanish en la escuela.

    De hecho no veo muchas diferencias entre nuestro trifachito y el Tea Party.
  23. #16, sí, el castellano que aprendemos los inmersos es un horror y está al borde de la extinción.
  24. Inmersión total en chiringuitos mamandurrios. :troll:
  25. #16 Siendo eso tal y como lo describes, supongo que tendrás a bien explicar por qué los alumnos catalanes sacan mejores notas en castellano que los Andaluces.
  26. #27 El artículo cuestiona el uso del informe PISA para medir el nível de castellano de los alumnos catalanes, pero reconoce que el nivel de las PAU de castellano es superior a la media nacional.

    Pues nada oye, a meter pasta.
  27. #21 Es el PER para "emigrados", pero sin tener que trabajar ni un día.
  28. Informe PISA 2015, Andalucía
    es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Resultados_del_Informe_PISA_en_España_p
    Habilidad Lectora: posición 16 de 17
    :palm:
  29. #14 no pretenden liberarlos de aprender catalán sino de tener que aprenderlo todo en catalán
  30. Jajajajaja... los andaluces le van a pagar un PER a Millo, el pobrecito estaba en el paro tras los resultados de las últimas elecciones en Catalunya...
  31. Va a molar ver los resultados.
  32. #17 Claro. Esos q ensalzan Franquito son demócratas de toda la vida, que te enseñan a ser un Ejpaño de bien a base de porrazos y lo q haga falta.
    Buena gente, buenos patriotas, no como esos facinerosos q pretenden hacer las cosas votando... :roll:
  33. #10
    - el nivel de castellano en catalunya está por encima de la media en cualquier medidor.
    - en los colegios de "Tractoria" también se imparte castellano, y también se habla castellano en el recreo, y tele5 y antena3 sigue emitiendo sólo en castellano.
    - me da la risa sólo de imaginar andaluces en paro aplaudiendo que se dediquen fondos públicos andaluces para que niños en Cataluña aprendan NADA.
  34. #31 Del 2009.. seguro que el comando"ultranational geographic" te la tumba por ser datos de antes del proces.. que todo el mundo sabe que ha convertido los cerebros de los niños catalanes en cofeti amarillo para hacer lazos.
  35. #33 Despues de las ultimas eleciones en todos los sitios...
    Que Roma no paga traidores, pero Madrid siempre encuentra un retiro para los suyos.
  36. #16 hombre, yo creo que las 3 horas semanales de castellano durante 12 años les ayudará bastante a aprender ortografía y gramática.
  37. como descendient de andaluzs criad en Cataluña, RUEG que la Junta me pag una PS4. La inmersión lingüístic ha hech que no sea capaz de pedirla correctament en una tiend.
  38. #1 Soy votante de podemos, jamás me verás votando a nadie más a la derecha de podemos. Pero es que la pregunta debería ser ¿ porqué en las asociaciones, comunidades y federaciones de andaluces fuera de la comunidad no se debería poder impartir clases de castellano ?

    Además soy catalán y creo que la inmersión lingüística del catalán es algo con lo que debemos acabar. En la educación publica se debería llevar años enseñando principalmente inglés, después castellano y luego chino.
  39. Hay que ver cuánto ofendidito hay en Menéame.

    Pues si alguien necesita un refuerzo de español, irá, si nadie lo necesita, la partida presupuestaria que no llega al millón de euros no se ejecutará

    Yo he leído en Menéame al menos un centenar de veces que la lengua de Cataluña es el catalán y solo es el catalán. Esa gente vota, y últimamente gana elecciones.
  40. #41 de podemos... Claro claro.
    Mira que me suena tu rollo de habérselo oído a otros partidos.
  41. #24 Yo soy catalán... Y me pareció una perdida de tiempo dinero y recursos que me obligaran a aprender el catalán. Que como bien dice Maelstrom es una lengua sin alcance internacional. Es decir, inútil.

    Ahora se catalán jaja (aunque yo, como la mayoría de niños en cataluña como realmente aprendimos catalan fue viendo "bola de drac" Es decir, Dragon Ball) Pero la verdad es que ni uso el catalán, ni quiero usarlo.
  42. #16 Me extraña que no hayas dicho "catetos supremacistas". Anda que no se os nota ni ná que lo vuestro es puro racismo contra los catalanes. Los fascistas del presente llamando fascistas a los demás, ¿quién lo predijo esto?
  43. #26 El problema no es ese... El problema es que en 2019 se siga estudiando catalán en la enseñanza publica. Cuando se podría estar enseñando más y mejor inglés, o chino...

    Pero no, somos catalanes y nos tienen que enseñar por obligación un idioma que la mayoría ni usamos, ni queremos usarlo. Que no nos sirve para nada y que solo lo usamos si nos vemos obligados en el trabajo.
  44. #41 yo tambien soy catalan y espero con todas mis fuerzas que en españa se obligue a hablar y aprender chino de una vez.
  45. #12 Pero se lo van a dar a entidades que por pillar mamandurrias aplaudirán con las orejas. Ya lo veo: voluntarios dando castellano para llenar las arcas por nada, porque si entras en una caseta andaluza en la fiesta mayor de cualquier pueblo puedes comprobar que sólo se habla castellano.
  46. #10 Mientes y lo sabes.

    El siguiente cuadro recoge, por CCAA, la nota media en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de los alumnos de Bachillerato que se presentaron a la pasada prueba ordinaria de acceso a la Universidad y el porcentaje de estudiantes aprobados en dichas materias.

    CCAA Nota media % aprobados

    L. Castellana

    ===============================================

    Andalucía 6,30 81,10

    Aragón 6,42 82,24

    Asturias 7,12 90,23

    Baleares 5,64 71,15

    Canarias 7,86 96,63

    Cantabria 6,36 79,11

    C.-La Mancha 6,83 85,72

    C. y León 6,29 78,97

    Cataluña 6,41 83,80

    C. Valenciana 6,17 78,29

    Extremadura 6,48 82,35

    Galicia 6,34 83,24

    Madrid 6,45 81,48

    Murcia 6,84 84,94

    Navarra 6,41 83,09

    P. Vasco 6,03 76,25

    La Rioja 6,59 86,54

    www.efe.com/efe/espana/sociedad/cataluna-mejor-nota-en-lengua-castella
  47. #43 Las únicas veces que he votado en mi vida ha sido a podemos. Hasta que no apareció podemos yo no tenía absolutamente ningún motivo para ir a votar. Estoy a favor de su política económica, estoy a favor de sus ideales, pero estoy en contra de la independencia de cataluña de forma unilateral y estoy en contra del catalán como lengua vehicular en la enseñanza publica, créeme, es posible. Ah por cierto, mi padre repartía octavillas del partido comunista cuando era niño y aún vivía franco. Soy rojo, republicano, ateo y animalista. Y no es broma.

    Verás el problema es que no te lo tomes en serio. Lo que tu haces se llama banalizar. Pero sí es un tema serio. A nuestra sociedad le iría mucho mejor si maduráramos un poquito, dejásemos el catalán atrás, y miráramos un poco hacia el futuro, Inglés, español y chino en la enseñanza publica. Y en 10 o 20 años nuestra economía mejoraría...

    Pero no, supongo que debemos seguir siendo unos idiotas que se ven obligados a estudiar una lengua que data del siglo 7 y que en 2019 no la habla ni el tato...
  48. #29 Si los exámenes de PAU de lengua castellana son la puta risa. No lo puedes comparar ni de coña con cualquier otra comunidad.

    universitats.gencat.cat/es/pau/model_examens/

    www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/g_b_examenes_a

    Si un ejercicio es elegir entre dos palabras, una de ellas que se ve claramente que no es español, o que conjugues verbos regulares... ¡ya me dirás!

    Y si ese es el nivel que se exige en castellano para selectividad, no me quiero ver el nivel que se exige para pasar 4º de ESO.

    Vamos, que esos exámenes los pones en Andalucía (¡venga, que lo he puesto fácil!) y son capaces de ser los primeros.
  49. #44, jamás se me ocurriría fardar de negarme a usar algo que me enseñasen en la escuela. Weird flex but OK.
  50. #43 Esto debe de ser como lo de la España Global cuando repite una y otra vez que España es un estado de derecho... poca credibilidad tienes cuando lo has de repetir tantas veces: www.meneame.net/search?q=votante+de+podemos&w=comments&h=&
  51. #49 Vaya, vaya, vayita... por encima de Andalucía, y resulta que los andaluces van a pagar estudios de castellano a los catalanes!!!!
  52. #46 Pues imagínate que tortura tener que aprender en la escuela idiomas como el finés: sólo lo hablan 5 millones de personas y ni tan sólo pertenece a la familia de lenguas indoeuropeas. Seguro que más de uno habrá con ascendencia andaluza y aprender esa maldida lengua le impide cumplir su glorioso destino.
    No sé a qué espera VOX a ir a salvar a los pobres niños fineses, enseñándoles a hablar español, comer gazpacho y bailar sevillanas. A lo mejor así tampoco se suicidarian tanto.
  53. #52 Lo comprendo, no tienes un sentido crítica entrenado.

    "jamás se me ocurriría fardar de negarme a usar algo que me enseñasen en la escuela."

    Esta frase, traducida para cualquier persona crítica e inteligente lo que nos viene a decir es:
    "Todo lo que me han enseñado en la escuela es correcto y es por tanto un dogma de fe"

    Para ti lo que yo digo es un tabú, y por eso te muestras en contra. Porque choca contra lo que te han enseñado que es lo correcto.

    Pero no. Te equivocas. Obligar a la sociedad a estudiar y aprender la lengua catalana en el mundo que tenemos en 2019 es un grave, grave error que pagamos muy muy caro.

    Respecto a tu frase "Weird flex but Ok"
    Vale, puede que no te guste lo que digo. Pero el hecho de que lo digas en inglés implica que vienes a decirme ey, que yo se inglés eh a pesar del catalán... Si claro, es que a pesar del catalán puedes haber aprendido inglés. No es ningún impedimento. Lo que si habrás hecho aprendiendo catalán será perder horas de vida en aprender una lengua de mierda que no la usamos ni la mitad de los catalanes.
  54. #46 Ahí te tengo que dar la razón mal que me pese, y puestos a ser pragmáticos, yo haría lo propio con el castellano, lengua que fuera de la esfera hispanoparlante (compuesta principalmente por paises con escasa influencia internacional), sólo se habla en las cárceles.
  55. #51 El examen de 2018, por lo menos, hay que ser pero que muy burro para suspenderlo. Y mira que yo La Casa de Bernarda Alba la leí hará 18 años. Ellos que lo tienen reciente...
  56. #55 ¿ Cuando dices aprender el finés, te refieres a aprenderlo en finlandia ? ¿ No te parece que eso es lógico ?

    Respecto a que se enseñe español en esos otros lugares... Supongo que quien reciba esas clases no va por obligación. No es la enseñanza pública de lo que se habla entiendo...
  57. #56 Lo que si habrás hecho aprendiendo catalán será perder horas de vida en aprender una lengua de mierda que no la usamos ni la mitad de los catalanes.

    Ahí te has retratado como un auténtico votante de Podemos. xD xD

    Si en lugar de catalán fuera el caló, esta noche te llevarías un strike de dos pares de cojones.
  58. #57 No deberías subestimar un idioma con más de 500 millones de hablantes...
    es.wikipedia.org/wiki/Idioma_español_en_Estados_Unidos
  59. #50 vamos a ver, se ve que no conoces el funcionamiento político del país, aquí las ideologías van en forfaits, en paquetes, esta el paquete de izquierda giliprogre y el de derecha rancia. Y ya. Aquí eso de ser de derechas y republicano no se concibe por poner un ejemplo.
  60. #63 Creo que no has entendido una mierda de lo que dije y... sales con tonterías...
  61. #64 estaba de coña hombre, no te enfades. Entiendo lo que dices
  62. #62 No estaba subestimando la lengua castellana, sólo estaba poniéndome a tu altura para demostrarte lo fácil que es hacer la misma comparación con una lengua más influyente. Soy castellanohablante y hablo castellano igual de bien o mal que en el resto.
  63. #56 El catalán además de conectarte con la cultura catalana que se ha producido en catalán te facilita aprender idiomas como el italiano o el francés. Ser bilingüe desde pequeño te facilita el aprendizaje de cualquier lengua adicional, y no, que te enseñen inglés en el cole o chino no te hace bilingüe para esos idiomas. Si lo que quieres es aprender o que tus hijos aprendan más idiomas invierte o lucha para que el estado invierta en que se les ofrezcan más idiomas adicionales. Unas subvenciones a chiringuitos que refuerzan la enseñanza del castellano en otras autonomías es una chorrada y no sé en que te ayuda a aprender chino, alemán, turco, árabe o japonés. No está pensado para que amplíes si no para que consolides el castellano y que no se catalanicen los hijos de los andaluces.
  64. #66
    A) No eres capaz de ponerte a mi altura.
    B) La única lengua más influyente que el español es el inglés.
    C) Si te referías a ésta, entonces te diré que para que la competición entre ambas, en caso de elegir una, antes deberían haber desaparecido todas lsa demás.
  65. #59 Claro que es lógico, igual que aprender catalán y castellano en España que es lo que ya sucede.
  66. Podían gastar el dinero para enseñar a vocalizar a algunos andaluces que van a hombres, mujeres y viceversa y que no saben ni vocalizar.
    Y no hablo del acento.
  67. Todo lo que sea luchar contra la imposición lingüística está bien hecho.
  68. #69 No. Aprender Catalán en la educación pública y obligatoria teniendo ya una lengua estatal e internacional como es el español es un absurdo lógico. Algo completa y absolutamente estúpido.
  69. Gracias a VOX en breve no distinguiremos el acento gaditano del vallisoletano.
  70. #10 vale y en esos pueblos de la tractoria van a correr todos a apuntarse a esas clases de castellano para andaluces y sus descendientes. Muy lógico todo.
  71. #67 Esa excusa no me vale. Es una mala excusa. Siempre puedes aprender otra lengua que sea mejor que el catalán y tener mayor facilidad para otras lenguas o para las mismas. La realidad es que el catalán es una lengua del siglo 7 que la vienen usando menos de la mitad de los catalanes.
    Y no te lo pierdas... La gran mayoría de catalanes de pro que conozco... No saben sin mirar en google ni como se dice REPISA en catalán. Jajajaja

    Lo que habría que hacer sería mirar al futuro. Olvidarse del catalán de una santa vez y aprender sobretodo inglés, español y chino.
  72. #72 Aprender dos idiomas es mejor que aprender uno. En Cataluña se habla catalán, castellano y cada vez más inglés pero no sólo eso, si no que cada vez es más frecuente un cuarto o un quinto idioma. Aprender un idioma te facilita la tarea de aprender otros nuevos en un futuro. Y la lengua cultural e histórico de Cataluña es el catalán, es lógico que se intente conectar a sus habitantes con su pasado en el presente para crear futuro.
  73. #68 Después de leer tus comentarios, celebro la inciativa de la Junta.
  74. #41 pues como poco es mear fuera del tiesto.. es decir, invertir en territorio fuera de tu ámbito competencial, en ciudadanos que no son de tu comunidad y en materias que no son de tu competencia ( la educación es competencia de la OTRA comunidad en su territorio)
    Por menos motivos el constitucional ha tirado atrás otras leyes autonomicas
  75. #32 pretenden separarlos de la sociedad que los acoje. Pretenden hacer ver que no pueden hablar castellano en cataluña. Pretenden doblegar a cataluña, no convivir con ella. Lo que ptetenden, en el fondo, es hacer el subnormal, que es lo que mejor se les da, y muchos por aqui a aplaudirles las subnormalidades.
  76. #47 ¿Cómo vas a hablar chino sin aprenderlo primero? Quiero decir, queda redundante y extraño que primero quieras obligar a hablar chino y después a aprenderlo, sobretodo cuando hablar chino lleva implícito el aprenderlo :shit:.
  77. #76 El error está en obligar a toda la sociedad catalana a estudiar catalán en la enseñanza pública. No me vale como excusa. A los catalanes nos iría mucho mejor si en la enseñanza pública nos obligasen a aprender Inglés, español y chino. Pero no catalán joder que no lo habla ni cristo en realidad...
    DESPIERTA... El futuro, no está en el catalán.
  78. #78 ¿ Pero que problema hay en que alguien enseñe castellano ? ¿ Que problema hay en que alguien reciba esas clases ? Eso es lo que deberías preguntarte...

    Claro, estoy hablando siempre suponiendo que no se haga con dinero público.
  79. #44 cuando salgas de tu agujero verás que el castellano es muy útil para bailar salsa y para hablar con la chacha, pero cuando quieres ganar dinero sirve para pocnada. Aprende inglés, estudia chino si acaso, y si te interesa la industria pesada dale al alemán, si te van las administraciones mete francés al saco.

    Pero si, para ligar saber español e italiano viene bien.
  80. #75 El catalán es la lengua histórica y actual de Cataluña junto con el castellano, su producción cultural se hace principalmente en ambas lenguas. Aprender catalán suma, no resta, ser bilingüe es un regalo que deberías apreciar más. Y por favor como no van a saber decir Lleixá si hasta es un apellido super común
  81. No suelo comentar, pero he llegado de festivales y ya sabéis. Por fin van a invertir en que mi familia, cuando vengan de visita, se les entienda y aprendan que las consumiciones y tapas son como poco 6 pavos

    P.D. si he visto el artículo y ya se lo demás, este es un comentario chorra y adiós. Metal y salud
  82. #83 Yo ya sé inglés. Y está claro. Yo no estaba comparando al Español con el inglés. Si pensaste eso es que tu comprensión lectora hace aguas.... o quizá es que son las 7:10 de la mañana y la sangre no te llega al cerebro aún. Lo que yo hacía era comparar el catalán con el español. Y el catalán al lado del español es una puta mierda...
  83. #70 O gastarlo en los que ven "hombres, mujeres y viceversa" porque el sistema de educación pública les ha fallado.
  84. #79 He entrado solamente para votarte positivo, mejor dicho imposible {0x1f44d}
  85. El problema de vox es que no entienden como español ni cultura española cualquier cosa que no se diga o practique en castellano.

    En Cataluña se celebra la feria de abril. Intenta hacer una fiesta catalana en Andalucía a ver qué pasa.
  86. #84 Lo buscaste en google eh... No ahora fuera de bromas... Hay muchisimos catalanes independentistas que les pregunto si me pueden decir como se dice REPISA en catalán y se les tuerce la cara xD xD xD Puedes hacer la prueba... Hay muchos que no tienen ni puta idea de catalán pero oye, son los más indepes y los más catalanes ehhh.... Los que más defienden a los hijos de puta ladrones que nos roban.

    Ser bilingüe o o trilingüe no quiere decir que haya que serlo con el catalán. El futuro está en el inglés el español y el chino. Tu excusa no me vale. Podemos hacer cultura en cualquiera de nuestras tres nuevas lenguas del futuro.
  87. #82 En Cataluña se dan clases de castellano y se enseña, y como todos los test (PISA, etc.) y la realidad muestran, se lee, entiende, habla, etc. al mismo nivel que en el resto de España. El 80 o 90% de la tele, el cine, etc. es en castellano.

    Este dinero es para luchar contra una decisión, la inmersión, que afecta a otros ciudadanos, tomada por ellos mismos, sobre su funcionamiento. Decisión además, avalada por expertos en educación.

    Y por cierto, quienes mas defendieron en el momento de implantarse esta, la inmersión, fueron, precisamente, el PSC, especialmente del area metropolitana. Antes que grupos, que luego dieron nacimiento a Cs, por ejemplo, lo convirtieran en un arma política.
  88. Venían a quitar chiringuitos... Para poner los suyos...

    Disfruten a los fachas votados.
  89. #91 El error está en seguir usando el catalán. Que no deberíamos seguir usándolo en la enseñanza publica (quien quiera aprenderlo que se lo pague). Pudiendo usar por contra en la enseñanza publica Inglés, Español y Chino.

    Para tu información, yo no voto a ciudagramos. Soy votante de PODEMOS.
  90. #86 no, el catalán es la misma mierda que el castellano o que el danés: el idioma de un Pueblo, que como bien cultural inmaterial hay que preservar. Si lo único que cuenta es la "utilidad internacional" pues nos quedamos con inglés todos.
    Lo que importa es que al vivir en cataluña puedas entender a tus vecinos hablar su idioma, que lleva allí muchísimo más tiempo qur tu, así que respeta un poco. Yo no voy a castilla a hablar en mi idioma, si vienes a mi tierra, aprende el mío.
  91. Hay mucho cateto que primero habla y despues no aprende nada
  92. #41 de Podemos? Si que ha cambiado en perfil del podemita desde que empezó.
  93. #90 entonces tu argumento es que como los catalanes no saben correctamente el catalán hay que apoyar la medida de VOX para reforzar el castellano de los andaluces y sus hijos que están viviendo en Cataluña
  94. #41 pues mira lo que hacía Franco prohibir el catalán, muy de izquierdas si.
  95. #94 Tienes el dogma de fe bien aprendidito eh... Vale, para ti es tabú tocar los idiomas... Pues MADURA.
    Te han enseñado que los idiomas no pueden morir... Pero eso es falso. De hecho es tendencia que los idiomas mueran. Es la evolución de los mismos.

    Tu excusa no me vale. A mis vecinos los puedo entender en castellano, la lengua estatal. Lo que los catalanes no deberíamos estar haciendo en 2019 es enseñar en la enseñanza publica el catalán. Sino el chino en su posición. Y al catalán que le den por culo.
  96. #50 expones tus argumentos sobre la lengua exactamente igual que los de derechas.
    Incluso hablas de "acabar" con la inmersión lingüística del catalán en un post anterior.
comentarios cerrados

menéame